Tratamientos antienvejecimiento: “¡qué bien te veo!”

Parecer eternamente joven y pagar el precio de una cara estirada, innmóvil y sin expresión, ¡ya no compensa! ¿Verdad que opinas como nosotros? Seguro que quieres someterte a tratamientos antienvejecimiento sin que te digan: ¿te has hecho algo? Pues…, ¡es posible!

Los nuevos tratamientos antienvejecimiento sin cirugía para la cara tienen unos resultados naturales y duraderos. ¿Cuál es el principal avance de los protocolos antiedad? Consiste en el cambio del tratamiento del signo por el de la causa. Es decir, se ha cambiado de tratar la arruga y los pliegues a tratar el exceso de contractilidad, desplazamiento de tejidos y pérdida de soporte, colágeno y elastina. 

Solo tienes que ver cómo luce Tom Cruise o Jennifer Aniston, para dar fe de estos nuevos tratamientos antienvejecimiento. Sigue leyendo y apúntate a ellos si quieres que te digan: ¡qué bien te veo! ¡Estás como hace 10 años!

Menos invasivas, agresivas, más efectivas y seguras son las técnicas y tratamientos antienvejecimiento. Además, sus resultados son más naturales y duraderos. Son el resultado de la búsqueda de la belleza natural asentada sobre la salud, tanto de la piel como del organismo, de forma armoniosa y global. 

Cada día se busca más naturalidad con menos volumen en el rostro. Se busca, en definitiva, mejorar la flacidez y potenciar la producción de colágeno. No se trata de no envejecer, sino de tener un buen aspecto sin tener que ocultar la edad, nos explican en Medyglobal, empresa proveedora y distribuidora de tratamientos de medicina estética y dermatológica, con sede en Madrid y 6 delegaciones en España y Estados Unidos. 

El cambio del tratamiento del signo por el de la causa

Hoy en día son cada vez más los hombres y mujeres que optan por los tratamientos que les hagan sentirse bien, pero sin modificar de forma drástica su aspecto. Desean la naturalidad y la frescura. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en 2023 se realizaron 871.525 tratamientos médico-estéticos en España, de los cuales el 72% fueron faciales. 

Los tratamientos antienvejecimiento más punteros se centran en realzar la propia belleza del paciente, pero sin perder la esencia. Se centran en ralentizar el paso del tiempo, pero que el paciente se vea igual que se veía hace años. Y es que, los tratamientos médicos y estéticos buscan lo que hace especial a la persona y potenciar sus rasgos. Se trata de embellecer el proceso de envejecimiento sin dejar de ser uno mismo. 

La clave para conseguirlo no radica en cambiar el rostro de las personas, sino en potenciar sus elementos anatómicos y frenar ciertos signos del envejecimiento para potenciar su belleza natural. 

El principal avance en los tratamientos antienvejecimiento es el cambio del tratamiento del signo por el de la causa. Es decir, se ha pasado de rellenar arrugas y pliegues con ácido hialurónico a tratarlas con inductores de colágeno. Estos producen un tensado cutáneo. También se utilizan dosis bajas de toxina botulínica para relajar la contracción de ciertos músculos que ocasionan gestos y, por ello, arrugas de expresión. 

Tratamientos antienvejecimiento, las técnicas que obran “el milagro”

Te estarás preguntando: ¿cuáles son los tratamientos antienvejecimiento para recuperar la lozanía sin pasar por el quirófano? Y lo más importante, sin perder tu propia identidad. Pues son los siguientes: 

  • Inyección de toxina botulínica. ¿Para qué sirve? Sirve para minimizar las arrugas tercio superior. La gran ventaja de estos tratamientos antienvejecimiento es que no tienen tiempo de recuperación y duran 6 meses. Su precio depende del laboratorio y del producto. 
  • Rellenos con ácidos hialurónicos y otras sustancias. ¿Dónde se inyectan estos tratamientos antienvejecimiento? Se inyectan en zonas donde se ha perdido el volumen por el propio envejecimiento. Su duración es de 12 a 24 meses, según el producto utilizado y no requiere tiempo de recuperación. 
  • Ultrasonidos focalizados. Estos tratamientos antienvejecimiento sin tiempo de recuperación, producen contractura del Smas, sistema musculoaponeurótico superficial. Es decir, producen un efecto lifting y se utilizan en la mandíbula, el cuello, la papada y cejas. 
  • Hidroxiapatita cálcica. Es un relleno que da volumen con efecto tensor y mejora la flacidez del rostro. Estimula la producción de colágeno a medio plazo, por lo que sus efectos son más duraderos, entre 18 y 24 meses. 
  • Radiofrecuencia. Muchas clínicas y tratamientos antienvejecimiento utilizan la radiofrecuencia para combatir la flacidez a través de la creación de colágeno. Por ejemplo, un tratamiento combinado es el que utiliza la radiofrecuencia, que trabaja a nivel de la dermis profunda y contribuye al tensado de la piel, con un peeling muy suave para que la piel luzca brillante y sana. Estos tratamientos antienvejecimiento no tienen tiempo de recuperación, por ello, puedes realizar de inmediato tu actividad habitual.
  • Ultrasonidos microfocalizados. En concreto, el Ultherapy, que es el único tratamiento acreditado por la FDA como lifting no invasivo de cara, cuello y escote. Este protocolo dura 60 minutos y actúa sobre el colágeno que se va perdiendo con la edad. Sus resultados son progresivos. El tratamiento se suele hacer una vez al año. Es el arma secreta para devolver la luz a la piel. 

¿Cuál es la gran revolución de los tratamientos antienvejecimiento?

Y la gran revolución que ya está aquí, y es: el Ultracol. Es el primer inyectable inductor de colágeno elaborado con polixiadona líquida, que además de estimular la síntesis de colágeno, restaura los volúmenes naturales de la piel. 

El Ultracol es un gran avance en la medicina estética. ¿Por qué? Porque ofrece mayor seguridad y mejores resultados en menos sesiones, así que se abaratan los costes de los tratamientos antienvejecimiento. 

¿Qué es el Cellular Matrix? 

El Cellular Matrix es otro de los tratamientos antienvejecimiento que está revolucionando el mundo de la estética en nuestro país. Combina ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas. El plasma rico en plaquetas cumple labores clave para la regeneración celular y el rejuvenecimiento facial. 

Este tratamiento, como te hemos dicho, combina la aplicación de ácido hialurónico y la estimulación con plasma rico en plaquetas. ¿Qué funciones cumple el plasma rico en plaquetas? Cumple funciones clave para la regeneración celular en el envejecimiento facial. 

¿Cómo se realiza? Se extrae sangre del paciente, se separa el plasma, para después mezclarlo con ácido hialurónico no reticulado mediante un proceso de centrifugación. Esta mezcla se infiltra en la piel del paciente. Estos tratamientos antienvejecimiento tienen como objetivo mejorar las arrugas finas, dar mayor luminosidad, mejorar la textura y reducir la flacidez. 

El Celular Matrix se trata de una técnica natural y segura. Tiene un efecto hidratante con el que la piel se ve más saludable y luminosa. Estimula la regeneración celular y, por lo tanto, es muy eficaz para tratar las manchas, las cicatrices y las arrugas. ¿Alguien da más? 

Como has visto, existen tratamientos antienvejecimiento novedosos, seguros y eficaces que están revolucionando el mundo de la estética y de la medicina. ¡No te quedes sin el tuyo! Si quieres que te digan: ¡qué bien te veo! En vez de: ¿te has hecho algo? Solo tienes que consultar a un especialista y probar. Estamos seguros de que repetirás sin perder tu propia esencia, porque los nuevos tratamientos antienvejecimiento son la fórmula para potenciar tu propia belleza. 

 

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Los mejores muebles para la cocina

Si quieres reformar la cocina, puedes aprovechar esa ocasión para cambiar los muebles. Escoge un mobiliario resistente y que no se ensucie con facilidad. Antes

Scroll al inicio