Facebook

Twitter

Linked In

Abril: un mes ideal para comprar la ropa de verano

Abril: un mes ideal para comprar la ropa de verano

Ya hemos entrado de lleno en la primavera y es la hora de comenzar a transformar nuestro armario de cara a los meses de intenso calor que se nos avecinan. Aunque bien es cierto que todavía no podemos echar las campanas al vuelo y que queda algún que otro día frío y lluvioso, lo cierto es que el abrigo comienza a sobrar y que las prendas cada vez más ligeras son las que empiezan a dominar en todos los lugares y contextos en los que nos podemos mover.

La primavera es el momento del año más indicado para presumir de vestuario. Comienzan a verse otro tipo de prendas e incluso otro tipo de colores. La alegría se va contagiando en el ambiente y poco a poco son más las personas que son partícipes de ello. Y es que, si una época es la ideal para los amantes de la moda, esa es la que componen los meses de abril y mayo. La primavera es síntoma de felicidad y así lo va a seguir siendo.

Si tenemos en cuenta que los meses de abril y mayo son en los que más eventos como bautizos o comuniones se celebran, entonces nuestra teoría se ve refrendada. Es en eventos de este tipo en los que la vestimenta es más importante. No cabe la menor duda de que una comunión es uno de los eventos más importantes en la vida de una persona y la de su familia, por lo que nadie de la misma cesa en su empeño de acudir como un pincel a un evento de la importancia que tiene el que venimos hablando.

Los meses de primavera son, por otra parte, los más importantes del año en lo que a negocio se refiere para los comercios dedicados al sector de la moda. Y sobretodo lo son gracias a la cantidad de pedidos que se vienen realizando a través de Internet. Según un artículo publicado en la página web Modaes, durante el primer semestre del año pasado el sector de la moda online creció un 29’5%, una cifra nada despreciable para un sector que en 2019 sigue en crecimiento.

Y el crecimiento viene de largo. Ya en 2017, el sector de la moda continuó creciendo, concretamente un 0’4% según el portal web Kantar World Panel. Desde luego, no cabe duda de que hay muchas personas que aprovechan estos meses de abril y mayo para renovar su vestuario de cara a los meses de calor que se avecinan. Esos dos meses son prácticamente los dos más importantes en materia de adquisición de productos de moda en todo el año y los que explican ese crecimiento del que venimos hablando.

Ha llegado abril y el número de personas que acude hasta los negocios de moda para adquirir prendas de temporada sube de un modo exponencial. Y es que el mes de abril es un mes indicado para comenzar a comprar todo lo que vayamos a necesitar en lo que a prendas se refiere para el verano. El consejo que os podemos dar desde aquí es que no retraséis mucho vuestras compras veraniegas. Según nos han comentado desde HHG, mayoristas de ropa femenina, los precios más asequibles del comercio de moda minorista de cara al verano se encuentran en el mes de abril.

Válido para todo tipo de prendas

Sea cual sea el tipo de prendas que queramos adquirir de cara a los meses de primavera y de verano, lo cierto es que la situación no cambia: abril es el mes idóneo para empezar a comprar todo lo que necesitemos. Sea para hombre o para mujer, sin importar su talla y con independencia de si necesitamos pantalones, blusas, faldas o complementos, abril es ideal para ello.

Seguro que no nos arrepentimos en absoluto de haberlo hecho. Muchas personas esperan al mes de abril con impaciencia para finiquitar sus compras de verano y conseguirlas a buen precio. Y es que, en abril, compras mil. Es el mes en el que hay que cambiar el chip y prepararse para el calor. De lo contrario, o bien se nos hará tarde para encontrar lo que queremos o, en el caso de que lo encontremos, lo hagamos a un precio bastante más alto.