¿Qué utilidad tiene la polipiel?

¿Conoces la polipiel?, pues se trata de un material que suele ser empleado para realizar todo tipo de productos además de que por regla general es económico.

Mucha gente a día de hoy suele utilizar la polipiel y es que se trata de piel artificial que puede ser encontrada en el mercado fácilmente.

Hay que añadir que la polipiel se suele utilizar para confeccionar calzado y es por ello que se trata de un tejido que es tan famoso.

Polipiel, ¿Qué es?, ¿aporta calidad a los productos?

En este artículo se va a dar información de la polipiel aunque la puedes encontrar con el nombre de cuero sintético o cuero artificial y es que se trata de un material que se encuentra destinado a la sustitución del cuero.

Curtidos y Tapicerías tiene experiencia en el tema de los tejidos y de los materiales con los que se fabrican determinados productos y sabe bien que la polipiel es muy utilizada a día de hoy para llevar a cabo muchos trabajos.

Se trata del sustituto del cuero en campos como son la tapicería o la ropa además del calzado y las telas ya que en ocasiones las personas quieren tener un acabado que sea parecido al cuero pero sin tener que pagar tanto.

Hay que añadir que el cuero artificial se suele comercializar bajo ciertos nombres como son la «piel sintética» o «imitación de cuero».

Una de las características con las que cuenta la polipiel es que es un sustituto ideal de la piel y es que se ha conseguido una imitación que es fidedigna.

Es usado en la tapicería aunque en la actualidad se ha extendido al mundo de la moda y de la confección de ropa y de elementos decorativos.

¿Por qué la gente prefiere adquirir polipiel?

Es posible que muchos de los que estáis leyendo este artículo penséis que la polipiel no cuenta con nada de calidad y tenéis que saber que estáis equivocados ya que a día de hoy se utiliza y mucho además de que se vende en el mercado.

Hay que añadir que una de las ventajas con las que cuenta el cuero de imitación o sintético es que tiene un precio menor además de que cuenta con una gran durabilidad y es fácil de limpiar.

La polipiel es un material que cuenta con una gran resistencia al desgarre además de que tiene buena resistencia a los rayos UV y a las manchas.

Puedes fabricar zapatos, ropa o productos varios haciendo uso de la polipiel porque cuenta con buena resistencia al calor y es un tejido económico.

Cuenta con un sencillo mantenimiento además de que es respetuosa con el medio ambiente y es por ello que se suele comercializar y mucho.

Puedes encontrar en el mercado polipiel de todo tipo y es que puedes encontrar este tejido en modo liso, plisado, brocado, troquelado y elástico.

¿Qué más se puede de la polipiel?, pues, según los expertos, se trata de un tejido que es amigable y no se emiten gases tóxicos durante todo el proceso de fabricación del mismo.

Existen varios tipos de polipiel

Existen diferentes tipos de polipiel y cada uno cuenta con unas características diferentes y en este artículo se va a ofrecer información sobre todos ellos con el fin de que los lectores lo sepáis:

  • Polipiel de PVC: También se le conoce con el nombre de cloruro de polivinilio y suele ser utilizada para llevar a cabo tapicería, bolsos y calzado. Cuenta con la ventaja de que es resistente al agua y al desgaste además de que se comercializa mucho porque es económica.
  • Polipiel de PU o Poliuretano: Suele ser empleada para la ropa o para realizar tapicería de alta gama y es muy flexible además de suave. Se puede añadir que una de las ventajas con las que cuenta es que es transpirable y no contamina.
  • Polipiel Ignífuga: Este tipo de polipiel es perfecta para los espacios públicos, para las oficinas y allí donde se requieren normas de seguridad contra los incendios. Es resistente al fuego además de que aumenta y mucho la seguridad.
  • Polipiel Náutica: Se encuentra diseñada para las embarcaciones y para el mobiliario de exterior además de que cuenta con la ventaja de que tiene gran resistencia al desgaste por salinidad y por la humedad.
  • Polipiel Lavable: Suele ser empleada en las casas, en los restaurantes y en aquellos lugares en los que hay que realizar limpieza de forma frecuente. Es un tejido sencillo de limpiar y se mantiene de forma fácil.
  • Polipiel Acolchada: Se utiliza este tejido para el mobiliario que refiere confort adicional como son las sillas o los sofás además de que resulta atractivo.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Como mantener salud bucal excelente

Una sonrisa radiante y una boca sana no solo son estéticamente agradables, sino que también son fundamentales para nuestra salud general. La salud bucal está

Yo no me chupo el dedo

Chuparse el dedo es un hábito infantil poco adecuado pero por el que la gran mayoría de bebes pasan. En mayor o menor medida, los

Scroll al inicio