Facebook

Twitter

Linked In

Mis recomendaciones para adelgazar sin pasar hambre

Mis recomendaciones para adelgazar sin pasar hambre

El que invente una pastilla que adelgace sin pasar hambre se hará de oro. Pero de momento eso no existe, por lo que nos tenemos que conformar, que no es poco, con tratamientos para adelgazar que nos permite no pasar hambre y tener unos resultados excelentes. Hoy mis consejos son para esa gente que intenta adelgazar y no lo logra. Con los tratamientos que te voy a proponer lo más a conseguir. Palabra de italiano.

Dietas proteinadas

En los últimos años se ha puesto muy de moda estas dietas. No sólo son muy eficaces para los tratamientos de adelgazamiento sino que además son capaz de corregir problemas metabólicos, hiperinsulinismo y trastornos del metabolismo graso. Una dieta proteinada consiste en  en una reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas que mantienen el balance nitrogenado (1.2-1.5 gr /kg peso) en equilibrio para obligar al organismo a consumir sus propias reservas ( glúcidos y lípidos) consiguiendo de esta manera el adelgazamiento, dirigido a los acúmulos de tejidos grasos.

Qué vamos a tener que hacer

Pues lo primero la ingesta de proteínas de alto valor biológico y verduras como base exclusiva de la dieta.

La supresión casi absoluta de azúcares y grasas, que conduce a que se active la ruta del consumo de energía a través de la cetogénesis con neoglucogénesis y liberación de cuerpos cetónicos.

¿Por qué se adelgaza?

Está bien claro, si suprimimos la ingesta de hidratos de carbono y toda la glucosa del organismo, ya no hay azúcares que quemar para obtener energía y entonces el organismo despierta otra ruta alternativa generadora de energía que se llama beta-oxidación que obtiene energía a través de las grasas acumuladas en el organismo. Es decir que estaremos quemando grasas desde el primer momento del día.

Una vez hemos conseguido poner en marcha la beta-oxidación estamos obteniendo energía de las grasas acumuladas siempre que al mismo tiempo no las estemos incluyendo en la dieta. Por eso, para evitar que se interrumpa el adelgazamiento, no debemos ingerir ni hidratos de carbono ni grasas, de esta forma aseguramos el consumo de las grasas acumuladas. A las 72 horas de haber iniciado la dieta proteica, la concentración en sangre de los cuerpos cetónicos ya es suficiente para cortar el hambre. Además los cuerpos cetónicos tienen un efecto psicoestimulante que potencia la sensación de bienestar. Desde la clínica Arte Estética aseguran que se puede producir una bajada rápida de peso, incluso de 3 a 4.5 kg en la primera semana y 2 kg de media en las demás semanas de la Fase Activa.

Dieta muy eficaz

Desde el primer momento vas a notar que se elimina grasa y no músculo. Lo mejor de todo es que no tendrás la sensación de hambre. Tampoco esa  sensación de tristeza, debilidad o falta de vitalidad, que siempre está presente en las personas que se someten a un régimen para adelgazar. La típica frase de “adelgazas pero no eres feliz”, que seguro que hemos visto en muchas personas o en nosotros mismos.

Además, con protección de la tonicidad de la piel al conservar la masa muscular y con seguridad siempre, pues este tratamiento se debe hacer bajo control médico. No se trata de esas dietas milagros que puedes encontrar por Internet, que son superpeligrosas. Las noticias están llenas de casos que han provocado incluso muertes.

Como te decimos, la dieta proteica corrige la función del páncreas. En el aumento del peso siempre está presente la alteración de la secreción de la insulina. Al comer hidratos de carbono (glúcidos) el páncreas produce insulina que se encarga de introducir la glucosa dentro de las células para producir energía. Pero esto provoca que se consuma glucosa y no grasas acumuladas y esto facilita el almacenamiento de las grasas, es decir, el engordar.

Todo ello bajo un riguroso sistema de mantenimiento para garantizar que el nuevo peso se mantenga en el tiempo. Así que espero que hayas tomado nota de este consejo que te ofrezco hoy para poder adelgazar de una manera sana. Ahora bien, también te recomiendo que si puedes, que hagas mucho deporte. Es la combinación perfecta y todavía te será más fácil el poder perder peso.