Facebook

Twitter

Linked In

Las personas mayores también apuestan por la moda y la belleza

Las personas mayores también apuestan por la moda y la belleza

Ser una persona mayor no hace que la belleza de una persona esté bajo sospecha. Ni muchísimo menos. Tendemos a pensar, en una sociedad en la que la imagen ya lo es todo por suerte o por desgracia, que las personas mayores ya están condenadas a no volver a ser bellas en lo que a físico se refiere. Y no tiene por qué ser así. Los ejemplos son muchos y seguro que todas y cada una de las personas que estáis leyendo estas líneas conocéis a alguien que, a pesar de acercarse a los 70 o incluso superarlos, ha encontrado la manera de exponer toda su belleza.

En España, desde luego, estamos ante un problema en lo que tiene que ver con la edad. En este país estamos experimentando un proceso de envejecimiento que no nos deja nada tranquilos con respecto al futuro. Pero, desde luego, no cabe la menor duda de que eso no tiene nada que ver con la imagen personal y física que pueda mostrar cada una de esas personas. Y es que las personas mayores también tienen recursos tanto físicos como desde el punto de vista de la moda para intentar llamar la atención de la gente.

Un artículo publicado en el diario El Mundo informaba de que, en el mes de julio de 2017, se había alcanzado una cifra histórica en lo que tenía que ver con el número de personas mayores de 65 años en España. En concreto, eran 8’6 millones de personas las que superaban esta edad en lo que era un motivo por el cual las administraciones públicas estaban preocupadas. Los principales responsables de las empresas de moda se echaban las manos a la cabeza. Pero lo que no se esperaban era que también las personas mayores iban a demostrar que apostaban por la moda como un medio para potenciar su belleza.

Otro artículo, más reciente y publicado en la página web del diario 20 Minutos, informaba de que, en el mes de enero de este 2019, eran 8’9 los millones de personas que superaban los 65 años. O lo que es lo mismo, un nuevo récord en lo que tiene que ver con las personas mayores en España. Pero la apuesta por la moda y por la belleza de este tipo de personas es todavía más fuerte y más evidente de lo que lo era hace algún tiempo. Y eso es algo que habla muy bien de la vitalidad que de desprende de las personas mayores de la actualidad.

Vivimos en un momento en el que cada día son más las personas de 65 años que están presentes en nuestra sociedad. El estiramiento de la esperanza de vida, unida a la falta de una natalidad potente, hace que nos encontremos en una sociedad envejecida, pero una sociedad en la que las personas mayores han demostrado con creces que han apostado por la moda como un medio para mantener su belleza y su vitalidad. Hemos hablado de ello con los profesionales de Sanvital, una entidad dedicada a la gestión de apartamentos y residencias, y nos han comentado que es realmente grande el número de ancianos y ancianas que han visto en la compra de ropa algo por lo que merece la pena apostar en pos de cuidar de su imagen y de su cuerpo.

Ropa: regalo ideal para las personas mayores 

Quizá sea por eso por lo que muchas personas han tomado conciencia acerca de la conveniencia de apostar por la compra de ropa como regalo a una persona mayor de su familia. Y es que está claro que es una de las cosas a las que más utilidad les puede dar una persona mayor. Si, además de ello, conocemos el estilo de esa persona y tratamos por todos los medios de regalarle algo que se adapte a ese estilo, mejor que mejor. Esta es la situación que más se da en las familias españolas de hoy en día.

Según nos han comentado los profesionales de Sanvital, especializados en el trato con personas mayores, vivimos en un momento en el que, desde este sector de población, se valora más que nunca el hecho de tener las prendas de ropa que mejor se ajusten a las características de cada cual. Y esa es una buena noticia, porque es una de las cuestiones que explica la buena salud mental de muchos de nuestros mayores y que más ilusionados nos hace estar al respecto de este tema.

De cara al futuro, es importante que seamos capaces de mantener la dinámica de la que hemos venido haciendo gala a lo largo de todo este artículo. Males como el Alzheimer son tristemente protagonistas en lo que tiene que ver con la tercera edad y, desde luego, sería muy importante que fuéramos capaces, a través de un asunto como lo es la moda, de combatirlos. Y se puede hacer. Estamos plenamente convencidos de ello y nadie nos va a poder demostrar lo contrario.