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La venta online, el principal baluarte del sector de la moda

La venta online, el principal baluarte del sector de la moda

La moda es uno de los negocios que mejor ha sobrevivido, en el interior de nuestras fronteras, a los efectos de la crisis económica que nos ha mantenido en vilo durante alrededor de una década. Desde luego, la venta de ropa ha sido una constante durante todo este tiempo y seguro que muchos y muchas de las que estáis leyendo estas líneas habéis podido comprobarlo de una manera fehaciente durante todo este tiempo. Y es que la ropa y la moda es ya una prioridad absoluta para diferentes clases de personas en nuestro país.

Y eso que las buenas sensaciones que puede transmitir el sector solo se pueden tener al acudir a una tienda y ver la cantidad de gente que se reúne en ella, puesto que los datos que nos deja la venta online no los podemos medir con nuestros ojos. Y es que, si la venta de ropa de manera presencial está registrando buenos números, ¿qué podemos decir de la venta de ropa online, que cada vez nos deja nuevos récords?

En efecto, la moda online es el gran baluarte del sector en los tiempos que corren. Según el portal web Modaes, la moda online creció un 24’6% en 2017, algo que ya dejaba entrever la enorme potencia de las ventas que se producen más allá de las tiendas físicas. No cabe la menor duda de que este es un dato que pone en evidencia que la clientela del sector se ha adaptado a la perfección a las nuevas tecnologías y a todo lo que tiene que ver con el comercio electrónico, que es la nueva realidad de nuestro tiempo.

El mismo portal web informaba del avance de esta moda online durante el primer semestre de 2018. El dato era todavía superior al que ya hemos comentado ya que la moda online había crecido un 29’5% durante este periodo de tiempo. Y es que esta es una de las mejores pruebas de que el negocio online sigue creciendo a pasos agigantados. Y todavía tiene mucho margen de mejora. Hasta tal punto de que muchas empresas ya han pensado en eliminar todos los puntos de venta físicos y fiarlo absolutamente todo a la red.

El negocio de la moda sigue desarrollándose a pasos agigantados en España y lo hace de la mano del comercio electrónico. Son muchos los negocios de este sector que, gracias al hecho de haber implantado un sistema de venta online, han visto cómo ha aumentado su cartera de clientes. Esto es precisamente lo que ha sucedido con Lencería Paqui, un negocio cuya responsable nos ha asegurado que la venta online ya supera, en términos numéricos de prendas vendidas y en cuanto a facturación, a la venta tradicional.

Una demanda de la sociedad moderna

Si por algo se caracteriza la sociedad moderna es por haber encontrado la manera de comprar de una manera mucho más cómoda, simplemente con un ‘clic’ en el ordenador. Y ahí es donde entra la venta online, que cada vez es más habitual entre los españoles y españolas y que cada vez está más arraigada entre personas que tienen unas características socioculturales muy diferentes entre sí. Y es que el comercio en Internet ya tiene una importancia que ha superado todas las previsiones que había puestas en este asunto.

No cabe la menor duda de que adaptarse a este entorno ha sido fundamental para la moda. Está ocurriendo en España y también está pasando en el resto de países de la Unión Europea. Internet es un gigante que ha venido para quedarse y se ha convertido en el mejor socio para todos los negocios que están relacionados con el sector y que buscan seguir creciendo con el paso de los años.

Tenemos que prepararnos para un comercio que se va a realizar, en su inmensa mayoría, a través de la red en los próximos años. El de la moda es uno de los sectores que mejor se ha adaptado a este tipo de comercio y ese es el motivo por el cual es uno de los sectores que más demanda tiene en la actualidad, habiendo sobrevivido a la crisis económica que hemos vivido en los últimos años y que ha terminado con muchos negocios de otro tipo de gremios.