Descubre las tendencias de primavera-verano 2024

En este artículo te explicamos las tendencias de primavera-verano 2024 que puedes llevar para la próxima temporada. ¡Toma nota!

Pichis y delantales

Este verano podrás llevar todo tipo de delantales y pichis con escote cuadrado. Te aconsejamos que completes el look con las bailarinas y un bolso de mano.

Volúmenes esculturales

En verano llevarás vestidos con volúmenes y mangas con efecto 3D, pliegues y nudos escultóricos. Escoge un diseño de color rosa palo y combínalo con unas sandalias de tiras.

Cuello polo

Si te encanta el estilo clásico debes saber que vuelven las camisas con cuello polo, pero con un estilo más depurado, minimalista y elegante.

Mezclas contradictorias

En 2024 destacan las combinaciones dispares: piezas de punto mezcladas con prendas de lentejuelas, faldas lenceras y kitten heels con chaquetas de corte utility, shorts con americanas, jeans con chaquetas de tweed clásicas, etc.

Denim clásico

En tu armario no puede faltar el pantalón vaquero cargo ancho. Combínalo con una chaqueta tweed de color beige, pendientes de perlas y bailarinas. También debes lucir la falda vaquera con una camisa de color negro y unas plataformas.

Plumas

Te encantará los vestidos y camisetas con detalles de plumas en hombros y espalda a modo de mini alas. Opta por un vestido de corte midi en blanco, un bolso de color fucsia y sandalias planas.

Estética nineties

Para la próxima temporada destaca una estética nineties minimalista, de líneas limpias, pero con escotes altos. Es un estilo de los 90 y vuelve la falda burbuja azul.

Peplum

Destacan las prendas que acentúan la cintura y caderas, esta próxima temporada hay un intento de hacerlo a través de una silueta sinuosa y esculpida. Estas camisetas son idóneas para combinar con pantalones anchos y faldas amplias.

Transparencias en blanco

Si eres atrevida puedes lucir un vestido blanco con capas de fina gasa, aunque también puedes optar por los tules con bordados y drapeados con transparencias.

Prendas caladas y de red

Durante los meses más cálidos del año podrás llevar tejidos calados y artesanalmente entrelazados, prendas de red embellecidas con pompones, etc. Escoge estas prendas para crear un look playero, así que combínalas con sandalias y bolso de red.

También puedes llevar prendas de vestir que te protejan del sol y que además permitan que tu piel transpire. Desde From Sun With Love, expertos en crear ropa con protección solar UV de calidad, explican que estas prendas bloquean el 98% de los rayos UVA y UVB y tienen la certificación UV EXCELLENT PROTECTION.

Encontrarás diseños originales, creativos, de diferentes colores, con estampados exclusivos realizados por ilustradoras, tejidos de calidad, cómodos, etc.

La eficacia de la ropa de protección solar no disminuye con el paso de las horas y su protección es inmediata. Incluso, esta ropa es respetuosa con la piel y con el medio ambiente.

Hay modelos que para ofrecer una mayor protección tienen una capucha extraíble. Sus tejidos proceden de reciclados, botellas o redes de pesca, por lo que elimina los desechos del planeta.

Muchas personas están concienciadas sobre la incidencia de la radiación solar, ya que sufren una fuerte alergia solar. Es una enfermedad que afecta a 1 de cada 6 mujeres, porque debido al cambio climático la radiación UV cada vez es más fuerte.

Gracias a estas prendas puedes prevenir el cáncer de piel. La Academia de Dermatología y Venerealogía (AEDV) informa que cada año se diagnostican en España más de 6000 casos de cáncer de piel. Estos especialistas explican que esta afección en más de un 90% se puede evitar con unos hábitos y pautas de exposición al sol.

Pantalón pirata

«Pantalón pirata (o bermuda larga) y zapatos de tacón kitten, uno de los dúos estilísticos más criticados de comienzos de siglo. Sin embargo, debes saber que se trata de una combinación muy cómoda y bastante favorecedora, pues el tacón hace que las piernas se vean más largas y equilibra el largo «complicado» del pantalón», informan desde la revista ¡HOLA!

Rojo cereza

Para la próxima temporada las prendas se tiñen de un rojo más oscuro y maduro. ¡Apuesta por el rojo cereza o black cherry!

Trajes con short mini

Luce tu bronceado con esta tendencia. Te aconsejamos que optes por un short y chaqueta de color fucsia. ¡Completa el look con sandalias de tacón y mini bolso en dorado!

Nudos

Para primavera puedes llevar un vestido lencero y el suéter anudado. Aunque los suéteres ya están integrados en los hombros, la cintura, debajo del pecho, ya sea sobre faldas, tops, vestidos, etc.

Azul cielo

El azul cielo resalta el bronceado y transmite dulzura. Este color puedes llevarlo con prendas de punto y vestidos largos.

Hombreras

La revista VOGUE informa que «si hay una tendencia por excelencia de cara a la próxima primavera 2024, esa viene definida por una silueta de quarterback en la que todo el protagonismo recae en el torso. Se llevan hombreras esculturales, que perfilan una figura a menudo triangular, muy propia de los años 80, contrastando hombros marcados con cinturas muy finas».

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Buceando por el mundo

Teniendo en cuenta que la superficie del planeta está constituida por un setenta por ciento de mares y océanos, es lógico pensar que el fondo

Scroll al inicio