Decora el hogar con las últimas tendencias

A la hora de renovar la decoración del hogar, es muy importante conocer qué se lleva. Si tienes en cuenta las tendencias de decoración puedes crear ambientes modernos y actuales.

Es aconsejable buscar la comodidad y el aprovechamiento de las estancias. Sergio Nisticó, diseñador de interiores, aconseja decorar el hogar con las últimas tendencias del mercado, pero también tienes que tener en cuenta tus gustos personales.

Opta por las antigüedades y piezas de
segunda mano, para decorar el salón. Si te apetece darle un toque diferente a tu casa, toma nota de las tendencias de decoración que están muy de moda en 2023.

Colores tierra

Puedes crear ambientes cálidos con los colores naturales, como los colores tierra en toda su gama. Estos tonos puedes combinarlos con el gris y el blanco. También destacan en la lista de tendencias los tejidos naturales como el lino, el algodón o la lana.

Formas redondeadas

Los diseños de líneas redondeadas suavizan el espacio y aportan sensación de relax. También ayudan a crear ambientes acogedores y muy atractivos. Las formas redondeadas están presentes en mesas circulares y asientos curvos.

Pinceladas de contraste

Los colores neutros son idóneos para transmitir bienestar y calma, pero también puedes apostar por las decoraciones con pinceladas de contraste a través de detalles. Por ejemplo, si el sofá es blanco puedes romper esa monotonía con cojines de color fucsia.

El negro

Otro color tendencia en 2023 es el negro. Es un color que transmite elegancia, estilo y personalidad. Debes añadirlo con toques sutiles, es decir, opta por un sofá de este tono en el salón o un cabecero en el dormitorio. Combina el negro con tonos claros o con el blanco.

Minimalismo

El minimalismo estará muy de moda, así que evita una casa repleta de elementos decorativos, es decir, elige espacios con un orden natural. El objetivo es que cada estancia pueda lucirse de manera individual. Es tendencia rodearte de aquellas cosas que necesitas.

Materiales sostenibles

El diario La web de Hola informa que el interiorismo moderno tiene como objetivo para este 2023 integrar a la decoración materiales más sostenibles. Muchos diseñadores apuestan por los materiales biodegradables, reciclados y naturales.

Por ejemplo, elige un cabecero de madera, pinturas ecológicas o los tejidos inteligentes que purifican el aire y se limpian con el sol. El objetivo es conseguir una casa más eficiente y ecológica. Los muebles de madera de nogal y roble son resistentes y versátiles.

La artesanía

Elige piezas artesanales para decorar tu casa, como jarrones, figuras, estructuras vintage, ganchillo…

Lámparas colgantes

Te recomendamos las lámparas colgantes. Si la lámpara es llamativa colócala en el salón, pero si es pequeña puede ser más práctica en una estantería. Destacan las lámparas de formas geométricas como conos, cúpulas y globos.

Estampado florales

Los estampados con flores continúan en el dormitorio, así que elige tapicerías y papel pintado en colores vivos, como el azul o verde. Si quieres un estilo llamativo opta por flores grandes.

Cabecero llamativo

Apuesta por un diseño llamativo para tu cabecero. Si quieres dormir en un cuarto con personalidad elige una cama tapizada con estampados. La mejor opción son los estampados de colores neutros.

Kitsch retro

La revista Interiores explica que el estilo kitsch evoca el retro revival y es una evolución de las tendencias retro. Es una tendencia que imita lo vintage y lo retro.

El Kitsch retro se inspira en el terciopelo colorido, los muebles eclécticos, los estampados a cuadros coloridos, artículos de segunda mano, la tela chintz, la decoración de los años 70, la reutilización de los muebles viejos, etc.

Decorar con el Pantone 2023

En el 2022 destacó el Very Peri y el nuevo color Pantone 2023 es el Viva Magenta. La institución afirma que este tono es “una nueva señal de fuerza”. Combina el Viva Magenta con el gris.

Cocinas integradas

Vienen pisando fuerte las cocinas integradas en el salón. La mejor opción son los materiales naturales, como el mármol o la madera. Opta por una cocina minimalista.

Piedras naturales

La piedra natural aporta carácter y personalidad a las estancias. Además, es resistente y versátil. Hay una gran variedad: granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol…

Te recomendamos el mármol travertino, ya que es idóneo en estancias húmedas, como el baño o la cocina.

El blanco en la cocina

El blanco vuelve a la cocina, porque es la estancia que más luz necesita. Combina el blanco con los tonos tierra para crear una cocina con estilo y mucha personalidad. También puedes elegir una cocina blanca pero que tenga detalles en color negro, para lograr un espacio sofisticado y elegante.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Los mejores muebles para la cocina

Si quieres reformar la cocina, puedes aprovechar esa ocasión para cambiar los muebles. Escoge un mobiliario resistente y que no se ensucie con facilidad. Antes

Scroll al inicio