Consejos para elegir el bolso perfecto

Hoy hablaremos sobre unos útiles consejos para elegir un bolso perfecto. Lo mismo que puede pasar con los zapatos, lo cierto es que los bolsos también desatan muchas pasiones. Por todo ello, creemos que es interesante seguir una serie de tips para realizar una buena elección cuando se bolsos hablamos.

El cuerpo importa

Algo que es importante es la compensación de las líneas y las cuervas del cuerpo. Por este motivo, se debe elegir una bandolera o un bolso que tenga la forma que sea opuesta a tu propia figura.

En el caso de que sea una mujer alta y cuentes con una figura que no tenga demasiadas curvas, se puede elegir un bolso de gran tamaño, pero cuando seas bajas y menudita, los bolsos pequeños te van a venir como anillo al dedo.  Si a las delgadas les favorecerán más las formas que sean curvas, a las que tengan las vienen mejor los bolsos rectos.

Longitud del bolso

Debes evitar el estarte poniendo el bolso a la altura de la parte del cuerpo que sea más voluminosa como nos aconsejan los expertos en bolsos de hello-bags.com, puesto que de esta forma no vas a resaltar la zona en la que no quieras que otras personas se vayan a fijar.

Un bolso para cada una de las ocasiones

No es igual el día a día que ir al trabajo o a una fiesta de noche. Por todo ello vas a tener que fijarte para qué ocasión precisarás el bolso.

El color

En ocasiones las tendencias van a marcar colores bastante llamativos o estampados. Por todo ello, se puede elegir un accesorio de temporada sin miedo alguno, pero cuando lo que quieras sea llevarlo a cualquier zona lo mejor son los colores neutros.

Cuál es tu estilo

Siempre es importante mirar bien hacia adentro de uno y saber qué es lo que nos queda mejor dependiendo de la personalidad. Existen multitud de bolsos y de estilos, pero es bueno saber tu personalidad y con cuál te verás más atractiva.

Materiales y acabados

Existen mujeres que deben llevar de todo en los bolsos, carteras o mochilas para afrontar la vida diaria, por lo que es bueno que las tiras en los bolsos sean de gran grosor y que las costuras tengan buenos acabados de no querer tener un disgusto.

De no querer estar pendiente del lavado, los bolsos de cuero son los que más resistencia presentan y no precisan de tener demasiada limpieza. En el caso de que seas una persona más informal, es posible elegir entre varias clases de materiales, caso del plástico, la tela, etc.

El tamaño del bolso también es importante

Debes elegir que se adapte más a las necesidades. Si necesitas gran capacidad no tomes uno pequeño y a la inversa.

¿Qué va a ser mejor, los cierres con cremallera o los imanes?

Existen opiniones de todo tipo. El cierre que tiene cremallera tiene mayor seguridad, pero si hablamos del cierre con imán posibilita que el bolso se abra más rápidamente y haya diseños mucho más alternativos. El imán desimanta las tarjetas. Por todo ello, vas a tener que valorar el uso que le quieras dar.

Prioriza la funcionalidad que le quieras dar al bolso

Hay que evitar la compra de un bolso que tenga un fondo de los denominados infinitos, puesto que puede hacer que sea complicado el encontrar las llaves, cartera o pintalabios. La elección más práctica en este sentido son los bolsos que cuenten con varios compartimentos, puesto que serán los que ayuden a organizar las cosas que vayas a llevar. Uno será para la cartera, otro para el móvil, las llaves, etc.

El contraste en tu look

Cuando bases tu elección del bolso para que vaya a combinar con tu look es necesario que sepas que ahora se llevará más el contraste.

Para los apasionados de los animal print y demás estampados, la recomendación es que la propia ropa vaya en la misma tonalidad y los zapatos en liso con uno de los colores del bolso. Conviene que no olvides que los bolsos que tienen colores neutros van a combinar con todo. Hay que tener claro que todo tendrá que ser lo que se llama un flechazo a primera vista, porque al final es lo que nunca va a fallar y si te ves guapa, no debes dudar y optar por adquirirlo.

Estamos ante una decisión personal, pero que es bueno que te la pienses pormenorizadamente, puesto que es un objeto bastante importante tanto a nivel práctico como de moda.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Scroll al inicio