Cinco trucos de belleza para hombres.

Rutina facial para hombre.

Aunque a veces no lo parezca, un hombre cuida su aspecto. Sobre todo cuando quiere impresionar a otras personas o tiene unos objetivos claramente definidos. Te presentamos 5 trucos de belleza para hombres a tener en cuenta.

La analista de tendencias Berta Segura opina que en lo que se refiere a la imagen del hombre nada es fortuito. Todo está cuidadosamente estudiado. Cuando un hombre decide dejarse crecer el pelo o luce barba de tres días, lo tiene perfectamente estudiado. Todo depende de la imagen que quiere proyectar.

En este sentido, Berta Segura, en su libro “El nuevo hombre” presenta tres grupos estéticos que han cogido fuerza en los últimos años. No se refiere a tribus o grupos, sino a estereotipos con los que el hombre actual se siente identificado y que influyen en su imagen estética. Son estos tres:

  1. Los “yucies”. Son hombres que quieren ser reconocidos por sus ideas, por su personalidad, por su manera de pensar. Parece que para estos hombres la estética es algo secundario, pero no es cierto. Apuestan por la comodidad, luciendo un look informal, pero sofisticado. Huyen de las barbas espesas y largas, y en su lugar se dejan crecer barba de tres días o un curioso bigote.
  2. Los “techkies”. Son seguidores de la tecnología y de los emprendedores de Silicon Valley. Lucen una imagen sencilla, básica, pero cuidada. Nada de estridencias que llamen la atención. En este sentido, suelen llevar el pelo bien arreglado, normalmente corto, y no exhiben nada de vello facial. Suelen estar perfectamente afeitados.
  3. Los “metroespirituales”. Para estos hombres, la espiritualidad es su late motiv y su principal herramienta de seducción. Son amantes del yoga y del mindfulness. Suelen llevar ropa deportiva de marca y pueden combinar la barba de varios días con el pelo largo que suelen recogerse con moño samurái.

Te sientas identificado con estos grupos o no, estos son algunos trucos de belleza que te vendrán bien para realzar tu imagen.

Barba sí, pero cuidada.

Lucir barba o no, es una decisión personal. De todos modos, infunde carácter en el rostro que lo lleva. No puede decidir uno dejarse la barba para ahorrarse el afeitado matutino. Cuidarse una barba lleva más trabajo que afeitarla.

Si decides dejarte crecer la barba, debes acudir cada 15 días o un mes a recortártela en el barbero y seguir las instrucciones de cuidado que te dé el profesional. No hay hada más horrorosa que dejar crecer una barba a su libre albedrío.

El blog del perfume para hombre Esenzzia propone dejarse la barba de tres días. Infunde un aspecto rebelde que suele resultar seductor para las mujeres. Eso sí, hay una delgada línea entre la imagen moderna y la descuidada.

Cuando George Michael dejó el grupo “Wham” e inició su carrera en solitario, se dejó crecer la barba de tres días, se puso una chaqueta de cuero y se calzó unas botas de cowboy con puntera metálica. Había dejado de ser un guapo adolescente y se había convertido en todo un hombre. Dejó impresionado a todo el mundo con su nuevo aspecto.

Cuida el contorno de ojos.

La revista G.Q. opina que uno de los mayores problemas estéticos para los hombres son las ojeras. Son uno de los principales signos de la edad, aparecen a partir de los 30 años. Que a un hombre presente ciertas arrugas en el rostro, como pueden ser líneas de expresión en la frente, no son especialmente preocupantes. Pueden parecer hasta interesantes, aportan un toque de madurez. Sin embargo, las bolsas, ojeras y arrugas en el contorno de los ojos, son estéticamente desagradables.

Dan la impresión de que estamos frente a una persona abandonada en cuanto a su aspecto. En ocasiones, las ojeras son un síntoma de estrés. Para esto, el mejor remedio es dormir 8 horas todos los días. Da igual que los problemas y las preocupaciones no te dejen dormir. Busca relajarte y empéñate en que el descanso nocturno sea para ti una cuestión sagrada. Si tienes que castigarte todas las tardes en el gimnasio para caer rendido en la cama, hazlo.

En cuanto a las cremas cosméticas antiedad para hombres, aplicarse un buen contorno de ojos, todos con regularidad (una vez al día e incluso dos) puede ser uno de tus mejores aliados para lucir una imagen atractiva.

Sigue una rutina de cuidado facial.

La experta en cosmética Felicitas Medina, una profesional que lleva en el mundo de la estética más de 25 años, y que realiza un interesante trabajo de difusión de la cosmética coreana a través de su web Pibus Cosmetic, señala que los hombres también deberían aplicarse una rutina diaria para cuidar la piel del rostro. Eso sí, menos complicada y diferente a la que realizan las mujeres.

Felicitas señala que la piel de los hombres suelen perder menos colágeno que la piel de las mujeres. Sin embargo, el rostro requiere una mayor hidratación. La piel del hombre es propensa a la sequedad. Hidratar la piel debe ser la principal tarea del cuidado facial masculino.

Un punto crítico es la frente. Donde suelen aparecer un 30% más desequilibrios que en el resto del rostro. Nos referimos a arrugas, pliegues, manchas, etc.

Los hombres que se deciden a aplicarse cremas de belleza apuestan por los productos de absorción rápida, de gran efectividad. Sin tener que llenar el baño de una gran cantidad de botes. Por eso, para realizar una rutina de cuidado facial para hombres nos podría bastar con apenas 4 productos. Un limpiador facial que retire la suciedad de los poros; un tónico de base salina que revitalice la piel; una crema hidratante y un protector solar para el rostro y las zonas más sensibles: cuello, brazos tatuados, etc.

Solo con realizar esta rutina todas las mañanas antes de salir de casa, el rostro del hombre luce más fresco y luminoso. Eso sí, para que surta efecto es necesaria la constancia.

La cosmética coreana que defiende la web Pibus Cosmetic se basa en rituales de cuidado de la piel y no tanto en corregir o disimular imperfecciones, como otras corrientes cosméticas.

Cuida tus manos.

En una entrevista que en una ocasión realizaron a Ricky Martin, el cantante puertorriqueño declaró que las manos es una de las partes del cuerpo que más deberían cuidarse los hombres.

Unas manos dicen mucho de una persona. Indican cual es su tipo de actividad profesional, cómo es su estilo de vida y, sobre todo, informan si la persona se cuida o no.

Inevitablemente, las personas nos fijamos en las manos. Muchos gesticulamos con ellas a la hora de hablar, nos saludamos dándonos la mano y es una parte del cuerpo que solemos dejar a la vista.

La parte de arriba de las manos tiende a resecarse. Por lo que requiere una hidratación especial. No hace falta hacer grandes esfuerzos, con aplicarse una crema de manos con cierta frecuencia es suficiente.

Otro rasgo en el que nos solemos fijar cuando miramos unas manos es el estado de las uñas. Las uñas deben estar cortas y limpias. Si tenemos manchas en las uñas, aplicarnos un esmalte trasparente harán que se vean más limpias.

Hay personas que tiene padrastros y pellejos sueltos encima de las uñas. Hacernos de vez en cuando la manicura, corrigiendo estas imperfecciones, hará que luzcamos unas manos más bonitas.

Todos estos gestos están manifestando que nos encontramos ante una persona pulcra, que se cuida.

La pulcritud ante todo.

En una ocasión una amiga me comentó que lo básico que valora una mujer en un hombre es su pulcritud. No iba con segundas. Fue una opinión que apareció en mitad de una conversación. Hablando con otras mujeres, ratificaron su apreciación.

Se valora, por tanto, que un hombre  vaya aseado, con la ropa limpia y con un aspecto cuidado. Es secundario si al hombre le gusta llevar barba o no. Si lleva el pelo corto o lago, Si tiene un cuerpo musculoso o normal. Si luce un estilo más clásico o más moderno. Todo eso es cuestión de gustos. Lo que sí ha de procurar el hombre es ser medianamente cuidadoso con su aspecto.

Esto implica, que si lleva barba se la debe arreglar. Tiene que tener las patillas perfiladas. Si le gusta llevar el pelo largo se lo debe igualar en la peluquería. Y desde luego, es un despropósito quedar con otras personas a tomar algo o asistir a una cita sin haber pasado antes por la ducha y haberse perfumado ligeramente.

Por tanto, eso de quedar a tomar algo con la novia inmediatamente después de haber salido del trabajo, sobre todo si trabajas en el campo, en una fábrica o en un taller, no es una buena idea.

Según mi experiencia, el truco más importante de belleza personal para los hombres es su naturalidad y respetar unas pautas mínimas de higiene personal.

Quizás en la sociedad en la que vivimos le damos demasiada importancia al aspecto estético. Todo es mucho más sencillo. Basta con que nos cuidemos un poco para apreciarnos más y, como consecuencia, que nos aprecien los demás.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Las velas no son sostenibles

Podemos pensar que las velas, tan calidad y acogedoras cuando nos brindan su tenue luz, son inofensivas e inocuas para el medio ambiente. Lo cierto

Scroll al inicio