Vivir en Alicante, razones poderosas que te convencerán

¿Te estás planteando un cambio de vida? ¿Has pensado en mudarte a la provincia de Alicante? No es una decisión sencilla, ¿verdad? Te damos razones poderosas que te convencerán de que vas por el buen camino. Y es que, vivir en Alicante es una opción excelente en cualquier época del año. A continuación, te contamos las ventajas que supone vivir en el Levante español. Y si ya estás convencido, pero necesitas una vivienda, ¡tranquilo! También tenemos la solución: Mar & Golf Unique Homes, agencia inmobiliaria especializada en propiedades de alto standing, para la compra-venta y alquiler de viviendas en Alicante provincia, con más de 15 años de experiencia en el mercado local, te ofrece soluciones a medida. 

¿Sabías que Alicante es la 5ª provincia española por número de habitantes con la cifra de 1.881.762. Debes saber que Alicante es mucho más que turismo. Es una provincia que pretende ser referente social y cultural debido a que está influenciada por su carácter cosmopolita. El año pasado, se estima que la visitaron más de 14 millones de personas. 

4 razones poderosas para vivir en Alicante

Si necesitas más razones para convencerte de que Alicante es un destino perfecto para vivir, te contamos 5 poderosas ventajas de residir en esta provincia española.

Más de 300 días de sol al año

¡Sí! Has leído bien. Si vives en el Levante español, podrás disfrutar de nada más y nada menos que de 300 días de sol al año, casi 3000 horas. La temperatura media anual ronda los 18 ºC. Los veranos son cálidos y despejados, mientras que los inviernos son secos y algo nublados. La temporada más lluviosa es entre los meses de septiembre y mayo. El mes más pasado por agua es octubre, con un promedio de 4,7 días con 1 milímetro de precipitación. El mes más caluroso del año es agosto, con una temperatura máxima aproximada de los 30 ºC y una mínima cercana a los 22 ºC. Como puedes comprobar el clima mediterráneo tiene unas temperaturas muy llevaderas durante todo el año. Pero para los días más calurosos de agosto, tenemos la solución perfecta porque Alicante cuenta con más de un centenar de kilómetros de costa donde podrás refrescarte.

Alicante: una ciudad muy bien comunicada

Alicante supone uno de los puntos neurálgicos más grandes de España. Además de ser portuaria, dispone de  fabulosas conexiones aéreas con el resto de Europa. Su aeropuerto “Alicante-Elche Miguel Hernández” ofrece un total de 99 destinos que operan con 30 compañías diferentes. Los destinos más destacados son el Reino Unido y Marruecos. 

Si lo que buscas son buenas conexiones por tierra, ¡Enhorabuena! También las hay. Para que te hagas una idea, Valencia está a tan solo 182 kilómetros por carretera de la capital alicantina, Madrid está a 432 kilómetros y Barcelona a 544 kilómetros. Además, existe una infraestructura ferroviaria muy buena. 

Calidad de vida

¿Sabías que Alicante es la 5ª provincia por aportación al PIB español? Además, su capital es una ciudad muy acogedora. Un estudio reciente de Internations la situó como la 2ª mejor urbe para vivir, según la opinión de expatriados. Mientras que otro estudio la señala como la ciudad favorita para visitar, según la opinión de los turistas nacionales. 

Alicante: “la ciudad del arroz”

La oferta gastronómica es otra de las razones por las que Alicante es un buen lugar para vivir porque es extraordinaria. Su capital es conocida como “la ciudad del arroz”, donde podrás disfrutar de unas increíbles paellas. No podemos olvidarnos de la borreta, otro de los platos típicos. Sus ingredientes son las patatas, el bacalao desmigao, las ñoras o pimientos secos, las espinacas, la sal y el aceite de oliva. Los sabores de Alicante aportan lo mejor de la tierra y el mar. ¿Sabías que cuenta con un total de 26 estrellas Michelín? Esto es una muestra de que en pocas regiones del mundo se como mejor que en aquí. 

Top 6 mejores lugares para vivir en Alicante

Si lo tuyo es vivir cerca del mar, Alicante es la región perfecta. Tiene paisajes atractivos que atraen tanto al turismo vacacional, como al residencial durante todo el año. Te hemos preparado una lista top 6 con los mejores lugares de esta región para vivir:

Alicante, una ciudad activa y encantadora

Comenzamos por Alicante, una ciudad activa y encantadora que puede convertirse en el mejor lugar de la Costa Blanca para vivir. 

¿Cuál es la principal razón por la que debes vivir en Alicante? La principal razón es su clima y los grandes atractivos que ofrece. Puedes encontrar todo tipo de opciones de entretenimiento y ocio. Además, cuenta con todos los servicios y una conexión increíble por tren y avión con el resto de España y Europa. Y qué decir sobre sus playas, su palmeral y el castillo de Santa Bárbara, un impresionante monumento a orillas del Mediterráneo. 

Benidorm, un destino muy popular

Entre los mejores lugares para vivir en la Costa Blanca, debemos nombrar a Benidorm, un destino muy popular entre ingleses y alemanes. Esta ciudad tiene un clima agradable que permite disfrutar de sus playas durante todo el año. También ofrece campos de golf, parques acuáticos y temáticos. Además, Benidorm tiene una variada oferta gastronómica y un ambiente multicultural y muy cosmopolita. 

Torrevieja, una ciudad conocida por sus paseos marítimos

Torrevieja es una ciudad costera situada al sur de la Comunidad Valenciana. Es muy popular por sus paseos marítimos a lo largo de sus playas de arena fina, así como su increíble laguna rosa situada en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. 

Cuando visitas Torrevieja, te quieres quedar a vivir allí. Y es que, esta ciudad a orillas del Mediterráneo tiene un clima privilegiado con más de 320 días de  sol al año. Tiene una excelente comunicación con Alicante y con su aeropuerto internacional. 

Finestrat, el destino en Alicante para los amantes del surf

¿Por qué vivir en Finestrat? Si lo tuyo son los entornos tranquilos y seguros, este es tu lugar. Existen numerosas villas con piscina privada. Además, está muy bien comunicado con Alicante, el resto de España y Europa. Disfrutarás de sus numerosos campos de golf, restaurantes y playas increíbles. Finestrat es un lugar perfecto para los amantes del surf y otros deportes acuáticos. 

Cabo Roig y sus playas de agua cristalina

Cabo Roig se encuentra a 10 kilómetros al sur de Torrevieja y es una encantadora localidad de la Vega Baja del Segura, dentro de las cuáles hay que destacar también a Guardamar del Segura. 

Cabo Roig es una zona con unos paisajes maravillosos y numerosas playas que destacan por sus aguas cristalinas galardonadas con la Bandera Azul. 

Denia, la ciudad portuaria del Levante español

Denia es una ciudad portuaria del Levante Español, bañada por el mediterráneo y en una ubicación privilegiada entre Valencia y Alicante. Este destino de la Costa Blanca atrae tanto al turismo vacacional, como al residencial durante todo el año. Y es que, su buen clima y sus playas lo convierten en un destino único. Además, tiene muchos puntos de interés cultural como el Castillo de Denia, sus ermitas, museos y yacimientos arqueológicos. 

Estas son las localidades alicantinas que te hemos seleccionado para vivir en la Costa Blanca. Pero la mejor forma de comprobarlo, es visitarlas. Estamos seguros de que te enamorarás de la vida mediterránea. 

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Como mantener salud bucal excelente

Una sonrisa radiante y una boca sana no solo son estéticamente agradables, sino que también son fundamentales para nuestra salud general. La salud bucal está

Yo no me chupo el dedo

Chuparse el dedo es un hábito infantil poco adecuado pero por el que la gran mayoría de bebes pasan. En mayor o menor medida, los

Scroll al inicio