Vapeadores desechables: una tendencia al alza gracias a sus aromas

Este verano, si habéis tenido la oportunidad de salir bastante con la familia o amigos, os habréis dado cuenta de que ha habido una moda que se ha extendido por encima de algunas otras en nuestras calles. Sin duda, los vapeadores desechables se han llevado el gato al agua durante este año y no cabe la menor duda de que eso responde a una necesidad de la población: la de dejar de fumar, dejar de lado los malos olores que eso conlleva y ganar en salud. Ese ha sido el conjunto de objetivos que muchas personas han perseguido con esto.

Normalmente, han sido las personas más jóvenes las que han apostado por esto… y esa es una buena noticia, principalmente porque gracias a eso es posible haber evitado que gente de corta edad se haya acostumbrado a fumar tabaco, lo cual hubiese dañado su salud a corto, medio y largo plazo. Ni que decir tiene que evitar un aspecto como este es uno de los grandes objetivos de nuestra sociedad y que lo hemos conseguido, en parte, gracias a que los vapeadores han desviado la atención de esas personas del tabaco tradicional. ¡Menos mal!

Los datos que nos está dejando el sector del vapeador en los últimos tiempos son muy buenos. En primera instancia, queremos enlazaros una noticia que visualizamos en la web de El País y que apuntaba que el 70% de las personas que usaban vapeadores desechables no fumaba tabaco, lo cual se corresponde con lo que os estábamos indicando más arriba. Desde la industria del vapeador se indicaba, asimismo, que en ese 2018, año en el que fue publicada esa noticia, el número de consumidores estaba creciendo de una manera importante. No es casualidad que esa tendencia estuviera creciendo mientras que el número de consumidores de tabaco tradicional decayera.

También en 2018, otra noticia, en este caso publicada en la página web del diario El Mundo, aseguraba que existía una mayor cantidad de personas que fumaban en vapeador que las que residían en Murcia. Se trata de un dato muy significativo y que, sin duda, deja claro que estamos ante una moda que ha venido para quedarse y que es considerada por mucha gente como una vía para evitar los problemas ocasionados por el tabaco. Ni que decir tiene que esto va a generar una serie de beneficios muy importante para nuestra sociedad y la salud que debe ser inherente a ella.

¿Quién no se ha planteado en alguna ocasión tener un vape desechable? Hablamos de un objeto que se ha puesto de moda y que, desde luego, ha causado furor especialmente entre los más jóvenes. Y es que incluso se ha convertido, tal y como nos aseguran desde Vape Desechable, expertos en cigarrillos electrónicos desechables,  en una apuesta incluso para aquellas personas que no fuman. El buen olor es una de las razones por las cuales eso ha sido así y está claro que es un argumento de peso también para dejar de fumar tabaco tradicional, el cual se caracteriza por impregnar nuestra ropa del olor del humo.

Un futuro del que se desconoce el techo 

Estamos en un momento en el que podríamos decir que el techo de los vapeadores se desconoce por completo. Sabemos que ha crecido el número de usuarios en los últimos años. Hemos visto que en 2018 los datos ya eran más que interesantes y hemos comentado que en este último verano ha habido otro repunte en la popularidad de estos objetos. Ni que decir tiene que eso ha intensificado el trabajo en las tiendas especializadas en esto y que el techo hasta el que se puede llegar todavía se desconoce.

El caso es que no solo es en España donde se está produciendo esta moda. Otros países de nuestro entorno también están viviendo las dos cosas a las que nos venimos refiriendo: la bajada en el consumo de tabaco tradicional y el aumento del uso de los vapeadores desechables. En Alemania, Francia, Italia o el Reino Unido esto ya es habitual, pero también lo es en otros lugares lejanos como Estados Unidos, Canadá o Japón. Son muchas las culturas que han adoptado esto como algo inherente a ellas.

Hombres, mujeres, gente más joven y más mayor… da igual a qué tipos de personas nos referimos. Ni siquiera el poder adquisitivo es un aspecto que diferencie a la gente en lo que respecta a los términos de los que estamos hablando. Ni que decir tiene que la tendencia va a seguir existiendo en el futuro y que el vapeador desechable, como ya hemos comentado más arriba, va a formar parte de nuestra vida cada vez de manera más habitual. Sin duda, hay que concebir esto como un gran beneficio, que es lo que dicta la realidad que es.

 

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Como mantener salud bucal excelente

Una sonrisa radiante y una boca sana no solo son estéticamente agradables, sino que también son fundamentales para nuestra salud general. La salud bucal está

Yo no me chupo el dedo

Chuparse el dedo es un hábito infantil poco adecuado pero por el que la gran mayoría de bebes pasan. En mayor o menor medida, los

Scroll al inicio