Facebook

Twitter

Linked In

Un baño perfecto

Un baño perfecto

No sé si es obsesión personal o podríamos decir que el especial interés por tener un baño perfecto, tipo spa, es algo generalizado en cierto sector de la población, pero el caso es que por muy antiguo que haya tenido yo el baño, siempre he buscado el modo de hacer que pareciera relajante, limpio e incluso moderno, y lo curioso es que hay formas.

Lógicamente la opción de reformar el baño es la mejor de todas ellas, según la empresa especializada BañoSpacio disponer de un aseo que sea un remanso de paz y tranquilidad puede suponer la diferencia entre una vida llena de estrés y una vida en la que, en tu casa, encontrarás siempre el refugio que necesitas.

Y es que muchas personas, para sentirse mejor, se ponen como obligación dedicarse “X” horas semanales a su cuidado y estética. Los baños de espuma, el uso de cremas hidratantes, el cuidado del cabello y la piel… todo eso puede suponer un momento de recomposición de uno mismo, y tiene grandes beneficios para nuestra salud psicológica.

Ahora bien, no todos podemos permitirnos actualizar nuestro baño, sobre todo cuando este funciona correctamente y esa actualización que queremos hacer es solo estética, por eso a veces podemos optar por buscar trucos que hagan que nuestro aseo se convierta en algo diferente con tan solo unos toques aquí y allá.

Plantas llenas de energía

Las plantas, además de dar vida y alegría a un hogar, pueden ser un medicamento natural que calme nuestra ansiedad y aporten energía positiva. Sin embargo, no todas las plantas pueden usarse en el interior del baño, por varios motivos obvios, y por eso es interesante conocer cuáles sobrevivirán en ese ambiente de poca luz y mucha humedad.

Bambúes: Este tipo de planta es perfecta para el baño por muchos motivos. Por un lado, no necesitan de demasiados cuidados, ya que con llenar el jarrón de agua lo tenemos todo hecho. Tampoco necesitan demasiada luz y la humedad no les afecta, por lo que son perfectas. A nivel estético, hablamos de unas plantas que siempre se han asociado al Feng Shui, por lo que aportan tranquilidad, paz y buena energía a la estancia en la que se encuentran, que es exactamente  lo que estábamos buscando. Son muy baratos, y duran muchísimo, incluso en manos de quienes no saben cuidar de plantas, por lo que son ideales.

Árbol Philodendron Trepadora: Se trata de un árbol pequeño de interior que no quiere ni sol, ni aire de forma directa, por lo que es perfecta para el baño. Al no ser muy grande, se puede colocar prácticamente en cualquier rincón del espacio, bien en el suelo, bien sobre el lavabo o el mueble que tengamos instalado.

Lirio de paz: no necesita sol para sobrevivir, así que con un poco de mantenimiento podemos tener esta planta decorando nuestro aseo. Además, es una planta preciosa y muy original que cuenta con hojas vidriadas y florescencias en los colores de su flor, pero lo mejor de todo es que contribuye a la purificación del aire absorbiendo la humedad.

Sansevieria Trifasciata: aunque tenga un nombre muy rimbombante, en realidad es una planta que hemos visto en millones de sitios. Se la conoce como planta de cintas y es muy resistente a la humedad. Lo mejor de esta planta es que ayuda a eliminar toxinas en el hogar.

Orquídea: Antes de nada diré que esta planta, aunque puede tenerse en el baño porque es apta para vivir en esas circunstancias, es una planta muy delicada. De hecho, a mí se me han muerto ya unas cuantas y las que no se me mueren, una vez termina el periodo de floración, acaban convirtiéndose en dos hojas verdes sin más pues, nunca, jamás, consigo que su flor vuelva a aparecer. Es una planta muy elegante, y como tiene tantos colores, es fácil encontrar uno que te guste o combine con los tonos de tu baño.

Otros productos perfectos para el baño

Y si el tema de las planta son te ha parecido suficiente, también puedes equipar tu baño con nuevos productos modernos y actuales que darán un toque especial a tu baño sin necesidad de meterte en reformas:

  • Portarrollos con estante para el móvil: no es muy higiénico llevarse el móvil al aseo pero si lo haces, este portarrollos es perfecto para ti.
  • Toallero de bajo consumo y temporizador: es de fácil instalación, y gracias a él tendrás las toallas secas en menos que canta un gallo.
  • Dispensador automático de pasta de dientes: este producto es un poco para fardar, pero también sirve para evitar manchar el lavabo con restos de pasta de dientes que caen al intentar sacar una porción de ella sobre el cepillo.
  • Altavoz Bluetooth Impermeable: perfecto para escuchar música dentro de la ducha.
  • Almohada de bañera con ventosas: si no tienes bañera olvídate, no la necesitas, pero si te encantan los largos baños de espuma esta almohada es perfecta porque no se mueve y puede mojarse, ideal para disfrutar con una buena copa de champagne.
  • Alfombra de hidromasaje: puede que no tengas la posibilidad de cambiarte la bañera por una de hidromasaje pero con esta alfombra, que se acopla al fondo de la tuya, podrás disfrutar de beneficios similares.

¿Tienes alguna idea más para actualizar tu baño sin reformas? Cuéntanosla