Facebook

Twitter

Linked In

Los tres tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes

Los tres tratamientos de estética dental más demandados por los pacientes

Los tratamientos de estética dental son cada vez más solicitados por todo tipo de personas, de cualquier edad, y es que hoy, la imagen es más importante que nunca. Una bonita sonrisa, es sin lugar a dudas una de las mejores cartas de presentación, y puede ser una aliada perfecta para hacer relaciones o encontrar trabajo, por ejemplo. En la actualidad, el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana y la ortodoncia invisible son los tres tratamientos más demandados por la población, aseguran desde Dentistas Coe, un directorio para encontrar a los mejores dentistas del país filtradno por provincia, ciudad o tratamiento y cómodamente permite localizar el experto odontólogo sin necesidad de moverse de casa. Dentistas COE es el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que reune a los mejores profesionales a fin de ayudar al usuario a encontrar al profesional que más le conviene dentro de su ciudad.

A continuación te explicamos en qué consisten estos tres tratamientos.

Blanqueamiento dental, carillas de porcelana y ortodoncia invisible

1. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es sin lugar a dudas el tratamiento estrella a día de hoy, y el más solicitado por todas aquellas personas preocupadas por su salud y también por su imagen. Las pastas de dientes blanquedoras, no siempre sirven y algunas son muy malas, si bien es cierto que algunos remedios caseros son muy efectivos. Las clínicas dentales ofrecen soluciones muy eficaces para devolver a los dientes su blanco natural sin dañar su salud. Por ejemplo, está el blanqueamiento dental con luz fría o LED, que combinado con un producto blanqueante como el gel de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, modificar el color del esmalte. Es necesario proteger las zonas que quedan expuestas a la luz como encías y ojos.

En la actualidad existen en el mercado kits de blanqueamiento que incluyen dispositivos que emiten emiten luz LED y se pueden usar en casa, pero ojo, hay que ser muy precavidos a la hora de usarse. Desde luego no son tan efectivos como los productos blanqueadores que se utiliza en clínica, que son exclusivos para uso profesional.

Lo más recomendable es consultar al dentista, la mejor persona para aconsejar acerca del tipo de dispositivos adecuado para proteger la dentadura y no dañar la mucosa de la boca.

2. Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unas capas fina de porcelana que se pegan al diente y cubren las imperfecciones existentes, ya sea en la forma, el tamaño o el color. Además, se usan para cerrar pequeños espacios entre los dientes y corregir de manera natural los dientes, sin que nadie pueda notarlo. Son totalmente discretas, y por esto son tan solicitadas por los pacientes. Y es que las carillas de porcelana son de un material biocompatible, por lo que no perjudica la salud de los dientes, ni del resto del cuerpo. Las carillas de porcelana pueden pueden ser la solución inmediata a las pequeñas imperfecciones de los dientes.

3. Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es el tratamiento de ortodoncia favoritos para corregir la mala posición de sus dientes. Los más conocidos, Invisalign o Alineadent. Con esta innovadora técnica es posible generar movimientos dentiales sin necesidad de usar brackets y alambres, a diferencia de la ortodoncia tradicional.

Artistas, altos ejecutivos y profesionales ya la usan, pero cada vez son más las personas de todo el mundo que se deciden por este tipo de tratamiento de ortodoncia, gracias a su comodidad, eficacia, higiene, ya que es extraible, y porque además, no se nota nada de nada. Nadie se dará cuenta de que lo llevas puesto. No lo dudes, si necesitas un tratamiento de ortodoncia, este es el más discreto, al tiempo que eficaz. Tener una bonita sonrisa sin dolor ni incomodidades, es fácil con estos alineadores transparentes.

Y es que los brackets, no solo están pasados de moda. Más allá de la estética está la comodidad. Gracias a la ortodoncia invisible se consigue una dentadura perfecta, sin dolor. Por otro lado, está la cuestión de la imagen. Por eso, las personas adultas son las que más se deciden por este tipo de tratamiento de ortodoncia.

Tener una bonita sonrisa, hoy, puede abrir muchas puertas. No te las cierres. Si necesitas corregir tu dentadura, no lo dudes, acude a tu dentista y el te recomendará el tratamiento más adecuado para ti.

Sonríe, sonríe y la vida te sonreirá. La vida puede ser más bonita de lo que parece, no te olvides de sonreír.