Facebook

Twitter

Linked In

Los productos de limpieza que no pueden faltar en tu casa

Los productos de limpieza que no pueden faltar en tu casa

Si algo abunda en el mercado, sobre todo ahora, es la gran variedad y cantidad de productos de limpieza y desinfección del hogar. Pero, ¿cuáles no pueden faltar en un hogar? En este artículo te vamos a dar una lista de los productos de limpieza que no pueden faltar en tu casa para poder tenerla lo más limpia y reluciente posible.

  1. Amoniaco

El amoniaco es un excelente producto de limpieza que se puede utilizar para diversas aplicaciones. Por ejemplo, puede eliminar las manchas más difíciles de la ropa y de los suelos, como moquetas. Incluso se emplea para limpiar algunas tapicerías de los coches.

Bien es cierto, que si en algo destaca el amoniaco es en su capacidad de eliminar el moho y las humedades que aparecen en los azulejos del baño.

Pero si se emplea este producto de limpieza hay que tener especial cuidado y en ningún caso se debe mezclar con lejía.

  1. Vinagre blanco

Un producto de desinfección natural y de uso casero es el vinagre blanco. Sus amplias propiedades, su bajo coste y su versatilidad lo convierten en el mejor producto para limpiar la casa. No es químico, ni abrasivo y entre los usos más destacados esta:

  • Como limpiador de menaje y grasa

Es un maravilloso producto para limpiar electrodomésticos como el horno, la lavadora, el lavavajillas, la vitro cerámica o el microondas. Pero también se puede utilizar para limpiar el menaje de cocina, ya sean vasos, platos, cubertería, tuppers o cacerolas. Y para eliminar manchas en la ropa, sofás, tapicerías u otros muebles.

Si se mezcla el vinagre blanco con agua caliente se obtiene un desengrasante muy eficaz para eliminar la grasa de hornos, cacerolas, encimeras de mármol, tuppers, entre otros…

  • Como limpiador de cal

Entre los diferentes usos del vinagre de limpieza está su gran capacidad para eliminar la cal de los vasos y las copas de cristal. También se puede emplear para el interior del lavavajillas, la lavadora o el microondas. Otro uso podría ser para quitar la cal acumulada en el depósito de agua de la plancha de la ropa, limpiar las joyas y quitar los olores a tabaco.

  1. Lejía

La lejía se ha convertido en el producto por excelencia, alabado por las autoridades sanitarias como desinfectantes para hacer frente a la COVID-19. No obstante, como desinfectante para el coronavirus también se pueden utilizar productos específicos. “Existen diferentes tipos de desinfectantes que se pueden encontrar con pulverizador o en formato aerosol para poder facilitar su aplicación”, explican desde Chiwawap, tienda online de productos de limpieza, higiene y desinfección.

Respecto a la lejía, hay que indicar que no sólo desinfecta, también es capaz de blanquear la ropa e incluso eliminar los malos olores.

  1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los limpiadores y blanqueadores más útiles y conocidos de todo el mundo. Entre todos sus usos, destaca su capacidad de blanqueamiento de la ropa, su facilidad para eliminar chicles, quitar las manchas amarillas de grasa o sudor y eliminar el mal olor en la ropa.

También el bicarbonato de sodio hace la función de desatascador de tuberías. Y combinándolo con vinagre blanco, es capaz de eliminar el mal olor de las tuberías del fregadero, el lavabo o la ducha.

  1. Agua oxigenada

El agua oxigenada es históricamente conocida por su uso para la limpieza y desinfección de heridas. Sin embargo, no es lo más común y recomendable de usar para ello porque además de eliminar las bacterias, puede originar daños en las células de la piel.

Por otro lado, si hay que escoger el agua oxigenada como producto de limpieza, el mejor uso es el de eliminar las humedades que aparecen en las paredes. Ya que elimina las manchas fácilmente.

  1. Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico o alcohol de limpieza es el más indicado para limpiar aparatos electrónicos y para dejar como nueva la pantalla de tu televisor. Aunque aparte de limpiar pantallas sin causarles ningún daño, es muy recomendable para limpiar cristales, espejos, suelos de baldosas, discos de vinilos, quitar las manchas de pintura de la ropa, y muchos más usos.

Pero, la aplicación por la que más se conoce el alcohol isopropílico o de limpieza es que puede descongelar un parabrisas congelado en cuestión de segundos. Truco recomendado por los expertos en mecánica. Así que si vives en una ciudad fría este producto no sólo te puede ser útil para limpiar tu hogar.

  1. Fregona, escoba y recogedor

Por supuesto, para limpiar un hogar no sólo hacen falta productos, también utensilios y herramientas de limpieza. Los artículos básicos son una fregona, una escoba y un recogedor.

Antes de pasar la fregona por el suelo, es necesario barrer, por el contrario estarás ensuciando y llenando de pelos la fregona. Como consecuencia, perderá calidad y a la hora de fregar no estará haciendo su función correctamente. Una vez se termine de fregar lo recomendable es escurrir la fregona y ponerla a secar en un lugar fresco y seco para evitar los malos olores.

Si tienes una vivienda sin moquetas en el suelo, no necesitarás de nada más. En cambio, si tienes moquetas o parqué laminado, deberías tener una mopa o un aspirador para hacer una limpieza profunda.

  1. Trapos y bayetas

Además, se deben tener en casa trapos y bayetas para limpiar las superficies de los muebles, encimeras o armarios. Lo recomendable, para asegurar una limpieza de éxito es tener un trapo o bayeta exclusivamente para cada zona. Uno para las superficies de madera, otro para la cristalería, otro exclusivo para armarios y encimeras de la cocina y por último, otro para el baño. Además, este tipo de productos se debe reemplazar cada cierto tiempo para garantizar una limpieza correcta.

Hasta aquí la lista que te hemos preparado de los productos de limpieza que no pueden faltar en tu casa si quieres asegurarte una limpieza de 10. Así que si te faltan algunos de estos productos o utensilios no dudes en hacerte con ellos cuanto antes.