Facebook

Twitter

Linked In

Los grabados en copa de cristal

Los grabados en copa de cristal

Los grabados en copa de cristal son una opción de lo más atractiva que permite diferenciar adecuadamente todos estos artículos. Desde Cristafiel, que llevan más de dos décadas poniendo en liza sus técnicas de grabado creen que el número de establecimientos y particulares que desean tener sus copas o vasos grabados aumenta cada año y que no hay previsiones de que vaya a descender a largo plazo.

El llevar todos estos años también ha facilitado que su bien trabajo haya sido reconocido, pero esto tienen que tenerlo claro todas las nuevas empresas que entren en el sector, lo que no es nada fácil, especialmente en los comienzos.

Lo mejor es que este tipo de empresas la formen profesionales que se dediquen a que queden satisfechas las necesidades que puedan tener los clientes a la hora de buscar los productos más indicados para sus ofertas o promociones, donde muchos de los artículos suelen ser de cristales con fabricación exclusiva.

Al final el grabado, decoración o personalización de toda clase de producto en relación con el mundo del vino hace que el cristal sea uno de los mayores exponentes.

Hablando con esta empresa vallisoletana, nos comentan que si se cuida bien todo, una empresa, como han hecho ellos, puede ir ampliando su cartera de manera progresiva, ya que ellos tienen, desde clubes deportivos a incluso a nuestra Casa Real, así como multitud de bodegas.

No debemos olvidar que el vino está muy de moda y más el de Ribera de Duero, siendo de una exquisita calidad y que además lo tienen en la misma zona, lo que es toda una ventaja, sin duda.

En el catálogo que ellos tienen es posible terminar encontrar variados modelos, todo ello para que los usuarios pueden ver cumplidas todas sus necesidades a este respecto. Lo más lógico es que haya una gama alta y otras medias.

Las gamas más altas son las que tienen materiales que son resistentes a todo tipo de roturas y que además deberán estar protegidas contra temas como la corrosión. Esto es vital para un mejor rendimiento, pues la alta tecnología importante, incluso en sectores como el del cristal que pueden parecer más alejados de estos temas.

Consejos para limpiar las copas

Lo más aconsejable en este sentido es echar agua tibia en las copas después de utilizarlas para evitar que se sequen las manchas y hacer más sencillo el lavado en cuestión. En el caso de que se te pueda olvidar ponerlas en remojo antes de proceder a su lavado, se puede dejar unos minutos cada copa con agua tibia y unas gotitas de vinagre.

Limpieza a mano

Cuando se quieren limpiar las copas a mano, lo mejor es no dudad y ponerse unos guantes de goma para poder evitar que puedan resbalarse. De igual forma se puede usar un barreño en plástico en el caso de que si usamos piezas delicadas vamos a poder evitar roturas.

Para ello solo tienes que lavar la copa sujetándola por la base, aplicando agua tibia y jabón neutro para así evitar los olores.

No se deben usar estropajos, pues las copas tienen mucha delicadeza y van a precisar una esponja suave y tampoco agua que esté muy caliente.

Secado

Cuando se quieren secar las copas, lo mejor es usar un trapo de lito que pueda eliminar todo tipo de mancha o huella de los dedos, cogiendo la copa por la base e introduciendo el trapo en la copa e ir girando. Para aportar brillo extra, una vez lavado, se debe pasar un algodón mojado en agua y vinagre blanco, para luego dejar secar.

¿Y si se limpian las copas en el lavavajillas?

Como son muy delicadas, lo mejor es no lavar con temperatura elevada, utilizando mejor los lavados que sean cortos. En el caso de no utilizar un buen detergente, puede ocurrir que haya desgaste y se pierda brillo. No olvidemos que los vasos pueden terminar saliendo con una película de color blanco, lo que puede ser irreversible en el caso de que el vaso sea tallado, por lo tanto opaco debido al detergente alcalino. En el caso de que sea un depósito de cal, el propio ácido del vinagre será de gran ayuda para quitarlo.

Mayor brillo, menor corrosión

Los geles son más delicados con las cristalerías. Ante la lógica duda sobre si usar la pastilla, lo mejor es utilizar una que tenga los siguientes ingredientes:

Polvo si se quiere eliminar los restos más complicados

Gel que proporcione buenos cavados

Powerball cuando se quiera una belleza de mayor profundidad

Ojalá todo este artículo te valga para conocer más sobre los grabados y las copas y su mantenimiento.