Facebook

Twitter

Linked In

Los colores que serán tendencia en decoración de interiores en 2022

Los colores que serán tendencia en decoración de interiores en 2022

En decoración de interiores cada año se pueden apreciar diferentes tendencias. Y una tendencia suele estar relacionada con el color. Y es que cada año hay algunos tonos que llegan con fuerza y se utilizan mucho tanto para pintar paredes, como color principal de los elementos decorativos o incluso en estancias como baños y cocinas.

Es por ello que en este artículo vamos a descubrir los colores que se espera están de moda el próximo 2022 para que puedas adelantarte a las tendencias.

  • Violeta o malva

Los tonos morados van a destacar este próximo 2022, especialmente los tonos malva y violeta. Además, este color también se va a poder mucho en moda, ya que en algunas ocasiones las tendencias de colores van de la mano en los dos sectores.

¿Y qué aporta este color? Pues según la psicología del color los tonos morados significan lealtad, bienestar, sabiduría y éxito. Mientras que el color morado en decoración ofrece grandes ventajas como que permite integrarse a la perfección con otros colores como el blanco, tonos madera, grises o diferentes tonos pastel. Además, genera una sensación agradable, de vitalidad y energía a las estancias.

  • Coral

El color coral es un tono rojo claro que se espera que sea muy utilizado en decoración en 2022. Quizá es de los colores en tendencia más fáciles de integrar en cualquier estancia, ya que es perfecto para salones, cocinas, habitaciones o baños. Y se puede mezclar con diferentes materiales, texturas y colores.

En cuanto a la psicología del color, se asocia al color coral con la felicidad, la belleza y la armonía. Así, en decoración de interiores genera calor en las habitaciones, suavidad y un ambiente agradable.

  • Azul celeste

El azul celeste es un tono que va a triunfar en 2022 en decoración de interiores. “El azul celeste es un tono perfecto para pintar paredes tanto exteriores como interiores. En el caso de paredes exteriores es perfecto para casas de estilo mediterráneo o para los propietarios más atrevidos. Mientras que en el caso de paredes interiores aporta frescura, un ambiente de calma y tranquilidad”, indican desde Pinturas Decolor, empresa fabricante y proveedora a nivel internacional de pinturas, revestimientos, barnices y tratamientos especiales.

Además, este color no sólo es perfecto para paredes, también para textiles como edredones, cortinas o alfombras. Y también se puede emplear para aportar un toque de color en elementos decorativos como cuadros o pequeños muebles.

  • Rosa chicle

Otro tono que parece que va a estar de moda en decoración en 2022 es el tono rosa chicle. Si bien es verdad que los tonos rosa no han pasado nunca de moda, este tono en concreto va a triunfar y se va a ver en todo tipo de estancias, aunque hay que ser un poco atrevido o tener las cosas muy claras para aplicar este tono.

Respecto al color rosa chicle hay que indicar que es un tono de rosa bastante potente, que destaca bastante. Y por lo general suele ser un color que o apasiona o no gusta nada. ¿Y cómo se puede empelar en decoración? Pues a pesar de ser un tono con bastante fuerza se puede integrar con bastantes estilos decorativos. Eso sí, apostando por este color se transmitirá energía, vitalidad y bienestar emocional.

  • Diferentes tonos de amarillo cálido

Y del último color en tendencia del que vamos a hablar en este artículo no sólo se trata de un tono en concreto. Porque se espera que en 2022 estén de moda diferentes tonos de amarillo cálido como el amarillo dorado, el amarillo caqui o el amarillo maíz. Unos tonos vivos, alegres y fuertes al igual que la mayoría de tonos que se espera que estén de moda en 2022.

En cuanto a estos colores hay que señalar que aportan alegría, optimismo, originalidad, creatividad y confianza. Así, los diferentes tonos de amarillo permiten crear espacio llenos de energía y luminosidad con un ambiente cálido, agradable. En definitiva, son espacios que generan buenas sensaciones.

Estos son los principales tonos que se espera que estén de moda en decoración de interiores en 2022. No obstante, las modas cambian y evolucionan por lo que puede que hoy se encuentren en tendencia, pero que pasen de moda al poco tiempo. Así como también puede que aparezcan nuevos tonos que destaquen en decoración de interiores en el próximo año y se conviertan en una revolución a pesar de no estar presentes en este artículo.