Facebook

Twitter

Linked In

Las franquicias de panaderías están en franco crecimiento

Las franquicias de panaderías están en franco crecimiento

De cara a la inversión el sector de la panadería y pastelería cada vez es más demandado. Un ritmo de crecimiento de lo más alto que ha llegado a pasar por la crisis con una entereza importante, ocupando las posiciones primeras en cuanto a alternativas de inversión.

De las ventajas más importantes que tiene esta clase de negocios es importante hablar del plan, hay que pensar que en España se llega a consumir unos 50 kilos por persona y año, lo que ayuda a garantizar una demanda constante y de gran estabilidad, lo que sirve de aval para bastantes empresarios.

Otras ventajas que hace de este sector algo atractivo para los emprendedores que se quieran acoger a un sistema de franquicia para establecer su negocio propio. De las franquicias de panaderías y repostería han sabido cómo adaptarse bien a los cambios a nivel social del público.

Valorando…

Primeramente, hay que pensar en que se tenga una red consolidada que dé a los franquiciados la posibilidad de poder acogerse a un servicio de recepción de la mercancía en el momento exacto por sus sistemas de frío, productos frescos y de calidad, todo ello cómo recién hecho.

Un punto positivo del sistema de franquicias en un sector como el de la panadería y la pastelería hace que las cadenas importantes pueden llegar a poner para su público un surtido un producto que se adapte a todas las tendencias del sector, lo que suplirá las necesidades del mercado de la mejor manera sin que ello pueda adaptar a la calidad.

Pensemos que las panaderías han ido diversificándose un mundo nuevo gracias a las puertas abiertas, lo que hace que se añada un valor al negocio nuevo y que se puede aprovechar.

La tradición es algo que, como nos comentan coolbakery.es, es algo que se valora mucho en panadería y pastelería. El saber hacer de las cadenas hace que los franquiciados recurran a ese tipo de habilidades y recursos que se asocian a la panadería.

Contar con una imagen de marca da mucha seguridad y transmite verdadera calidad a la clientela, algo que también saben las franquicias de panaderías. Por todo ello, dan a su público una serie de productos con buena presentación en una serie de establecimientos en los que la tradición, junto con expositores deben ser atractivos y combinar con otra clase de espacios.

Incontables modelos de éxito

En cuanto a los aspectos positivos que ofertan las franquicias de panaderías, por lo que cada empresa apuesta por la potenciación que las diferencie respecto a los demás haga que sean superiores.

Es buena opción es contar con una gran gama de productos que se hacen con ingredientes de verdadera calidad, que se pueden llegar a degustar en las tiendas. De igual forma que tengan un horario amplio y que esté disponible de 365 días al año.

Es importante en muchos casos el hecho de degustar los productos en la propia tienda. Una cuidada elaboración de los panes partiendo de la mejor masa madre en combinación con algunos aspectos innovadores en el sector.

Aunque hablamos de todo lo que suele tenerse en cuenta en esta clase de negocios, hay algunas franquicias que prefieren mirar a la fidelidad antes que la tradición. Esto puede ser una interesante alternativa, optando por locales que sean modernos, de grande atractivo y situados en zonas donde hay mucho tráfico o que se encuentren en áreas comerciales.

Se pueden optar por hacer un negocio de éxito pasando por alto las típicas reglas. En este sentido, el reparto de pan a domicilio suele ser base de algunos negocios, algo que se puede hacer gracias a desarrollos de buzones térmicos de paneras. Eso sí, el franquiciado tiene que tener un buen conocimiento de la zona en la que se mueva, añadiendo además una atención personalizada y directa para su clientela.

Como puedes ver, las franquicias de panaderías tienen muchas opciones para poder dar ese servicio tan deseado, por lo que merece la pena meditar bien qué decisión se toma y poner toda la carne en el asador.

No existen reglas para el éxito en un sector como el de la panadería, pero si que es cierto que optar por una franquicia fuerte y de garantías puede ayudar a que el negocio despegue con verdadera fuerza, algo que siempre desean todos los emprendedores cuando comienzan sus negocios.

Esperamos que este artículo os ayude a tener más claras las ideas en este sentido, lo que siempre puede ser una buena punta de partida. ¡Nuestros mejores deseos!