Lanzarote, un destino turístico perfecto. Consejos para que tu viaje sea especial

El archipiélago canario es uno de los destinos turísticos más populares del territorio español. Destaca, sobre todo, por su clima cálido, que se puede disfrutar, prácticamente durante todo el año; así como sus paisajes volcánicos, de playa y de montaña; sus tradiciones, su patrimonio y su gastronomía. Cada una de las Islas Canarias tiene sus peculiaridades y atractivo. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de la isla de Lanzarote, la tercera más poblada después de Tenerife y Gran Canaria, y uno de los paraísos de nuestro país. ¿Estás pensando en realizar un viaje pronto? En este post te contamos algunos de los motivos por los que Lanzarote puede ser el destino turístico perfecto.

Encontrarás diversiones y entretenimientos para todos los gustos

 

Lo mejor de Lanzarote es su versatilidad. Si tienes pensado viajar en familia o con un grupo de amigos diversos, no será difícil satisfacer a todos los públicos, ya que hay mucha variedad de lugares y actividades. Si quieres descubrirlas te recomendamos que, antes de realizar tu viaje, estudies la página web oficial de turismo de Lanzarote, ya que, además de brindar información sobre los lugares de mayor interés, también aporta muchos datos actualizados sobre los eventos, festividades y ofertas de cada momento del año. Entre los sitios elementales que cualquier turista debe visitar, se encuentran, además de sus múltiples y preciosas playas: el parque Nacional de Timanfaya, el Castillo de San José, El mirador del Río, los Jameos del agua, el Jardín de Cactus, la cueva de los verdes, la casa-museo del campesino, las montañas del fuego o las obras de César Manrique (el artista local por excelencia de la región) entre otros. Asimismo, hay numerosos rincones escondidos, desde mercados a museos y galerías de arte que necesitas descubrir mientras te pierdes por las calles de la isla.  También es imprescindible organizar una visita a la Isla de la Graciosa, a la cual se llega en ferry desde Puerto de Órzola en viajes establecidos a una frecuencia aproximada de 30 minutos, por lo que son muy accesibles. Esta isla destaca por su tranquilidad, así si necesitas desconectar… es el lugar adecuado.

Seguro que ya te han entrado ganas de visitar Lanzarote, así que ahora queremos darte algunos consejos para optimizar tu viaje.

Es mejor no ir en pleno verano…

 

Esto no significa que no puedas ir en verano. Si solo tienes disponibilidad en los meses de julio y agosto, adelante, pero, creemos que, en otros momentos, podrías sacarle un mayor partido teniendo en cuenta varios factores. Para empezar: el clima es bastante cálido y seco, así que, tal vez pases mucho calor durante el día, sobre todo si no toleras las altas temperaturas. Asimismo, en estas fechas, la isla recibe una gran afluencia de turistas y puede que las playas u otros sitios de interés, se masifiquen, empeorando tu experiencia y subiendo enormemente los precios de alojamientos, transporte u otros servicios. También será mucho más tranquilo y barato viajar en otras fechas. Dependerá de tu situación y preferencias personales y, como decimos, no es del todo determinante.

Muévete en coche

 

Disponer de un coche para moverte por la zona te ofrecerá distintas ventajas y comodidades, sobre todo, si quieres explorar los lugares más remotos de la isla, como playas u otras zonas naturales. Si no sabes conducir o no puedes permitirte el alquiler de un vehículo, otra opción es la bicicleta, ya que Lanzarote cuenta con varios kilómetros de caminos y carreteras por donde podrás transitar con tu bici con total libertad.

Elige un buen lugar para hospedarte

 

Elegir un buen lugar para dormir es imprescindible en cualquier viaje y, tu experiencia en Lanzarote, también dependerá de ello. La isla ofrece una gran variedad de complejos hoteleros, algunos de los cuales, puedes encontrar en la página web de turismo oficial. Sin embargo, si vas en fechas con elevada afluencia de visitantes, es posible que no encuentres disponibilidad o experimentes noches poco tranquilas. En ese caso, siempre puedes buscar algo más íntimo como el alquiler de viviendas vacacionales. E incluso hay opciones tan especiales como la conocida Suite Sabela, una villa vacacional de estilo moderno con vistas al mar y piscina climatizada. Te recomendamos que elijas lo que más te guste teniendo en cuenta tus necesidades, presupuesto y preferencias.

Ve preparado/a para vivir nuevas experiencias

 

Debido a su peculiar paisaje y su amplio litoral, Lanzarote es el lugar perfecto para que el visitante pueda vivir experiencias nuevas, sobre todo, relacionadas con el mar, como el surf, o el buceo; así que deberá ir preparado/a para ello. También podrás disfrutar de actividades como la visualización de estrellas desde el Parque Nacional de Timanfaya, donde no hay contaminación; o hacer un recorrido en catamarán alrededor de la isla. Asimismo, la gastronomía es muy interesante debido a la confluencia de la cultura española y la africana y la mezcla de sabores, ¡y está deliciosa!

Estos son algunos consejos para que tus vacaciones en Lanzarote sean todo un éxito… ¡Buen viaje!

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Cómo funciona la reparación de motores

La reparación de motores es un proceso intrincado y especializado que implica diagnosticar, desmontar, reparar y volver a ensamblar motores para restaurar su funcionamiento óptimo.

Scroll al inicio