Facebook

Twitter

Linked In

La solución para las plagas necesita ayuda especializada

La solución para las plagas necesita ayuda especializada

El control de plagas es algo con lo que no se debe jugar y tampoco evitar, pues si dejamos que crezca el problema puede llegar a ser bastante serio como nos aseguran desde Control Plag, que en los años que llevan en el mundo del control de plagas las han visto como ellos dicen “ de todos los colores”.  Esto hace que los usuarios tengamos que tener mucho cuidado a la hora de elegir los profesionales que se encarguen de ellas si llega el momento en que nosotros no podemos hacer nada más al respecto.

Lo cierto es que las personas normalmente recurrimos a los especialistas en plagas cuando la misma ya está en el hogar o en nuestra empresa, pero si prestamos atención a lo consejos que ahora os daremos, posiblemente se evitará que aparezcan este tipo de infestaciones.

Limpieza a fondo de la casa

La limpieza en el hogar es algo realmente importante, pues de hacerlo bien veremos como las plagas no aparecerán y lo que harán será buscar mejores sitios. En este sentido, siempre es bueno ponerse a buscar los sitios en los que quedan resto de alimentos, caso de la zona de las cocinas.

Envases herméticos importantes para conservar los alimentos

Siempre que se pueda hay que optar por este tipo de envases, lo que evitará que ratones o ratas puedan tener acceso a la comida.

Si se quiere tirarla en lugar de proceder a su conservación, no lo hagas nunca en el fregadero o baño, pues se lo pondrán fácil a estos animales que accederán a ellos gracias a las tuberías.

Las bolsas de la basura se cierran siempre

Cuando se cierran bien las bolsas de la basura, se actúa bien, comprobando así que los cubos van a tener la tapa cerrada siempre. Así evitamos podernos llevar alguna clase de susto.

Precaución con el aire acondicionado

Aunque nos ayuda y da un buen servicio en los días de calor, hay que pensar que ese ambiente húmedo suele atraer a nichos como las termitas.

Si no quieres atraer a una plaga en tu domicilio, que la humedad esté lejos de los cimientos de tu casa.

Cierra como es debido las ventanas y las puertas

Sin duda es una obviedad, pero es que es de gran ayuda para evitar que las plagas puedan entrar con más facilidad a nuestra casa, Con todo ello se cerrará de mejor forma el acceso al domicilio.

Hay que pensar que es necesario abrirlas para airear la casa, pero no se tienen que dejar así por mucho tiempo, en especial cuando se habla de la ventana del sótano. Por todo ello hay que asegurarse de que exista una rejilla que evitará que ratas y ratones, además de otro tipo de plagas puedan tener acceso.

Reparación de  las fugas en las tuberías

Cuando hay fugas en las tuberías se producen fugas, algo que podemos ver mucho en sitios como el baño o la cocina.

El caso es que también pueden verse en muchos puntos del hogar, donde pasan a ser un potente foco de atracción para las plagas, como son las termitas.

Si se detecta una fuga, no vas a tener que esperar mucho tiempo, por lo que hay que repararla cuanto antes mucho mejor, de lo contrario las consecuencias serán mucho peor.

No a la acumulación de revistas, periódicos o cajas

Todos en mayor o menor medida solemos recopilarlos, pero también pueden llegar a terminar siendo objeto de plagas o sitio para su nacimiento.

Lavado de la ropa de la cama a elevada temperatura

Si quieres dormir con tranquilidad en la cama, cuando laves la ropa, que sea a elevada temperatura, como mínimo 60 grados, de esta forma se termina con muchas de las plagas, pues muchas veces los que hacen es encontrar un sitio perfecto en las sábanas.

Sellado de los puntos de la entrada al domicilio

Son sitios bastante recomendables para que las plagas puedan entrar al domicilio, como los rodapiés rotos o que se encuentren deteriorados, las plagas aprovechan cualquier sitio que sea susceptible de debilidades.

Esperamos que después de todo lo que te hemos contado tengas claro que las plagas son un tema serio y que se debe actuar en el mismo momento que vemos el problema.

Está claro que no todas plagas reaccionan igual, pero como no sabemos el tiempo en que puede ponerse la cosa fea, merece la pena no dejarlo pasar y poner el remedio necesario para evitar que el problema crezca ¿no?

Si estás con una plaga en tu domicilio u oficina te deseamos suerte a la hora de encontrar una compañía profesional, con ella todo será mucho más fácil.