Facebook

Twitter

Linked In

Hablemos del transporte terrestre

Hablemos del transporte terrestre

Con la llegada del COVID-19 y toda la situación que supuso la pandemia todo el mundo se vio en la obligación de quedarse en su casa y a realizar la gran mayoría de las compras haciendo uso del ordenador.

Bien es cierto que al principio aunque todo el mundo se encontraba reacio ésto acabó gustando ya que siempre había stock online, no había que gastar dinero en transporte o en la gasolina del coche y en cuestión de horas ya estaba la compra de lo que fuera en la puerta de nuestra casa.

En esta ocasión te propongo hablar de la gran labor que llevan a cabo las empresas de transporte y haremos hincapié en el transporte terrestre.

¿Qué entendemos por transporte terrestre?

El concepto de transporte terrestre hace referencia a un tipo de transporte que es muy común porque la realizan vehículos, normalmente camiones o furgonetas y que se encargan de transportan mercancías, paquetería de un lugar a otro.

Normalmente el medio de transporte por vía terrestre que se ha llegado a usar es el camión ya que es un vehículo de un tamaño y una capacidad generosos y pueden transportar todo lo que la empresa requiera en poco tiempo y en cantidades grandes.

Cada día los camioneros recorren largas distancias a distintas zonas, regiones e incluso países con mercancías que van de un lugar a otro y poniendo todo el cuidado de que ninguna llegue estropeada.

Características del transporte terrestre

Se suele emplear mucho, sobre todo las empresas que cuentan con negocios e-Commerce, el transporte de tipo terrestre cuando quieren trasladar o enviar paquetes, sean del tipo que sean, para que lleguen lo más rápido posible a su destino.

Vas a descubrir todas las características del transporte terrestre para que seas consciente de todo el trabajo que llevan a cabo los transportistas y cómo llevan a cabo su trabajo:

  • Este tipo de transporte promueve que se lleven a cabo los servicios de entre que son puerta a puerta.
  • Se suele utilizar este tipo de transporte de forma interna.
  • Cuenta con ciertas limitaciones si nos referimos a la cantidad de material, paquetería que pueden transportar.
  • Algunas de las cargas que transportan se llevan mediante el uso de contenedores.
  • Suele generar mucho trabajo.
  • Tiene gran capacidad de respuesta y es rápido.
  • Tiene liberta de horarios a la hora de llevar a cabo el transporte de mercancías.

Ventajas que tiene el transporte terrestre

Transportes Internacionales te va a contar todas las ventajas que tiene elegir el transporte terrestre para el envío y la recepción de paquetes de todo tipo.

Las ventajas que se pueden encontrar en el transporte de tipo terrestre son las siguientes:

  • Inversión: Se requiere de una inversión debido a que para realizar el transporte de mercancías se necesita crear carreteras. De hecho este tipo de inversión resultan más económicas que crear aeropuertos o puertos marítimos. Mantenerlas también cuesta mucho menos que mantener todo un aeropuerto.
  • Se hace entrega puerta a puerta: Una de las ventajas que tiene este tipo de transporte es que la entrega se realiza puerta a puerta, de forma directa porque se le entrega el pedido al cliente físicamente.
  • Integración: Permite que haya un crecimiento, cada vez más grande, del comercio además de que se puede realizar la integración de forma local entre distintas comunidades.
  • El trabajo de carga y descarga: Se trata de un sistema que resulta muy rentable para coger mercancía, cargarla y proceder a su descarga. Con esto lo que se da a entender es que los costos con respecto a esta actividad son realmente bajos.
  • Desplazamientos a zonas rurales: Una de las ventajas de este tipo de transporte y es que a día de hoy existe la capacidad de poder realizar cualquier tipo de desplazamiento a zonas de tipos rurales, a aldeas y a pueblos que son pequeños.

Protección de la paquetería

Si tenías el pensamiento de que los paquetes se transportan tal cual sin protección ni nada estabas muy equivocado ya que las empresas de transporte cuando están cargando los paquetes se aseguran a un 100% de que los paquetes vayan protegidos.

Para dar un buen servicio a los clientes y además ofrecer una buena cara con respecto a la empresa colocan de manera minuciosa cada paquete dentro de los camiones de forma tal que siempre se encuentren protegidos y así evitar en todo momento cualquier tipo de incidencia.

Los transportistas son conscientes de que los clientes ponen toda la confianza en los servicios que ellos brindan y es por ello que cada vez que tienen que colocar algún tipo de mercancía cuidan al detalle que llegue dicha mercancía a su destino de una forma correcta.