Elegancia y despedida de soltero son dos conceptos que no están reñidos

Uno de los momentos más especiales de la vida, por no decir el que más, es el momento de contraer matrimonio con la persona a la que amamos y con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Se trata de un instante enmarcado en un evento como el de la boda, que conlleva un montón de preparativos y de pequeñas cosas que los novios deben organizar y que a menudo suelen provocar determinadas dosis de estrés. Seguro que algunas de las personas que tenéis a vuestro alrededor han pasado por eso a la hora de preparar el día más feliz de sus vidas. Nosotros, en este artículo, queremos hablar de uno de los momentos asociados a una boda que no están marcados por el estrés y que quedan en nuestra retina por los siglos de los siglos: hablamos, como no podía ser de otra manera, de las despedidas de soltero o soltera.

En los últimos años, estamos viendo cómo celebraciones como estas vienen ganando mucho terreno. Ya es bastante habitual encontrarse a grupos de amigos y amigas que están de fiesta por las calles de una ciudad que no es la suya y a la que rinden visita para celebrar un momento tan especial. Se ha puesto de moda que ese grupo vaya disfrazado de una determinada manera para llamar la atención entre propios y extraños. Y, para aquellas personas a las que os importe ir elegantes incluso cuando portáis un disfraz, os diremos que hay opciones para que esa elegancia sea una realidad.

Disfrutar de una despedida de soltero o soltera sin disfraz es lo realmente raro en los momentos en los que nos encontramos. Nos cuentan desde La casa de los disfraces varias cosas que nos resultan de especial interés: que las ventas de disfraces para despedidas de soltero o soltera ya constituyen una buena parte de sus ingresos anuales y que, en la mayoría de esos casos, la apuesta por un disfraz que nos permita seguir cuidando de nuestra imagen y elegancia es la preferencia de todas esas personas que participan en un evento como este.

Obviamente, estamos hablando de un elemento que tiene una importancia considerable a la hora de hacérnoslo pasar muy bien. En festividades como Halloween o Carnaval, eso queda meridianamente claro. Y en una despedida de soltero o soltera no lo va a hacer menos, si bien este tipo de festividades tiene un carácter mucho más privado que las dos que hemos mencionado anteriormente. Un disfraz siempre nos ayuda a alegrar nuestra vida. En España, un país en el que celebramos el Carnaval desde hace siglos, lo sabemos muy bien. Esperamos que la tradición de disfrazarse no se pierda nunca en el interior de nuestras fronteras. El motivo para hacerlo puede ser el que queramos. El caso es mostrar nuestra alegría y felicidad.

¿Qué está pasando con el número de matrimonios en España? 

Toda despedida va acompañada ineludiblemente de un enlace matrimonial. Por ese motivo, hemos querido conocer qué es lo que viene pasando en los últimos años con el número de enlaces en España. En una noticia del diario Heraldo se informa de que el número de matrimonios en 2019 se situó en torno a los 165.500, la cifra más baja desde el año 2014. Lo cierto es que eran tiempos complicados para un asunto como el de las bodas. Daba la sensación de que no todo el mundo tenía un plan de vida en el cual la boda estuviera presente.

Pero después llegó la pandemia. Como es lógico, en el año 2020 el número de bodas descendió hasta niveles históricos, pero nada tenía que ver eso con el hecho de que la gente no quisiera casarse, porque existían restricciones que impedían celebrar una boda como realmente se merece. Lo que hemos venido notando después del final de la pandemia es que se ha producido un incremento del número de enlaces y que esa situación de tanta incertidumbre marcó una especie de punto de inflexión. De hecho, y según una información publicada por la revista Chic Trends, están previstas para este año 2023 un total de 180.000 bodas.

Está claro que el interés por las bodas ha vuelto. Y esa es siempre una buena noticia. Aunque sigue provocando muchos dolores de cabeza el hecho de organizarla para que todo salga a la perfección, no está de más que sigamos celebrando nuestra despedida de soltero o soltera. Os podemos asegurar que eso os va a relajar de una manera bastante positiva para vuestros intereses. Y el recuerdo de esa despedida permanecerá en vuestra retina al igual que el momento en el que vuestra boca articule el ‘sí quiero’. Disfrutad de todos los momentos que vayan asociados a vuestra boda. Os lo habéis merecido.

 

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Los mejores muebles para la cocina

Si quieres reformar la cocina, puedes aprovechar esa ocasión para cambiar los muebles. Escoge un mobiliario resistente y que no se ensucie con facilidad. Antes

Scroll al inicio