Facebook

Twitter

Linked In

El pulpo, la excusa perfecta para viajar a Galicia

El pulpo, la excusa perfecta para viajar a Galicia

El turismo ha sido una de las claves de la economía española desde hace décadas. Es algo que no nos sorprende en absoluto. Pero tenemos una cosa que comentar al respecto: España tiene su fama turística a causa de su clima y ese es un estereotipo que, en muchas ocasiones, se rompe en pedazos. Con esto nos queremos referir a que, desde luego, hay zonas de nuestro país que, con un clima lluvioso y completamente diferente a esa sol y playa que caracteriza a muchas ciudades españolas, obtienen una cantidad ingente de visitas todos los años. Hablamos de lugares como Galicia, del que os vamos a hablar en los próximos párrafos.

Esta región es una de las más importantes, de hecho, en materia turística. Y lo es gracias a la mejor de las características: su gastronomía. No cabe la menor duda de que el pescado y marisco de la zona es de primera calidad, de la mejor que podemos encontrar en el mundo entero. Este es uno de los mayores reclamos de la región gallega. Y es que no es para menos. Todas aquellas personas que haya viajado a tierras gallegas sabrán de lo que estamos hablando de primera mano. Y es que Galicia, en lo que tiene que ver con esto, no defrauda nunca.

Una noticia publicada en el diario ABC indicaba que, en lo relativo al año 2019, Galicia batía récords en lo que tiene que ver con la llegada de turistas hasta su territorio. En concreto, de enero a junio había visitado la zona un total de dos millones de turistas, algo que hace pensar que España no solo se nutre del turismo de sol y playa, sino que son muchas más las cosas que llaman la atención de los turistas en nuestro país. La gastronomía, desde luego, es una de ellas. Eso está fuera de toda duda.

Uno de los alimentos que mejor definen la gastronomía gallega es, sin ninguna duda, el pulpo. Pero, ¿por qué nos gusta tanto este producto? Es algo a lo que trata de responder un artículo publicado en el portal de turismo de Galicia. El sabor de este producto es totalmente especial a causa de la alimentación que sigue el propio pulpo a lo largo de su vida y que se compone de pequeños moluscos, peces, marisco… Y es que, gracias al magnífico sentido de la orientación del pulpo, que le hace encontrar estos seres vivos, su sabor es excepcional e inconfundible.

Una de las cuestiones que más nos invita a viajar hasta una zona como Galicia es, sin ninguna duda, la variedad y la calidad de su gastronomía, en especial la que tiene que ver con un producto como lo es el pulpo. Los profesionales de Catering A Morena así nos lo han confirmado, haciendo hincapié en que son muchas las personas que acuden a esta zona de España expresamente por saborear al pulpo en su misma región de origen. Y es que no es para menos.  Desde luego, la calidad de un producto como este es la que puede hacer que Galicia tenga un lugar importante dentro del panorama turístico nacional.

La seña de identidad de la región

Si tuviéramos que elegir entre los productos de referencia en una región como de la que venimos hablando, está claro que el pulpo ocuparía un lugar central sin que hubiera espacio para la duda. Es evidente que muy pocas cosas se pueden equiparar a la imagen que viene asociada a este alimento. Y es que el pulpo es un producto cuya calidad no reconocemos solo en España, sino también en el resto del mundo.

Estamos seguros de que la popularidad que acompaña al pulpo gallego va a seguir siendo algo real de cara a los próximos años. No cabe la menor duda de que son muchas las personas a las que este producto les parece todo un manjar y que se mueren de ganas por probarlo. Así que podemos decir, sin ningún miedo a equivocarnos, que los viajes a Galicia para saborear el pulpo de la región se van a seguir produciendo de cara a los próximos años. Y es que no podemos dejar la oportunidad de probar esta experiencia y este alimento.

Galicia es una tierra increíble y que tiene, como es lógico, muchas más cosas. Sus costas y su gente también son dignas de mención y también provocan que, cada año, millones de personas se acerquen hasta este territorio. Se trata de un viaje que es una auténtica experiencia para una enorme cantidad de personas y que, sin ninguna duda, es uno de los desplazamientos que un sinfín de familias tiene marcados en rojo de cara al futuro. Un producto como lo es el pulpo bien merece un viaje de este tipo.