Facebook

Twitter

Linked In

Descubre los beneficios del Tantra

Descubre los beneficios del Tantra

Muchas veces se utiliza “Tantra” erróneamente, pues existe una gran asociación solo con el sexo, pero realmente supone bastante más que esto. Desde Maite Domenech defienden, por experiencia profesional que es una forma de vivir la vida, pues las técnicas además ayudan a encontrar el camino de la liberación. Lo que sí es verdad es que el Tantra no renuncia de ninguna forma al sexo, pues piensa que el cuerpo es algo que es sagrado y la sexualidad no es más que una forma destacada para meditar, elevarse y sentir placer.

Las formaciones en Tantra

Son de muchos tipos, pero hay centros que se dedican a realizar una serie de talleres por un número de semanas donde el principal objetivo es que se conozcan los secretos del tantra y de la consciencia en el amor. El primero lo que va es orientado a ambos sexos para que se puedan beneficiar de todo ello y el segundo está más orientado hacia el sexo femenino, para tener un equilibrio en cuanto a la mente, las emociones, la energía y el físico. Hablamos de una buena oportunidad para que se mejore el bienestar a nivel emocional y en nuestra vida íntima.

Conexión con nosotros mismos y las otras personas

Cuando hablamos del Tantra, debemos saber que su nacimiento fue en la India y que nace en el budismo. Con su práctica somos más conscientes de la energía que nos rodea, que es al fin y al cabo de la que nace en nuestro propio interior. Hablamos de algo existencialista, pues se trata de encontrarnos en el momento presente, siendo una actitud de gran positividad hacia la vida, donde también queda incluida la sexualidad, todo ello desde un pensamiento que no enjuicia y que se autoacepta. Vivir de forma plena, en definitiva.

Autonocernos, es algo maravilloso y nos lo da esta práctica, lo mismo que es manera de pensar que no enjuciia, siendo una práctica que nos ayuda a entender mejor la forma de vivir libres e ir desarrollándonos, amando más puramente. En definitiva, experimentar más nuestra propia vida, una mayor conexión con nosotros mismos y con los otros.

Tantra y equilibrio emocional

No hay que olvidar que la propia práctica tántrica lo que hace es expandir la percepción que tenemos del mundo para mejorar nuestra propia salud y la felicidad a la hora de encarar nuestra actividad sexual, pues realmente nos rejuvenece, dándonos una gran energía positiva para nuestra vida diaria.

Igualmente, nos proporciona la deseada capacidad de poder vivir cada momento, así como tomar decisiones e ir buscando la deseada armonía. Un método para poder estar en ese equilibrio de emociones y de paz en nuestro interior, el cual lo que hace es provocar que vivamos con mayor plenitud y disfrute.

El Tantra hace posible el centrarse y relajarse y una vez ahí poder conectar con nuestro cuerpo, espíritu y mente, algo que muchas veces se nos olvida en el estrés en el que vive nuestra sociedad.

Todo ello termina por perseguir el aprendizaje y una gestión altamente eficaz de los eventos que nos suceden, lo que hace posible que se reaccione con una mayor consciencia, en todo lo que nos pasa, tanto en las cosas más nimias como en otras más importantes.

Muchos especialistas hablan de que trae una renovación de nuestra energía física y mental, lo que termina produciendo una profundización de la conexión a nivel emocional, abriéndonos en lo espiritual y poniendo a nuestras vidas desde una perspectiva donde aumenta el realismo y la serenidad.

En el caso de que tengas interés en esta práctica y tengas curiosidad en ella, no dudes en informarte debidamente, pues es muy necesario conocer para muchas personas el Tantra, ya que puede llegar a cambiar la vida de muchas personas.

No en vano, hablamos de algo muy natural que nos puede permitir mejorar nuestra vida, algo que sin duda es necesario en muchas ocasiones, pues vivimos mucho estrés en nuestras acciones cotidianas. El mundo contemporáneo nos pone retos, pero para afrontarlos mejor es bastante útil contar con este tipo de técnicas que no solo nos ayudan a conocernos mejor, con ellas podemos tener una vida realmente plena.

Seguro que más de una vez te has preguntado porque hay tanto escrito sobre el Tantra y los motivos de su éxito entre tanta gente, pues todo se resumiría en que funciona y mejora nuestra vida. En España, como en otras tantas cosas, ha tardado más en penetrar en la sociedad, pero ahora son cientos de miles de personas las que confían en sus beneficios.