Facebook

Twitter

Linked In

¿Cómo escoger la mejor clínica de cirugía estética?

¿Cómo escoger la mejor clínica de cirugía estética?

Cada vez más personas optan por someterse a una operación de cirugía estética. Una de las operaciones más populares es el aumento de pecho. Eso sí, aunque el número de intervenciones sea cada vez mayor, hay que incidir en lo que aconsejan desde Clínica estética Rosa Bonal, que es siempre operarse en centros médicos especializados y donde estén dirigidos por profesionales que se encuentren bajo la mejor de las direcciones.

En nuestro país existen muchos profesionales con la mejor cualificación para operar, pero nunca vienen mal una serie de consejos:

Elige el tratamiento al que deseas someterse

Uno de los más importantes es conocer el procedimiento que necesitas, el cual puede ser de lo más variado. Aquí lo mejor es tenerlo claro, pero también saber escuchar los consejos que pueda darte el doctor.

Las necesarias referencias sobre el centro

En cuanto se sabe el tratamiento al que quieres someterte, debes elegir una clínica que tenga buenas referencias, algo que puedes lograr por el clásico boca a boca o gracias a Internet.

¿Qué garantías tiene?

Deberá ser un centro homologado y que cuente con la acreditación del Ministerio de Sanidad. Con ello tendrás la garantía de que cumple la normativa vigente y tiene las instalaciones ideales para poderse realizar la intervención.

Las referencias sobre el equipo que te va a operar

Hay que saber bien la experiencia que puede tener el cirujano o cirujanos que han desarrollado las intervenciones. Para saberlo, solo tienes que buscar en Internet, pues seguro que tendrá página el centro y es posible que haya opiniones o de otros centros donde haya trabajado.

Conocer de manera personal al cirujano

Siempre es bueno conocer personalmente al profesional, pues es el que te puede hablar de los riesgos que tiene el procedimiento y de cómo será la intervención a la hora de realizarse.

Cada una de las intervenciones es un mundo, por lo que no siempre se prepara igual al paciente, esto hay que tenerlo claro.

Algo importante es no quedarse con ninguna duda, por nimia que te parezca. La persona que te operará debe conocer todas tus dudas o deseos, para que el resultado pueda ser el que desees. No estés intranquilo, aunque es normal tener nervios.

Equipo multidisciplinar

No está de más conocer además del cirujano a las otras personas que estarán en el momento de la operación. El cirujano tendrá anestesistas, auxiliares y enfermeras, todos ellos especialistas en sus respectos campos.

Coste

En no pocas ocasiones, se suele elegir el centro de estética por el precio, pero también es fundamental la calidad del servicio, su tecnología y otros servicios.

Primera visita

En la primera visita que vayas debes recordar que no tendrá que hacerla un comercial del centro médico, debe ser un cirujano plástico con la debida experiencia y es ideal que sea el mismo que después te operará-

Pre operatorio

Aquí el cirujano debe informar sobre todo lo que concierna a la operación, dándote toda clase de indicaciones necesaria para tener en cuenta los días y las horas antes de que se produzca la cirugía.

No olvidemos que las operaciones se tienen que programar con la debido tiempo, al igual que las prescripciones como el peeling químico, los análisis de sangre, electrocardiogramas o las radiografías que sea necesarias. Entre los consejos que se suelen dar está el de que las personas dejen de fumar para que el tejido tenga una mejor oxigenación y puede regenarse más rápidamente.

Revisiones necesarias

Ya desde la primera vez que visites al profesional, tendrá que informarte sobre cómo será el postoperatorio en cuestión, las revisiones y cuidados que vas a tener y el tiempo que tendrás que tenerlas.

Si en la clínica te dicen que puede hacerse el seguimiento por vía telefónica o correo electrónico, opta por otro especialista. Recuerda que, eso sí, las revisiones presenciales son imposibles de sustituir. Fundamental conocer si este seguimiento lo hará el cirujano que te operará o personal en que confíe. .

Rehabilitación

Insistimos de manera importante en la necesidad de que antes de la operación conozcas las consencuencias. De la misma forma, los efectos secundarios o las consecuencias que puedas llegar a sufrir a lo largo del proceso. El cirujano te va a advertir u orientar sobre cómo deben ser afrontados de manera más minuciosa.

Esperamos que después de todos los consejos que te hemos dado, tengas un poco más claro lo que tienes que tener en cuenta a la hora de operarte de cualquier tipo de cirugía estética, una clase de operaciones cada vez más populares, pero que como todas, entrañan su peligro.