Facebook

Twitter

Linked In

Así se decora un comedor moderno

Así se decora un comedor moderno

Un italiano tiene muchas virtudes. Somos muy creativos, tenemos una mentalidad positiva, actitud emprendedora y…un gran gusto a la hora de decorar. Quizás esto nos venga de nuestro pasado del Renacimiento. Sea como sea, hoy este humilde italiano os quiere recomendar cómo se tiene que decorar un comedor moderno. Y es que, ahora mismo, el tener buen gusto parece que está reñido con los españoles.

Ahora mismo en el mercado hay una gran variedad en colores, medidas y módulos, para poder combinarlos como más te guste y acoplándolo a tus medidas. Eso sí, lo mejor es hacerlo con gusto. Por eso, hoy te adentramos en el maravilloso mundo de la decoración de los comedores.

Cómo lograr un comedor de estilo moderno

Para poder tener un estilo moderno se hace jugando con los colores y elementos. Los muebles, las paredes e incluso la iluminación juegan un papel fundamental en toda esta historia. Son factores que hay que tener si quieres lograr estilo.

Ahora mismo, los comedores modernos que más triunfan son los que apuestan por el minimalismo y lo sencillo. Cuantos menos elementos tengamos en el comedor, la apariencia será mucho más estética y contemporánea. Por supuesto el orden es el que debe imperar en el salón. Eso no implica que no pongas una pieza de arte en la pared, por ejemplo, un cuadro de buen gusto.

El color favorito para un comedor moderno

Una vez que tenemos la idea, hay que ir al continente. Aquí entra el color de las paredes. Un color determina el estilo y la tendencia. Bien es cierto que no hay color específico para un comedor moderno, pero algunos marcan tendencia. En este grupo podemos incluir los colores pasteles y los claros. Nos olvidamos de los colores oscuros y cargantes.

  • Un factor muy importante es el del espacio y si tienes ventana o no. Por ejemplo, si es un espacio pequeño y ventana pues la tonalidad tiene que ser clara. Si apuestas por oscuros harás que parezca todavía más angosto. Si tienes ventana, deja que entre el luz porque le dará mayor naturalidad al espacio. Una vez que elijas el color, lo que tienes que hacer es hacerlo combinar con los muebles. Armonía tiene que ser la palabra que defina a nuestro comedor moderno.
  • Una vez elegido el color, vamos a pensar en el suelo. Otro aspecto muy importante pero al que no siempre se le valora. Debes apostar por un color que mejore la imagen del espacio. Mi recomendación es que apuestes por la madera o el mármol. Ahora bien, como te decíamos antes piensa también en la armonía del salón.
  • Lo más importante es que el material que hayas elegido para el suelo sea resistente a posibles manchas de comida o caídas de líquidos. Tienes que pensar también quién va a entrar al salón. No es lo mismo un salón para una pareja recién casada que para una familia con tres hijos, y uno de ellos bebé.

Qué muebles ponemos

Y una vez que tenemos el continente, vamos a por el contenido. Es decir, llega el momento mágico de amueblar el comedor. Como ya habrás notado todo tiene que ir en armonía. Hay que seguir las líneas de estilo de lo moderno, apostando por materiales fáciles de limpiar y de mantener.

En el centro del salón no pude faltar una mesa de cristal, que da un toque elegante. Incluso si eres un apasionado de las mesas de metal también puedes incluirla. Aunque es cierto que la de cristal es más apuesta por lo moderno. La forma puede ser la cuadrada, rectangular o circular. Pero en este caso se debe amoldar a tu gusto y al tamaño de la estancia. En el caso de tener un comedor pequeño, lo mejor es comprar una mesa cuadrada o rectangular.

Si el recinto es más grande, también puedes apostar por comprar un armario con copas y vajillas. Le da ese toque chip que dejará con la boca abierta a todos los invitados. Algo del estilo de lo que puedes ver en el catálogo de Muebles Sáez. En este caso, un comedor moderno puede salir por 660 euros.

Por último, no te olvides que los comedores deben contar con una lámpara central que ofrezcan la suficiente iluminación para abarcar toda la mesa. La decisión está en tus manos de elegir un modelo u otro.

Si quieres cambiar de estilo porque has visto que tu comedor es clásico, aquí tienes los principales consejos para tener el comedor más moderno de tu vecindario.