Apartamento vacacional versus hotel: ¿cuál es mejor?

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ahora sólo queda una cosa por aclarar: ¿hotel o apartamento de vacaciones?

Cada alojamiento tiene su propio encanto. Los expertos de alquiler vacacional Menorca Rent nos han facilitado varias claves para que podamos comparar los diez argumentos más importantes para ti basándose en cinco criterios y hemos elaborado un resumen de las ventajas y desventajas de cada tipo de vacaciones. Al final, tú decides: ¿Cómo serán tus vacaciones perfectas?

Come cuando quieras y lo que quieras

Si deseas o necesitas prestar especial atención a tu alimentación, el apartamento vacacional es el lugar adecuado para ti. Orgánico, vegano, bajo en carbohidratos, sin gluten o sin lactosa: ¡si cocinas tú mismo, tú sabes lo más adecuado para ti! Y si no te apetece cocinar, también puedes cenar al aire libre en el restaurante.

Tienes poca influencia en el catering y la comida del hotel. La calidad es una cuestión de confianza: Lo que ofrece el buffet o el menú no se puede controlar y a la hora de elegir un hotel hay que confiar en las valoraciones de los huéspedes anteriores. Cada comida se realiza en el restaurante del hotel o en un restaurante exterior. Los hoteles suelen estar situados en zonas turísticas, por lo que también puedes probar restaurantes alternativos.

Relájate como en casa

Un apartamento de vacaciones puede convertirse rápidamente en una casa de vacaciones. Tienes llaves reales en lugar de una tarjeta de acceso, puedes abrir las ventanas en lugar de encender el aire acondicionado y las vacaciones son más privadas y familiares. Eres absolutamente independiente y no tienes que cumplir ninguna regla. No hay ruido por la noche y podrás disfrutar de total privacidad. Unas vacaciones perfectas para estar juntos o para unas vacaciones en familia o con amigos.

El hotel cuenta con servicio de limpieza y servicio de mantenimiento. Si no deseas hacer las camas durante tus vacaciones, puedes confiar en que el personal de limpieza del hotel entrará a la habitación con regularidad. Siempre pagas por este servicio.

La comida la proporciona el desayuno buffet, el restaurante y el bar del hotel: no se necesitan compras, preparación, servicio de mesa ni fregado. Sin embargo, puede ser que tu propio ritmo diario se vea alterado por los horarios de las comidas en el hotel. Los horarios de las comidas están especificados, al igual que el menú o la calidad de la comida. Aquí hay un poca libertad de elección.

Muchos alojamientos vacacionales ofrecen la opción de reservar la limpieza final para que puedas hacer las maletas al final de tus vacaciones y ahorrarte la molestia de la limpieza. Después de todo, ¡aún deberían ser vacaciones!

Ya sea solo o en familia numerosa: siempre hay suficiente espacio

La mayoría de los huéspedes consideran que un apartamento de vacaciones es más cómodo y acogedor que una habitación de hotel estándar. En lugar de una habitación estrecha, tienes un apartamento completo para usar libremente. Varios dormitorios, habitaciones infantiles, salones, cocinas y baños permiten unas vacaciones familiares en las que todos los hermanos, abuelos y quizás incluso amigos de los niños puedan encontrar espacio. Y cuanto más, mejor, porque cuanto mayor sea el grupo de viaje, más barato será un apartamento de vacaciones en comparación con un hotel.

Una habitación de hotel suele ofrecer a los turistas menos espacio para dormir y moverse que un apartamento de vacaciones. Si tienes varios hijos o hijos mayores o vais acompañados de los abuelos, deberás reservar una habitación adicional, lo que puede encarecer considerablemente unas vacaciones familiares en un hotel.

Se admiten y fomentan mascotas y niños

Las mascotas generalmente no son bienvenidas en los hoteles, pero hay algunos hoteles que se especializan en turistas con perros e incluso gatos. Para muchas personas, unas vacaciones en familia también significan ir con la mascota. Para los dueños de perros de todas las edades, unas vacaciones sin su querido amigo de cuatro patas son sólo una solución de emergencia. Por regla general, los apartamentos de vacaciones son mucho más liberales que los hoteles a la hora de llevar a tus peludos amigos contigo. Muchos apartamentos también tienen jardín o parte del jardín, por lo que son especialmente populares entre los amantes de los animales. Unas vacaciones en un hotel con niños pueden provocar muchas miradas de enfado y los niños no pueden moverse libremente ni desahogarse.

El lujo de la independencia

Ya sea un hotel o un apartamento de vacaciones, ambas casas de vacaciones pueden ofrecerte lujo.

Un apartamento de vacaciones destaca por el lujo de la independencia. Podrás comer a cualquier hora, dormir todo lo que quieras y actuar independientemente de las normas del hotel. El nivel de lujo de un apartamento de vacaciones depende de sus características. También hay apartamentos vacacionales con piscina, sauna, chimenea o jardín. Al igual que en los hoteles, aquí se cumplen muchos deseos.

En el hotel podrás utilizar la zona de fitness y spa, visitar el bar del hotel o pasar un rato agradable en la piscina o la sauna.

Más asequible

Alquilar un apartamento de vacaciones es económico. Especialmente si viajas en un grupo más grande, puedes escaparte por mucho más barato. Aquí no viene mal una buena comparación y una investigación de precios previa. En principio, es posible ahorrar casi la mitad del precio en comparación con el precio estándar de un hotel con varias personas.

Al final, por supuesto, la decisión es tuya. ¿Cómo son para ti las vacaciones perfectas?

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Las velas no son sostenibles

Podemos pensar que las velas, tan calidad y acogedoras cuando nos brindan su tenue luz, son inofensivas e inocuas para el medio ambiente. Lo cierto

Scroll al inicio