Alimentos que debes tomar para tener una piel hermosa

Para contrarrestar la piel seca, agrietada o quebradiza, no solo debes confiar en las cremas. Una nutrición adecuada también es importante para el correcto suministro y conservación del órgano humano más grande: la piel.

¿Piel radiante gracias a la nutrición? Exactamente, porque nuestra dieta tiene una gran influencia en el aspecto de la piel. Ciertos alimentos se consideran verdaderos alimentos de belleza para la piel. Aquí te diremos qué alimentos aseguran una tez radiante y una piel suave y hermosa, y cómo funcionan en el cuerpo.

En lo que respecta a la superficie de nuestro cuerpo, todos tienen necesidades diferentes. Sin embargo, algunos nutrientes clave forman la columna vertebral para la salud de la piel. Los ácidos grasos omega-3 combaten la inflamación y proporcionan flexibilidad, los antioxidantes contrarrestan el envejecimiento prematuro y la vitamina C aumenta la producción de colágeno. Suficiente líquido y proteínas también valen su peso en oro. Y finalmente: lo que es bueno para las bacterias intestinales beneficiosas, también ayuda a la piel.

Los mejores alimentos para lucir una piel bonita

Pan de cereales integral

El pan de cereales integral está hecho de masa madre y el grano entero se trata suavemente, por lo que es particularmente compatible y un alimento perfecto para una piel hermosa.

Por otra parte, los otros productos de harina blanca con un alto índice glucémico, hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten y disminuyan rápidamente. Esto contribuye al aumento de la producción de sebo y puede ser el desencadenante del acné y la inflamación de la piel. En el pan de cereales integral y los alimentos con una alta proporción de granos enteros, por otro lado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan más lentamente y permanecen constantes durante más tiempo. Además, contiene muchas vitaminas B y los minerales de belleza importantes potasio, magnesio, hierro y selenio que embellecen la piel.

Nueces

Tal vez todavía quedan algunas nueces del plato de Navidad. Entonces deberías coger el cascanueces ahora. Las nueces contienen una combinación ideal de calcio, potasio, magnesio, zinc y hierro, así como la protección celular de la vitamina E. El zinc que contiene hace que las nueces sean un alimento ideal para una piel hermosa, ya que apoya la cicatrización de heridas y tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano.

El ácido pantoténico es particularmente importante, ya que asegura una piel suave. Las nueces también son ricas en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos saludables pueden prevenir los procesos inflamatorios en el cuerpo y en la piel.

Aguacate

La alta proporción de grasas saludables en los aguacates asegura una piel flexible y hermosa. Un estudio con más de 700 mujeres pudo demostrar que los ácidos grasos insaturados saludables en los aguacates tienen un efecto positivo en la apariencia de la piel: parece más elástica y permanece flexible.

Los adoradores del sol tampoco deben prescindir de los aguacates. Los estudios científicos iniciales han demostrado que los componentes del aguacate pueden proteger contra la radiación UV dañina y, por lo tanto, prevenir las arrugas. La vitamina E contenida en los aguacates también tiene un efecto antioxidante y protege la piel de los radicales libres.

Productos lácteos

La leche de vaca, en particular, está siendo atacada en términos de nutrición. La creencia de que la leche es «mala» para nosotros (salud corporal y la piel) es un mito total.

Cómo indican los expertos de Adiano, si es cierto que existen algunos productos lácteos que son beneficiosos para la salud y para nuestra piel, así como hay otros que se deben tomar con moderación, y otros que deberían evitarse. Estos serían:

Productos lácteos beneficiosos para la piel: Burrata, suero de leche, queso feta, queso de oveja, queso crema, queso duro (por ejemplo, Emmental, Gruyère, Cheddar, Parmesano…), queso Harz, kéfir, queso crema granular, leche, suero, mozzarella, yogur natural, alternativas lácteas de origen vegetal (p. ej., bebida de avena, bebida de cáñamo, bebida de almendras, bebida de soja…), queso semiduro (p. ej., Edam, Gouda…), requesón, queso blando (p. ej., Brie, Camembert, Gorgonzola…)

Productos lácteos que deben tomarse con moderación para la piel: Crème fraîche, queso crema con hierbas, mascarpone, nata montada, nata agria, mantequilla.

Productos lácteos que deben evitarse para la piel: Suero de mantequilla, yogur de frutas, requesón de frutas, preparaciones de cacao, bebidas de leche mezclada, arroz con leche, pudín, queso fundido, margarina.

Nota: La leche de cabra y de oveja no aumenta los niveles de insulina e IGF-1 tanto como la leche de vaca, por lo que los pacientes con acné toleran el queso de cabra mejor que el queso a base de leche de vaca.

Carne baja en grasa

La falta de vitamina B2 (riboflavina) puede provocar labios agrietados y comisuras de la boca, así como piel seca en general. Un filete magro ayuda contra esto. También contiene el valioso zinc, un bloque de construcción importante para un buen suministro de vitaminas de la piel. Una deficiencia de zinc a menudo se manifiesta por inflamación de la piel o retraso en la cicatrización de heridas.

El pollo y el cerdo aseguran un metabolismo óptimo de las proteínas debido a una alta proporción de vitamina B6 y así prevenir la inflamación, especialmente en la nariz, los ojos y la boca. Aquellos que no comen carne pueden recurrir a alternativas vegetarianas como la leche, el germen de trigo y los granos enteros. Por ejemplo, el repollo, las judías verdes, las papas y las lentejas proporcionan vitamina B6.

Aceite de girasol

El ácido linoleico es importante para la piel, ya que una deficiencia del mismo conduce a áreas ásperas o enrojecidas. Una gran cantidad de ácido linoleico se encuentra en el aceite de girasol y también en otros aceites vegetales como el aceite de germen de maíz y el aceite de cártamo. La alta proporción que contiene de vitamina E previene enfermedades de la piel. También tiene un efecto reafirmante sobre el tejido conectivo.

En un estudio piloto con 50 recién nacidos sanos, se demostró que el aceite de girasol tiene un efecto positivo en la piel infantil. Se ha demostrado que los niveles de hidratación y la textura de la piel de los recién nacidos mejoran.

Chocolate negro

Esto agrada a todos los golosos: el chocolate no solo es bueno para el alma, sino también para nuestra piel. En un estudio de doce semanas, se pudo demostrar que el consumo regular de chocolate negro puede influir positivamente en la apariencia de la piel. La piel de los participantes del estudio parecía más firme, menos sensible y el enrojecimiento se redujo.

Debido a sus ingredientes antioxidantes, el chocolate negro también puede prevenir los efectos nocivos de la radiación UV. Por ejemplo, las arrugas causadas por la radiación solar se pueden minimizar.

Nota: Usa chocolate negro con un contenido de cacao de al menos 70 por ciento para lograr el mayor efecto posible y mantener bajo el contenido de azúcar.

Kiwi

La falta de vitamina C perjudica la cicatrización de heridas de la piel. Un solo kiwi ya cubre el requerimiento diario de la vitamina saludable. La vitamina C es un ingrediente esencial para una piel hermosa, ya que es necesaria para nuestro cuerpo para la formación de colágeno. El colágeno es una proteína que mantiene nuestra piel firme y saludable.

En un estudio con más de 4000 mujeres, se confirmó el efecto positivo de la vitamina C en la piel: una alta ingesta de vitamina C a través de la dieta puede contrarrestar las arrugas y la sequedad de la piel relacionada con la edad.

Rábano picante

Estq raíz afilada es un antibiótico natural. El rábano picante contiene aceites de mostaza, que promueven la circulación sanguínea en la piel y tienen un efecto prácticamente desinfectante desde el interior. Su efecto antioxidante hace que el rábano picante sea un alimento particularmente saludable para una piel hermosa. La raíz de rábano picante es eficaz contra el estrés oxidativo y puede prevenir el daño celular. Para una efectividad óptima, lo mejor es usar rábano picante fresco.

Tan saludable como es el consumo de rábano picante, éste no debe usarse directamente sobre la piel. Aunque el rábano picante a menudo se recomienda como una máscara facial como un remedio casero para la hiperpigmentación debido a sus propiedades blanqueadoras, los aceites de mostaza contenidos pueden causar irritación severa de la piel cuando se usan externamente.

Brócoli

El brócoli es una verdadera cura milagrosa para nuestra piel. Las verduras verdes están repletas de vitaminas y minerales que embellecen la piel, como la vitamina A, la vitamina C y el zinc. Además, el brócoli contiene luteína, un carotenoide que actúa de manera similar al betacaroteno y protege la piel de las arrugas causadas por el estrés oxidativo.

Pero el brócoli saludable tiene aún más que ofrecer: el sulforafano contenido ha sido probado en estudios científicos como un componente eficaz de la formación de colágeno y un efecto preventivo contra el cáncer de piel.

Agua mineral

Importante para el metabolismo de la piel es una ingesta suficiente de líquidos. La piel excreta medio litro de agua al día, con un esfuerzo físico, aún mayor. Para apoyar a la piel como el órgano más grande del ser humano en sus tareas, debes beber al menos 1,5 litros de líquido al día. El agua mineral es la más adecuada para esto, ya que crea un equilibrio electrolítico adecuado.

Varios estudios han demostrado que el agua mineral también puede garantizar una piel hermosa: aquellos que beben agua apoyan la vitalidad de su piel. Un efecto positivo comienza unos diez minutos después de beber. Debido a la hidratación, la piel recibe mejor sangre y más oxígeno. El aumento de la actividad metabólica resultante apoya la función protectora de la piel. Esto hace que la piel se vea más fresca en general.

9 consejos para cocinar los alimentos para cuidar la belleza de la piel

  1. Cocina mismo/a: Si deseas comer sano, es mejor evitar la comida chatarra y los productos precocinados, que pueden contener mucha azúcar, grasas malas y aditivos.
  2. Ten hierbas aromáticas naturales: Las hierbas y la recolección de ensaladas ganan puntos con sabor y un plus en ingredientes importantes. Para beneficiarse de esto regularmente, se recomiendan plantas en el alféizar de la ventana, el balcón o en el jardín. Así que tienes albahaca, rúcula, salvia, espinacas o perejil a mano para cocinar.
  3. Cocina de manera sana: Los nutrientes también se pueden perder rápidamente durante la preparación. Confía en métodos de cocción suaves, como cocinar al vapor.
  4. Comprar estacional y regionalmente: En particular, las frutas y verduras recién cosechadas de los alrededores todavía tienen muchas vitaminas y minerales que pueden perderse durante las largas rutas de transporte o que faltan en las frutas inmaduras.
  5. Cómete el arco iris: Utiliza toda la gama de frutas y verduras en todos los colores y formas. Con estos ingredientes naturales, puedes estar seguro de consumir todas las vitaminas, minerales y fitoquímicos importantes.
  6. Bebe mucho: Todos sabemos que el agua es vital para la salud. Rápidamente notamos una deficiencia en la piel seca, cabello opaco, dolores de cabeza y membranas mucosas irritadas. Es por eso que es tan importante beber alrededor de 1 1/2 a 2 litros al día, en forma de bebidas sin azúcar. Por cierto: alimentos como frutas blandas, melones, calabacines, tomates, pepinos, así como sopas y batidos también proporcionan una porción extra de líquido.
  7. Evita los asesinos de belleza: En particular, el alcohol y el azúcar nos hacen envejecer más rápido. Una alta ingesta de estos estimulantes estresa las células: nos vemos pálidos, cansados y enfermos. Demasiado azúcar puede conducir a una llamada glicación, una verdadera sacarificación de las fibras tisulares. Como resultado, la piel pierde elasticidad, se arruga y el tejido conectivo se vuelve flácido. Por lo tanto, limita el consumo. De igual forma, evita el tabaco, deshidrata la piel y perjudica seriamente tus pulmones y salud en genral.
  8. Haz una cura de cinco a siete días: Puede ayudar a que tu apariencia tenga un nuevo resplandor. En estos días, come solo verduras, frutas, nueces, granos enteros y productos ricos en proteínas como yogur, queso, huevos o pescado. Esto pone al cuerpo en equilibrio y te da a las células nueva energía.
  9. Utiliza cosméticos naturales: Con numerosos ingredientes, también se puede hacer algo desde el exterior para la belleza. Los posos de café son ideales para la exfoliación, las rodajas de pepino calman los ojos hinchados, la miel hidrata los labios, el vinagre de sidra de manzana actúa como acondicionador para el cabello y el aguacate es una mascarilla increíblemente nutritiva para la cara.

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