Cómo vender un piso rápido

La mejor manera de que se pueda determinar el precio es cuando se procede a la valoración del inmueble con como mínimo tres inmobiliarias.

Conociendo más

Un veinte por ciento de las casas se comercializan en menos de una semana, Esto es como lo evidencia el último informe que dejó claro un 14% de los inmuebles que están en el mercado más de un año y que se suelen vender entre uno y tres meses. Las diferencias estriban en cuanto al precio y también la ubicación.

En el caso de los inmuebles que tienen un precio superior a la media, llegan a pasar más de un año a la espera de comprador. ?

Valoración de la vivienda con profesionales

La clave para la venta de un piso de forma rápida se encuentra en el precio y una buena forma de que se determine es valorar el inmueble con tres inmobiliarias. De esta forma, si se tienen varios informes para su valoración es posible contar con una visión bastante objetiva en cuanto al precio de mercado del inmueble.

Existen una serie de cosas que hay que valorar cuando se valora una vivienda, por una parte el interés del propio agente inmobiliario cuando hay que captar el inmueble y también el valor emocional del dueño.

El desafío es que trasciendan las dos variables y que se determine el precio con objetividad, para que se venda con mayor rapidez, mínimo de dos a tres meses, como dicen los expertos.

Pensemos que a veces las valoraciones por parte de los profesionales se inflan. Estamos ante una técnica que se usa por algunos tipos de agencias inmobiliarias y no todas para la atracción del dueño y que se capte como cliente. Deben hacerse, como mínimo tres valoraciones, permitiendo la identificaciones de si una de ellas no es la correcta.

De la misma forma es común que los dueños tengan cariño en especial por la vivienda que hace que la sobrevaloren. Cuando la casa en la que viven o se haya visto como crecían los niños es lo normal que tengan cariño por la casa. La gran problemática que hay con respecto a ello es que los compradores muchas veces no ven ese valor añadido, como nos confirma Estate Agent in Ibiza. Con los informes de tasación se puede identificar si el dueño cuenta con una expectativa de precio muy alta que pueda hacer que se demore el propio cierre de la venta.

Cuando el objetivo sea la venta en escasos días, los expertos lo que hacen es aconsejar que contacten con un iBuyer, que son unas compañías que adquieren casas al contado sin necesidad de intermediarios y que cierran la operación en tan solo una semana. Dichas empresas se encargan de la totalidad de trámites y el papeleo, reduciendo el estrés que se padece en la operación.

¿Cómo funciona?

Lo cierto es que a la hora de funcionar es de lo más simple. Solo hay que completar un formulario para contactar con el sitio web, luego después de ello un asesor llamará por teléfono al dueño para realizar la evaluación de las condiciones de la propia casa.

Si se cumplen algunos de estos requisitos, le harán una oferta gratis que es posible que el dueño acepte o rechace sin compromiso alguno.

En el caso de que acepté se hará una inspección de forma presencial en el mismo inmueble y se presenta una oferta para la compra de manera definitiva. El dueño la puede aceptar o rechazar, pero en el caso de que la acepte, va a vender su hogar en tan solo una semana.

Estaremos de acuerdo en que no existe la magia en este campo y que si se quiere vender un piso de manera rápida hay que tener bastantes cosas en cuenta de cara a que se realice la venta del piso con la mayor rapidez posible. Todo esto hay que tenerlo en mente y así no habrá problemas en este sentido.

Así que ya sabes, deseamos haberte ayudado con un tema que suele ser bastante complejo para muchas personas No siempre es fácil la venta de un piso y al final estamos hablando de una gestión de lo más compleja que siempre hay que valorar de forma adecuada.

Cuando le quitamos importancia a lo fundamental que es hacer las cosas bien es cuando algunas gestiones pasan a ser más complicadas y esto hay que valorarlo con seriedad. De lo contrario estaremos con un gran problema que se puede evitar si se siguen una serie de consejos y formas de actuar.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Scroll al inicio