Facebook

Twitter

Linked In

Trucos de belleza en la tercera edad 

Trucos de belleza en la tercera edad 

A medida que van pasando los años el envejecimiento va dejando su huella en la piel y en el cuerpo en general, ya sea en forma de arrugas, manchas o flacidez. Pero existen trucos para evitar ese envejecimiento o al menos, tener el mejor aspecto posible a pesar del paso de los años. 

Por supuesto, los cuidados deberían haberse realizado también con anterioridad ya que no hay mejor truco que la prevención. Sin embargo, en este artículo hemos reunido algunos trucos de belleza perfectos para aplicar en edad adulta y conseguir resultados mejoras en el aspecto. 

· Utiliza cremas para el rostro y las manos 

Como hemos dicho el envejecimiento es visible en la piel a través de manchas, arrugas o flacidez. Especialmente estas señales de envejecimiento empiezan a aparecer a partir de los 60 años (como tarde) y se suelen concentrar en dos zonas, el rostro y las manos.

Y para evitar la aparición o que las señales sean todavía más visibles es importante utilizar cremas en la rutina de belleza e higiene diaria.  Es recomendable aplicar todos los días una crema hidratante tanto en la cara como las manos que hará que la piel cuente con mayor luminosidad y esté más tirante. También se deberían añadir cremas especiales a la rutina de belleza como cremas para el contorno de ojos, zona en la que las arrugas suelen ser bastante comunes. Pero no solo hay que utilizar este tipo de cremas a diario, también es importante de vez en cuando exfoliar la piel para eliminar las células muertas y la suciedad. 

Y por supuesto, una cuestión muy importante es que deberías proteger tu piel del sol utilizando cremas con factor solar. 

· Llevar una buena alimentación y estilo de vida es fundamental 

Llevar una buena alimentación es fundamental en cualquier etapa de la vida, pero todavía más si cabe en la tercera edad para evitar el sobrepeso e intentar aumentar la esperanza de vida. 

Lo mejor es llevar una dieta variada o mediterránea en la que no falte ningún tipo de alimento, pero que consumas en mayor medida alimentos saludables y bajos en grasa como las frutas y verduras. Tampoco debes descuidar la hidratación. 

Pero con una buena alimentación no basta. Hay que mover el cuerpo y hacer ejercicio. Puedes optar por apuntarte a actividades en centros deportivos dirigidas a personas mayores como son el pilates para adultos o los programas de mantenimiento. Pero si lo tuyo no es el gimnasio puedes aprovechar para caminar. 

Y recuerda que llevar una buena alimentación y practicar ejercicio no solo es importante para la belleza, sino para tu vida en general. 

· Evita el estrés oxidativo 

El aumento del estrés oxidativo es una de las principales características del envejecimiento y durante la tercera edad la respuesta adaptativa al estrés oxidativo disminuye. El estrés oxidativo se ha relacionado con una variedad de problemas de salud relacionados con la edad. Además hay que indicar que en el envejecimiento la producción de oxidantes de varias fuentes aumenta mientras que las enzimas antioxidantes, las principales líneas de defensa, disminuyen”, explican desde TetraSOD. 

Por estas cuestiones es importante evitar el estrés oxidativo y un producto eficaz para conseguirlo es TetraSOD, que induce una activación coordinada de las enzimas antioxidantes primarias en las células, siendo una nueva estrategia terapéutica para restaurar la homeostasis redox celular y una prometedora estrategia preventiva en el envejecimiento y diversos desafíos de salud.

Pero no solo para eso, ya que con el consumo de TetraSOD se puede minimizar el daño del tiempo, lograr un envejecimiento saludable, mejorar el rendimiento o recuperarse ante tras la práctica de ejercicio. 

· El maquillaje mejor discreto 


En la tercera edad también es importante señalar que es mejor optar por maquillajes discretos porque siempre menos es más. Si te gusta maquillarte para sentirte favorecida y más guapa puedes utilizar una crema hidratante antes de comenzar con las pinturas para conseguir que la piel esté más lisa. Posteriormente puedes utilizar base o colorete para disimular las arrugas, así como otros productos cosméticos que te guste utilizar. Pero en cualquier caso evita sobrecargar el rostro.

· Cuida tu cabello 

A medida que van pasando los años el cabello se va debilitando por el uso de productos como tintes, mechas o planchas. Esto es normal, pero para evitar que el cabello se caiga y luzca bonito es importante utilizar buenos productos de cuidado capilar como son champús especiales para canas o pelos teñidos o mascarillas para revitalizar el pelo.