Los mejores muebles para la cocina

Si quieres reformar la cocina, puedes aprovechar esa ocasión para cambiar los muebles. Escoge un mobiliario resistente y que no se ensucie con facilidad.
Antes de comprar los muebles de cocina debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Su interior: Es aconsejable que la mayor parte del mobiliario esté laminado para evitar que la humedad o los líquidos lo dañen.

Compartimentos: Hay que asegurarse de cómo está compartimentado, es decir, el número de baldas, si se pueden mover a diferentes alturas, etc.

Acabado: Escoge el acabado en mate o con brillo.

Bisagras: Para que no se desgasten las bisagras deben ser fuertes.

Guías: Las guías o raíles de los cajones deben ser resistentes. Es importante que puedas sacar del todo los cajones para poder limpiarlos.

Cierre amortiguado: Escoge los muebles con cierre amortiguado para que las puertas y cajones se cierren con suavidad.

Anclajes: Es importante que el anclaje a la pared sea fuerte y seguro.

Tiradores: Escoge el diseño de los tiradores, pero también existen muchos muebles que no los necesitan.

Altura: Sino sabes si los muebles altos de cocina deben llegar hasta el techo.

La revista ¡HOLA! informa que «en cocinas de techo bajo, sí. En las de techos altos, puede ser necesario si la cocina es pequeña y no cuenta con demasiado almacenaje. Pero en cocinas amplias, no es necesario para no fomentar el diseño vertical. Has de tener en cuenta que los muebles altos son de difícil acceso por lo que solo se usarán para guardar lo que no se utilice con frecuencia. Por otro lado, llevar los muebles hasta el techo evita que se ensucie la parte alta».

A continuación, te explicamos los muebles que puedes elegir para tu cocina. ¡Toma nota!

Muebles de madera

La madera aporta un toque muy cálido y rústico. Te aconsejamos que limpies este material con productos específicos para madera.

No se lleva bien con la humedad, así que tienes que cuidarla. Para limpiarla utiliza un trapo un poco húmedo, debes evitar el agua caliente y los productos corrosivos.

Para que mantenga su brillo usa un aceite especial para este tipo de material. Puedes escoger muebles macizos de madera natural o muebles de aglomerado de madera revestidos con chapas de madera.

La madera transmite belleza, calidez y elegancia. Además, es un material natural y que siempre está de moda. Estos muebles deben cuidarse especialmente y es aconsejable que estén barnizados correctamente.

Esto lo saben bien los profesionales de madepark, ya que son expertos en diseñar y fabricar muebles a medida de madera. Ellos explican que optes por el castaño, el nogal, la encina y el olivo por su gran resistencia.

Las cocinas de madera son modernas y muy chic. Te aconsejamos una encimera de color gris y pinta las paredes en un tono claro.

Si la madera es muy oscura debes elegir una encimera de color blanco, para conseguir luz y que el espacio no se vea más pequeño de lo que es. ¡También pues pintar las paredes de color blanco o beige!

Muebles laminados o estratificados

Estos muebles son económicos, resistentes y en la actualidad los hay disponibles en todos los colores. Se trata de un aglomerado de madera sobre el que se coloca una lámina estratificada o lámina de alta presión.

Suelen ser de acabado liso pero cuando simulan la madera pueden ser rugosos. Es un material fácil de limpiar, ya que solo necesitas un paño húmedo. Otra de las ventajas es que a este material no le afecta la humedad.

Muebles de PVC o polilaminados

Los muebles de PVC o polilaminados consisten en un tablero de madera de fibra cubiertos de PVC.

Son resistentes, duraderos, impermeables y se adaptan a formas diferentes. En el mercado encontrarás muebles polilaminados de todos los colores y texturas.

Es un material que se limpia de forma sencilla pero debes usar productos específicos. Aunque este material puede arañarse con facilidad.

Muebles lacados

Un mueble lacado es aquel elaborado por un conglomerado de madera que ha sido rematado con una laca especial. El acabado puede ser brillante, mate o con algún tipo de textura. ¡La laca puede ser de varios colores!

Es económico y se limpia con facilidad. Pero, el lacado puede estropearse con el paso del tiempo y se raya con facilidad.

Cambiar solo los frontales

Si no quieres gastar demasiado dinero, puedes cambiar los frontales de tus muebles. Así, que escoge esta opción cuando el interior se encuentra en buen estado, ya que puedes hacer frontales a medida de estos materiales.

¡Con estas recomendaciones conseguirás una cocina actual!

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Como mantener salud bucal excelente

Una sonrisa radiante y una boca sana no solo son estéticamente agradables, sino que también son fundamentales para nuestra salud general. La salud bucal está

Yo no me chupo el dedo

Chuparse el dedo es un hábito infantil poco adecuado pero por el que la gran mayoría de bebes pasan. En mayor o menor medida, los

Scroll al inicio