Facebook

Twitter

Linked In

Los detalles en tu hogar que marcarán la diferencia

Los detalles en tu hogar que marcarán la diferencia

Cuando adquirimos una vivienda y comenzamos a decorarla, nos damos cuenta de que son los pequeños detalles los que personalizan nuestra casa y la convierten en nuestro hogar. Son pequeños objetos como cuadros, fotos enmarcadas de familiares y amigos o algunos objetos como plantas y libros los que hacen que sintamos la casa como nuestra y los que añaden ese valor tan preciado y simbólico a nuestro hogar. Sin embargo, los detalles también han de cuidarse en el exterior de la vivienda, pues una fachada o un tejado también pueden decir mucho de nosotros.

La decoración es, pues, el elemento que puede transformar tu casa, pero también existen otros detalles muy importantes que pueden decir mucho de tí. Uno de ellos es el orden y la organización. Siempre se ha dicho que la casa es el reflejo de nuestra personalidad, y una casa desordenada puede revelar que somos caóticos y descuidados, lo que genera una mala impresión pues si no cuidamos nuestra casa, mucho menos cuidaremos todo lo demás. Así, cuidaremos que nuestra casa permanezca limpia y ordenada, para lo que podemos adquirir algunos muebles como estanterías, pequeños armarios, percheros donde colgar bolsos, pañuelos y bufandas; y cómodas o mesitas para guardar en ellas los pequeños objetos que aportan un aspecto recargado a nuestra casa.

Por otro lado, si escogemos tonos oscuros para las paredes y los muebles, nuestra casa se tornará fría y apagada, por lo que es mucho mejor dotar al inmueble de paredes en tonos claros o neutros y hacer lo mismo con los muebles, añadiendo algunas notas de color a través de pequeños detalles y objetos como las cortinas, los cojines y la ropa de cama, el mantel o las plantas. Otro consejo para que nuestra casa nos resulte siempre agradable y acogedora, tal y como recomienda la revista El mueble, es respetar la diafanidad o amplitud del espacio, pues una casa con muchos muebles o muchos detalles que recarguen las paredes y estanterías resulta muy difícil de limpiar y de combinar.

EL EXTERIOR DE NUESTRA CASA: LA PRIMERA IMPRESIÓN PARA LOS INVITADOS.

Es importante cuidar el interior de nuestro hogar puesto que el el lugar al que deseamos regresar cada día y donde más tiempo pasamos. Sin embargo, cuidar el exterior es igualmente esencial, puesto que, no sólo se trata de que debamos atender a todas las partes de nuestra vivienda y cuidarlas por igual, sino que también podríamos considerar esta parte como aquella que hablará de nosotros antes de cruzar su umbral, se trata pues, de la primera impresión que causa tanto nuestra casa como nosotros mismos.

Una fachada oscurecida por el tiempo, en la que se aprecian humedades no tiene comparación a otra en la que se ha cuidado el ladrillo o cualquier otro material de la que esté construida, una que no esté demasiado expuesta a las inclemencias del tiempo o que haya sido restaurada cuando ha sido necesario. En el exterior de la casa, llama tanto la atención la fachada como el tejado, y muchas veces restamos importancia a su estado o no lo cuidamos lo suficiente sin darnos cuenta de que es uno de los elementos más importantes de su composición, pues al fin y al cabo, es la construcción que nos protege. Sin embargo, si no le prestamos la atención necesaria, no solo puede dejar de protegernos del clima exterior, sino que puede suponer un peligro para nosotros y nuestros seres queridos. Por ello, debemos observar si se encuentra en perfecto estado y, de no ser así, es fundamental que busquemos a una empresa de reparación de tejados en la que podamos depositar toda nuestra confianza.

Empresas como Cubiertas Estévez, especialistas en reparación y rehabilitación de cubiertas y tejados en Madrid, ofrecen una amplia gama de productos para que encontremos el que mejor se adapte a nuestra vivienda. Este tipo de empresas ofrecen un servicio integral y personalizado, trabajando con materiales de primera calidad para ofrecer los mejores resultados. Para decidirnos por la que restaurará nuestro tejado en el caso de resultar necesario, es necesario que nos puedan ofrecer referencias y fotos de anteriores trabajos.

En definitiva, decorar nuestra casa tanto en el interior como en el exterior la convertirá en nuestro hogar, en la casa de nuestros sueños, siempre y cuando cuidemos los detalles y prestemos atención a todas sus partes y sus estancias por igual, pues no debemos olvidar que nuestra casa es el espejo de nuestra personalidad.