Facebook

Twitter

Linked In

Las mejores vacaciones son las que no se planean

Las mejores vacaciones son las que no se planean

Las vacaciones han de ser para relajarse, para desconectar de las rutinas diarias, para dejar el estrés atrás y disfrutar del buen tiempo, y no para volverse loca con las prisas, las reservas, el transporte, el equipaje y todo lo demás. ¡Basta ya! Hay que parar un poco, que no todo es correr. Y es que parece que en vacaciones uno está obligado a hacer cosas sin parar, a hacer de todo y nada a la vez, porque entre tanta cosa de poco te enteras. ¿ No has pensado en darte de verdad la oportunidad de desconectar, de hacer algo diferente?, ¿has probado a pasar tus vacaciones en una caravana o en una autocaravana? Pues te diré, que además de ser de las opciones más ecológicas, también es una alternativa económica, cómoda y muy divertida, que te permitirá entrar en contacto con la naturaleza y despertarte, si quieres, cada día en un lugar distinto. ¿No te lo imaginas?

No tienes que seguir imaginando, porque si lo deseas, tu sueño puede hacerse realidad. En la actualidad puedes conseguir una caravana a muy buen precio, tanto si es nueva como si es de segunda mano, en Caravanas Cruz, donde cuentan con una amplia gama de caravanas y autocaravanas de las principales marcas, para que puedas emprender, desde allí, el viaje a cualquier destino que desees. Además, no tienes que comprar la caravana si no quieres. Si lo prefieres puedes alquilarla, de esta forma pruebas a ver si te gusta la experiencia, que seguro que te encantará. Todas sus caravanas y autocaravanas pasan inspecciones periódicas y revisiones de seguridad para garantizar su correcto funcionamiento. Así podrás viajar tranquilita y con total garantía de seguridad.

Si viajas en familia, será una estupenda ocasión para viajar todos juntos y pasar más tiempo con los tuyos. A los peques les encanta el campo, la playa y las actividades al aire libre. Y qué mejor, que una caravana para disfrutar de todo esto…! Descubre, junto a los tuyos, las ventajas de llevar la casa a cuesta. A día de hoy, no les falta de nada, tienen absolutamente de todo y la vida en ellas es de lo más confortable.

Las diferencias entre caravanas y autocaravanas

Existen ciertas similitudes entre ellas. De entrada, con las dos te llevas la casa a cuestas, pero lo cierto es que también existen diferencias. Para empezar, las caravanas necesitan un vehículo para moverlas, mientras que las autocaravanas, lo llevan puesto. Por otro lado, la ley no permite aparcar una caravana en la calle o un espacio público, sino que solo permite la acampada en un camping o área adaptada para ello. En cambio la autocaravana es un vehículo, y por lo tanto sí se pueden aparcar en la calle, aunque no te recomiendo esta opción más que para descansar un rato y no para pasar la noche, ya que no podrás conectarla a la luz o a los servicios de agua o eliminar los residuos

Lo bueno de las caravanas, es que al no incorporar un vehículo con motor, suelen ser más baratas, sobre todo si se trata de caravanas de segunda mano, que por lo general suelen presentarse en mejores condiciones que las autocaravanas, ya que sufren mucho más desgaste.

Las ventajas de viajar en caravana o autocaravana

En primer lugar, viajar en caravana o autocaravana, ofrece una libertad total y absoluta que no puede compararse con nada. Puedes parar cuando te de la gana, planificar el viaje como más te apetezca, y que un día te emocionas y quieres hacer más kilómetros, pues los haces. Es de lo más cómodo que existe y te permite parar en todos los lugares que quieras. Que si ahora playa, que si después montaña, que si mejor un sitio más cerca de la ciudad. Solo tienes que querer y listo.

Además, no tienes que preocuparte de las reservas de hoteles en los lugares de destino, porque ya te llevas la casa a cuestas. Puede haber algo más cómodo.

En cuanto al tema del equipaje, en la caravana o en la autocaravana, podrás llevar todo lo que te de la gana. Desde las bicis, a la tabla de surf, pasando por la casita de tu mascota.

Estos viajes son ideales para todas aquellas personas apasionadas de las aventuras y amantes de la naturaleza y el aire libre. Viajar por el mundo sin un rumbo fijo, pararse a descansar mirando al mar, sumergirse en un río helado cuando el calor aprieta… y todo esto cuando a ti te de la real gana. Se acabaron los horarios, las reservas y las esperas en el aeropuerto, porque ha llegado una generación muy campista, amante de la naturaleza y de la tranquilidad que aporta el campo.