Facebook

Twitter

Linked In

Consejos para elegir camas articuladas

Consejos para elegir camas articuladas

La elección de una cámara de tipo articulado es una de esas decisiones importantes que no hay que dejarlas a la suerte. Hablamos de un artículo que tiene gran importancia a la hora de afrontar el bienestar de nuestro cuerpo o del de las personas que queremos. Por todo ello, como dicen desde Cuidaria, que trabajan diariamente en este sector, las personas hay que ser conscientes de que llegan a estar del orden de un tercio del día en ellas. Todo esto hace que haya que pensárselo muy bien.

Consejos para su elección

Pensar en el usuario

No todas las camas articuladas valen para todos los usuarios. Todo va a depender de cada persona. En el caso de que las camas articuladas las vayan a usar personas de avanzada edad, o que vayan a pasar bastante tiempo, lo mejor es adquirir una cama de las denominadas de tipo hospitalario, Hay que pensar en la buena comodidad de las personas que lo cuiden. En el caso de que se usen para las personas de buena salud, lo mejor es optar por las camas ergonómicas, que incluso también las podemos encontrar con modelos tipo cama matrimonial, donde los somieres son independientes entre sí.

Buscar el confort

En las camas articuladas, siempre se descansa bastante mejor que en las camas comunes. Realmente son confortables, pero no debemos olvidar que siempre va a ser mejor inclinarnos por las camas eléctricas que por las manuales.

Mediante su mando a distancia, se puede manejar de la manera más cómoda y sencilla en las posiciones que se quieran. Si vamos a las camas hospitalarias, hay que tener en cuenta que colaboran a autonomías mayores y dar esa independencia que precisan las personas. Por todo ello son de lo más convenientes para las personas de una cierta edad o que sean mayores.

Clase de elevación

En el caso de buscar confort y que sean adaptables, si hablamos de las camas articuladas hospitalarias, las mejores suelen tener un carro elevador eléctrico, en lugar de las que las patas sean regulables.

Se pueden elegir y adaptar la altura de las camas de una manera cómoda y con gran seguridad, pudiendo bajarse la altura a la hora de salir de la cama o poder subirla para hacer las labores de limpieza o de la higiene que está encamada.

Adaptables

Cuantos más planos tenga el somier articulado, más adaptable va a ser, puesto que puede haber lugar para mayores combinaciones. En este sentido, las más completas son de cuatro y cinco planos.

Para las camas de hospital, solo se debe confirmar que al paciente que la vaya a usar le guste usar todos los planos.  Esto es así, ya que hay veces que por determinadas enfermedades puede llegar a tener efectos contraproducentes.

Para las camas articuladas que se usan en el hogar, los 5 planos se deben hacer casi por obligación, ya que si se incorpora el cervical, es posible acoplar la postura a todo tipo de situaciones en nuestra vida diaria como poder ver la televisión o leer libros o revistas.

Elegir el colchón

Aunque en los dos, tanto a nivel de hogar como en el hospital, lo mejor es la combinación del somier articulado con los colchones visco. Para las camas hospitalarias, si la persona tiene poca movilidad y está muchas horas en la cama, hay que completar esa cama con colchones antiescaras que ayudan a reducir las características úlceras  o escaras que se forman en algunos pacientes.

Una buena calidad en el servicio de venta y postventa

Hay que tener en cuenta eso, donde tampoco podemos olvidarnos que cuando se incluye el servicio para los montajes a domicilio, o un valor que sea añadido a la hora de adquirir una cama articulada.

Todo ello garantiza un magnífico montaje y su funcionamiento después, donde no hay que olvidar que la atención al cliente, para poder aclarar las dudas y también dar las garantías suficientes.

Las camas articuladas, tal y como podemos ver, son de una gran ayuda a la hora de poder dar servicios a muchas personas que las necesitan y también en algunos casos a los que también comparten su vida con ellos. Por todo ello, creemos que hay que dar el tiempo y el conocimiento necesario o asesoramiento, para que la elección sea la debida.

No sabemos hacia dónde irá el sector de las camas articuladas, pero lo cierto  es que la tecnología en este campo sigue avanzando, en especial en las camas articuladas eléctricas, pues son bastante importantes y ofrecen muchas posibilidades.