El viaje a Viena, la oportunidad ideal para visitar el...

Palacio de Schönbrunn

Por su belleza y magnificencia, el Palacio de Schönbrunn ha sido identificado como "el Versalles vienés".

Entre 1692 y 1713 se construyó lo que sería la primera versión de este emblemático palacio, de la que hoy queda muy poco. Sucesivas reformar y ampliaciones realizadas a lo largo de más de un siglo transformaron aquel primer edificio relativamente austero en el imponente palacio que hoy podemos contemplar y recorrer.

La emperatriz María Teresa I de Austria (1717-1780) lo transformó en residencia veraniega oficial de los Habsburgo, condición que mantendría hasta la caída de dicha casa real en 1918.

Los interiores del palacio son bellísimos. Sus frescos, tapices, pinturas, mármoles, cristales y marquetería son de una calidad excepcional. Fuera del palacio, hermosos jardines llenos de estatuas dan un marco encantador a esta magnífica obra arquitectónica.

La Galería Grande, la más importante sala de recepción del palacio, fue escenario de importantes acontecimientos de la historia austriaca y mundial, como el Congreso de Viena (1814-1815) y la cumbre entre los presidentes J. F. Kennedy (Estados Unidos) y Nikita Jruschov (URSS).

En el Palacio de Schönbrunn funciona el Museo de Carrozas. En él se exponen diversas carrozas que fueron utilizadas para las coronaciones de la familia real austriaca.

Mapa de Austria

País: Austria

Continente: Europa

Viena
Palacio de Schönbrunn
EXCURSIONES
 
PASEOS
VIENA
 
OTROS DESTINOS
 
Viena
Catedral de San Esteban

 
Página de inicio
 
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad