Plazas de Italia

Plaza Navona

Plaza de los Milagros

Prato della Valle

Plaza de San Marcos

 

El viaje a Roma, una oportunidad de lujo para recorrer el...

Río Tíber

Sólo Texto

El Tíber es, con su recorrido de poco más de 400 kilómetros, uno de los ríos más largos de Italia. Nace al norte de Roma, en la región de Toscana, y desemboca en el mar Tirreno, 20 kilómetros después de haber atravesado la "Ciudad Eterna". 

Quien se halla de visita en Roma puede recorrer el río Tíber paseando por sus orillas o abordando alguna de las embarcaciones que lo navegan regularmente.

Al Tíber lo surcan tanto embarcaciones con guías, preparadas para recibir a los miles de turistas que día a día llegan a Roma, como embarcaciones comunes, utilizadas por los habitantes de la ciudad. El trayecto que realizan estas últimas es de unos 4 kilómetros y medio, y a pesar de que la duración del viaje es de 45 minutos, muchos romanos lo prefieren al embotellado tránsito vehicular de las avenidas que flanquean al Tíber.

Algunos turistas abordan las embarcaciones comunes debido a la importante diferencia de precio entre este medio y el que dispone de guías (una relación de 1 a 10). De todos modos, si se está dispuesto a gastar un poco más, se puede no sólo navegar escuchando las explicaciones del guía sino también cenar a bordo.

Numerosos puentes cruzan el Tíber a la altura de la ciudad de Roma. Entre ellos se destaca el puente de piedra de Sant'Angelo, construido por el emperador Adriano entre los años 134 y 139 de nuestra era.

Si vas a pasar unos días en Roma no pierdas la oportunidad de disfrutar del Tíber, ya sea caminando por su orilla, deteniéndote sobre alguno de sus puentes o navegándolo en una embarcación.

 
Mapa de Italia

País: Italia

Continente: Europa

 
Roma
Río Tíber - Roma
 
EXCURSIONES
 
PASEOS
 
GALERÍA DE FOTOS
 
ROMA
 
OTROS DESTINOS
 
Roma
Puente de Sant'Angelo - Roma
 
 

En Roma

Río Tíber

-

El Coliseo

 

El Foro

-

Barrio de Trastévere

-

Fuente de Trevi

-

Plazas del Campidoglio, Navona y de España

-

El Vaticano

 

Monumento a Víctor Manuel II

 

Panteón de Agripa

 

Castillo de Sant'Angelo

Desde Roma

Ostia

-

Villa Adriana

 

Viterbo

 
 

Palacios de Italia

Pitti de Florencia

Real de Caserta

Ducal de Venecia

Vecchio de Florencia

 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad