PUERTO MADRYN - Chubut - Argentina - América del Sur

Al sur de la Península Valdés, sobre las costas del Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut (Patagonia Argentina), se encuentra la pujante ciudad de Puerto Madryn.

La historia de Madryn se remonta a 1865, año en el que llegaron a estas costas, en el barco "La Mimosa", 153 galeses. Ellos bautizaron a este puerto natural "Puerto Madryn", en honor de Love Jones Parry, varon de Madryn.

En 1887 se inauguró el ferrocarril que unía Madryn con Trelew. A partir de entonces la ciudad creció al ritmo de su actividad portuaria y ferroviaria.

En la segunda mitad del siglo XX Madryn vivió una grave crisis económica, entre otras cosas por el cierre del ferrocarril Patagónico y por el levantamiento de las franquicias aduaneras. La ciudad comenzó a despoblarse. Sus habitantes emigraban buscando trabajo en otras provincias.

Este proceso de decadencia se revirtió en la década del 70. La ciudad descubrió su veta turística y comenzó a explotarla. Al mismo tiempo se estableció en ella una importantísima planta productora de aluminio (Aluar). En 10 años Madryn vio duplicarse su población.

Puerto Madryn es hoy un destino turístico al que arriban turistas provenientes de los cinco continentes deseosos de avistar las ballenas que cada año visitan el Golfo Nuevo. En Madryn encontrarás restaurantes, campings, hoteles, casino, playas, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

¡Buen Viaje!

Niccolo

  Mapa de la Provincia de Chubut
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   

País: Argentina

Continente: Sudamérica

Mapa de Puerto Madryn y Península Valdés

 
    Puerto Madryn

Paseos y Excursiones

Playas

Museo Oceanográfico

Planta de Aluminio de Aluar

Península Valdés

El Doradillo

Punta Tombo

Museo Paleontológico

Gaiman

   
   
   
   
   
   
   
                               
    Península Valdés Península Valdés
   
   
   
   
   
   
 
   

Sitios recomendados:

Sitio oficial

 
 

 

Puerto Madryn

 

Paseos

 

Excursiones

 

 

Estimado Niccolo:

¿Recuerdas todos esos hermosos lugares que recorrimos en nuestro viaje a Puerto Madryn? Yo aún no puedo olvidar los interminables paseos que dimos por las extensas playas de la ciudad; el encantador Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, que funciona en el bello Chalet Pujol; las instalaciones industriales de Aluar, única planta de producción de aluminio de la República Argentina; la Península Valdés, con sus colonias de elefantes marinos y leones marinos; las ballenas que cada año llegan al Golfo Nuevo y a las que puede divisarse tanto desde la costa como desde las embarcaciones que llevan a los turistas a navegar junto a ellas. ¡Qué lugar privilegiado por la naturaleza!

Maffeo

Página de Inicio

   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad

Google
 
 
Clásico

Formato anterior letra más grande

PLAYAS

COSTAS

MUSEOS

FIESTAS

  Península Valdés  
Leones Marinos
Puerto Madryn
Pingüinos de Magallanes
Puerto Madryn - Argentina
Mapa de Argentina
 
 

Cerros de Argentina

Cerro Aconcagua

Cerro Tronador

Cerro Catedral

Cerro de la Gloria

 
 
 

Países de América

Argentina

Brasil

Estados Unidos

México