Museos de Francia

Luvre de París

Orsay de París

Julio Verne de Amiens

Bellas Artes de Nantes

 
El viaje a Nantes, un paseo encantador junto al Loira.

Nantes

Sólo Texto

Importante ciudad del noroeste de Francia históricamente perteneciente a la región de Bretaña y actualmente capital de la región País del Loira. En cuanto puerta de entrada al valle del Loira y de salida al Atlántico, Nantes ha desarrollado su actividad portuaria ya desde tiempos del Imperio Romano. Por aquí pasa el río más largo de Francia, el Loira, que desde Nantes se torna navegable para barcos mercantes.

Durante la Edad Media atravesaban la ciudad los peregrinos que seguían el Camino de Santiago (hacia la Catedral de Santiago de Compostela) provenientes de la península francesa de Bretaña o de Inglaterra. Con el fin de albergarlos se edificó en aquellos tiempos un hospicio allí donde partía la carretera hacia Poitiers.

En Nantes nació, en 1828, el famoso escritor de ciencia ficción Julio Verne. La dinámica actividad portuaria de su ciudad natal fue sin dudas una importante fuente de inspiración para este relator de viajes extraordinarios (al centro de la tierra, a la Luna, al fondo del mar).

Nantes pertenece a un área metropolitana conformada además por la conurbación de Saint-Nazaire (importante puerto sobre el estuario del río Loira) y la Península de Guérande. Esta dinámica zona del oeste francés ha logrado combinar el desarrollo económico y el crecimiento poblacional con una alta calidad de vida, manteniendo amplios espacios verdes dedicados a la agricultura y la conservación. En Nantes encontrarás todo lo necesario para pasar unos días de sosiego, realizando excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

¡Buen viaje!

Niccolo                    

 
Mapa de Francia

País: Francia

Continente: Europa

 
Nantes
Fuente de la Plaza Real
 
EXCURSIONES
 
PASEOS
 
OTROS DESTINOS
 
Destinos Turísticos Franceses
 
tras las huellas de los artistas...
 
 

En Nantes

El Castillo de los Duques de Bretaña

-

La Catedral de San Pedro y San Pablo

 

El Museo de Bellas Artes

 

El Museo Julio Verne

 

Las Máquinas de la Isla

 

La Plaza Real

Desde Nantes

La Baule

En Francia

París

 

Niza

-

Amiens

 

Marsella

 
 

Playas Francesas

Niza

Cannes

Cassis

La Baule

 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad