Museos de Florencia

Palacio Pitti

Museo Nacional Bargello

Galería de la Academia

Galería de los Uffizi

 

El viaje a Milán, una oportunidad de lujo para visitar la...

Catedral de Milán

 

La catedral de Milán (Duomo di Milano), máximo símbolo de esta importantísima ciudad del norte italiano, se encuentra ubicada en el corazón de ciudad, frente a la plaza principal: la Piazza del Duomo.

Su construcción se inició en la segunda mitad del siglo XIV y culminó recién en el siglo XIX (si bien algunos detalles se realizaron en el XX). Esta dilatación del proceso permitió la conjunción de estilos y la participación de diversos artistas (italianos, franceses y alemanes) en su diseño y edificación.

A primera vista la Catedral de Milán sorprende a los visitantes por sus dimensiones y su belleza. Con más de ciento cincuenta metros de largo y más de once mil metros cuadrados de superficie, el Doumo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo. Sin embargo, a pesar de su tamaño, la vista del conjunto no genera una sensación de pesadez sino más bien de gracia y ligereza.

Este enorme edificio de estilo gótico y mármol blanco, que resulta  verdaderamente imponente para quien lo contempla desde la Piazza del Duomo, es considerado como el máximo exponente de la arquitectura gótica italiana.

En su interior, el Duomo posee cinco naves, una central y cuatro laterales (dos de cada lado). La central, que es la más alta, alcanza los 45 metros de altura.

El punto más alto del conjunto es la "aguja Madonnina", diseñada por Francesco Croce y construida en 1762. La misma alcanza los 108,5 metros y está coronada, como su nombre lo indica, por una imagen de la Virgen María.

Si vas a pasar unos días en Milán, no pierdas la oportunidad de llegar hasta la Piazza del Duomo y dejarte sorprender por la presencia imponente de esta hermosa Catedral de mármol blanco.

 
Mapa de Italia

País: Italia

Continente: Europa

 
Duomo di Milano
Catedral de Milán
 
EXCURSIONES
 
PASEOS
 
MILÁN
 
OTROS DESTINOS
 

Destinos Turísticos Italianos

 
Milán
Plaza del Duomo - Milán
 
 

En Milán

La Catedral

-

La Plaza del Duomo

 

La Scala de Milán

 

Galería Vittorio Emanuele II

 

El Castillo Sforzesco

Desde Milán

Pavía

 

Bellagio (Lago di Como)

En Italia

Florencia

-

Nápoles

 

Pisa

-

Roma

 

Venecia

 
 

Plazas de Italia

Plaza Navona

Plaza de los Milagros

Prato della Valle

Plaza de San Marcos

 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad