En Londres puedes conocer el...

PALACIO DE BUCKINGHAM

En el año 1703 el duque de Buckingham construyó una casa que, con el tiempo, se transformaría en el núcleo central del actual Palacio de Buckingham. Cincuenta y nueve años después la casa fue adquirida por el rey Jorge III. Su hijo, el rey Jorge IV, decidió transformarla en palacio real, tarea que continuaría su sucesor Guillermo IV. Pero quien hizo del Palacio de Buckingham la residencia oficial de la monarquía británica fue la reina Victoria, al acceder al trono en 1837.

El Palacio fue objeto de varias reformas y redecoraciones. La última de importancia tuvo lugar en 1913, cuando fue rediseñada la fachada este.

Hoy, inmerso en el moderno y superpoblado Londres, el Palacio ocupa un lugar estratégico: entre el agitado centro de la ciudad y el sereno complejo de parques de St. James y Green Park. Entre sus dependencias se encuentran 19 salones, cerca de 50 dormitorios principales, más de 180 habitaciones para empleados, unas 90 oficinas, y hermosos jardines adornados con obras de arte.

Durante los meses de agosto y septiembre (mientras la familia real pasa sus vacaciones de verano en el castillo de Balmoral, en Escocia) se permite el acceso del público al ala occidental. También se organizan exposiciones para que los interesados pueda observar las valiosísimas obras de arte que conforman la colección del Palacio.

Otro atractivo del Palacio de Buckingham son los cambios de guardias, que se realizan fuera del mismo y son fotografiados diariamente por miles de turistas.

Desde el parque de St. James se tienen unas hermosas vistas del Palacio de Buckingham.

 

Página de Inicio

   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad

Paseos y excursiones en Londres

Torre de Londres

Catedral de San Pablo

Museo Británico

Plaza de Trafalgar

Galería Nacional

Palacio de Buckingham

Abadía de Westminster

Piccadilly Circus

Big Ben

Royal Albert Hall