El viaje a Jerusalén, la oportunidad para recorrer la...

Vía Dolorosa

Jesús fue condenado a muerte en Jerusalén y ejecutado fuera de los muros de la ciudad, en una elevación llamada Gólgota o Monte Calvario. Él mismo debió cargar el instrumento de su ejecución, una cruz de madera, desde el lugar en que fue juzgado hasta el sitio en el que se le daría muerte.

Estas últimas horas de la vida de Jesús, tan cargadas de humillaciones y castigos, son rememoradas por los cristianos que visitan Jerusalén recorriendo el mismo camino que transitó Jesús hacia el Calvario. 

El recorrido que tanto turistas como fieles realizan (estos últimos a veces en procesión y otras veces de rodillas) hacia el Monte Calvario, llamado Camino del Calvario o Vía Dolorosa, se inicia en la Puerta de los Leones, en la muralla de Jerusalén, y llega, luego de atravesar la ciudad antigua en dirección este-oeste, hasta el Templo del Santo Sepulcro, edificado sobre los lugares en que Jesús fue crucificado y sepultado.

Si eres cristiano, o si no lo eres pero conoces la vida de Jesús, seguramente te conmoverás transitando las mismas calles que él recorrió hacia el lugar en el que sería ejecutado.

Mapa de Israel

País: Israel

Continente: Asia

Ciudad de Jerusalén
Jerusalén
EXCURSIONES
 
PASEOS
JERUSALÉN
 
OTROS DESTINOS

 
Página de inicio
 
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad