ISLA MARGARITA - Venezuela - Caribe

La Isla Margarita (o "Isla de Margarita") es la más grande de las islas venezolanas y constituye por sí misma un estado, el de Nueva Esparta, llamado así por el heroísmo de sus habitantes durante las luchas por la independencia de Venezuela.

Durante la época colonial, Margarita fue atacada en repetidas ocasiones por piratas y debió ser fortificada. Se construyeron siete fortalezas defensivas, de las cuales solo dos quedan en pie: el Castillo San Carlos de Borromeo (Pampatar) y el Castillo Santa Rosa (Asunción).

En los 960 kilómetros cuadrados de extensión de la isla se destacan dos macizos bien diferenciados, uno oriental y otro occidental, unidos por un istmo. La isla posee bellísimas playas, castillos y pueblos coloniales, importantes complejos hoteleros y goza además de la condición de puerto libre. Todo ello ha contribuido a transformarla en uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

En Isla Margarita encontrarás lo necesario para pasar unos días inolvidables: hospedajes populares y hoteles de lujo, restaurantes de nivel internacional, numerosas y bellísimas playas, castillos, casinos, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por la ciudad y sus alrededores.

¡Buen Viaje!

Niccolo

  Mapa del estado de Nueva Esparta - Venezuela
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

País: Venezuela

Continente: A. C. y el Caribe

Mapa de las islas de Margarita y de Coche

   
   

Isla Margarita

Isla Margarita en palabras
   

Paseos y Excursiones

Porlamar

La Asunción

Pampatar

Juan Griego

Laguna de la Restinga

Punta Arenas

Isla de Coche

Archipiélago de Los Roques

   
   
   
   
   
   
   
    Isla Margarita
   
   
   
   
   
   

 
   

Sitios recomendados:

Sitio Oficial

 

 

Isla Margarita

 

Paseos

 

Excursiones

 

Fotos

 

 

Estimado Niccolo:

¿Recuerdas todos esos hermosos lugares que recorrimos en nuestro viaje a la Isla Margarita, en el Caribe venezolano? Yo aún no puedo olvidar las tiendas de Porlamar, en las que se encuentran los más variados productos provenientes de todos los rincones del mundo; la cautivante playa de Punta Arenas, en el extremo occidental de la isla; los románticos paseos en bote por la Laguna de la Restinga; el gozo de contemplar la bella y serena puesta de sol desde la costa de Juan Griego; los castillos de Pampatar y La Asunción. ¡Qué ganas de volver a Margarita!

Maffeo

Página de Inicio

   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad

Google
 
 
Clásico

Formato anterior letra más grande

PLAYAS

COSTAS

MUSEOS

FIESTAS

  Isla Margarita  
Norte de la Isla
Isla Margarita
Castillo San Carlos
Juan Griego
Playa La Galera
Isla Margarita - Venezuela
Mapa de Venezuela
 
 

Fiestas

Oktoberfest

Carnaval de Río

Día de la Reina

Carnaval de Niza

 
 
 

Ríos

Sena

Tíber

Rin

Danubio

Amazonas

Misisipi

Nilo

Somme