PLAYAS

ISLAS

MUSEOS

FIESTAS

 

Ríos de Francia

   
París París

Sena - París

Recorre sus 776 km de extensión exclusivamente en territorio francés. Nace en proximidades de la ciudad de Dijon, en la región de Borgoña, y luego de atravesar las regiones de Champaña-Ardenas e Isla de Francia, desemboca en el Canal de la Mancha, junto a la ciudad de El Havre, en la regón de Alta Normandía.

     

Somme - Amiens

Luego de atravesar los departamentos Aisne y Somme, en la región francesa de Picardía, desemboca en la Bahía de Somme, principal estuario natural del Canal de la Mancha. La amplitud de las mareas genera allí condiciones especialmente aptas para servir de hábitat a miles de aves.

Amiens
     
Río Saumur

Loira - Nantes / Tours

El río más largo de Francia, único país por el que discurre. Su curso de más de mil kilómetros de extensión atraviesa el centro del país, primero en dirección sur-norte, hasta Orleans, y luego en dirección este-oeste, hasta el Atlántico. Junto a él se encuentran numerosos castillos, conocidos como los "Castillos del Loira", importante atracción turística de la región.

     

Ródano - Ginebra / Lyon

Nace en Suiza, a más de dos mil cien metros sobre el nivel del mar. Luego de atravesar los Alpes vierte sus aguas en el lago Lemán, retomando su curso en la desembocadura del mismo, a la altura de la ciudad de Ginebra. Poco después ingresa en Francia donde pasa junto a las ciudades de Lyon, Valence, Aviñón y Arlés antes de desembocar en el Mediterráneo.

Río Ródano
     
Alemania

Rin - Estrasburgo

Nace en el cantón suizo de los Grisones y desciende más de tres mil metros hasta desembocar en el Lago de Constanza. Desde allí corre de este a oeste hasta la ciudad suiza de Basilea, donde vira hacia el norte, sirviendo de frontera entre Francia y Alemania. Desde Basilea hacia el norte el río es navegable.

     
  Mapa de Francia  
 

País: Francia

 
 

Continente: Europa

 
     
  FRANCIA  
     
  DESTINOS  
     
  FOTOS  
     
  TOP 5  
     
  TODOS LOS PAÍSES  
     
  Ríos del MUNDO  
 
 

Ríos de Francia

 
 

Loira

Rin

Ródano

Sena

Somme

 
 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad