PLAYAS

ISLAS

MUSEOS

FIESTAS

 

Islas

Isla de Pascua

Chile

-

Isla de Korcula

Dubrovnik - Croacia

-

Florianópolis

Brasil

-

Bora Bora

Tahití - Polinesia Francesa

-

Isla de Capri

Nápoles - Italia

-

Isla Margarita

Venezuela

 

Ibiza

España

-

Oahu

Hawái - EEUU

-

Islas del Frioul

Marsella - Francia

 

Lido

Venecia - Italia

 
 

Ríos de Europa

   
Roma

Tíber - Roma

Con sus poco más de 400 kilómetros de largo, es el tercer río de Italia. Desde su nacimiento, en la región de Toscana, sus aguas corren en dirección al sur hasta desembocar en el mar Tirreno, poco después de atravesar la ciudad de Roma. En esta última el Tíber es atravesado por numerosos y famosos puentes.

     

Danubio - Budapest / Viena

Nace en la Selva Negra, allí donde confluyen sus dos primeros afluentes: los pequeños ríos Brigach y Breg. Desde allí, el Danubio cruza Europa en dirección al este hasta desembocar en forma de delta en el Mar Negro. En su recorrido el Danubio atraviesa: Viena, Bratislava, Budapest y Belgrado.

Río Danubio
   
París París

Sena - París

Recorre sus 776 km de extensión exclusivamente en territorio francés. Nace en proximidades de la ciudad de Dijon, en la región de Borgoña, y luego de atravesar las regiones de Champaña-Ardenas e Isla de Francia, desemboca en el Canal de la Mancha, junto a la ciudad de El Havre, en la regón de Alta Normandía.

     

Elba - Dresde

El río Elba nace en la región de Bohemia y, luego de recorrer más de mil cien kilómetros, desemboca en el mar del Norte en proximidades de la ciudad de Hamburgo. Una de las ciudades más importantes junto a las que pasa es Dresde, capital de Sajonia. El turista puede disfrutar el Elba dando un paseo en embarcaciones como las que se aprecian en la foto.

Dresde
     
Sevilla

Guadalquivir - Sevilla

Recorre sus 666 km de extensión exclusivamente en territorio de la comunidad autónoma española de Andalucía. Nace en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, y luego de atravesar las provincias de Córdoba y Sevilla, desemboca en el Océano Atlántico, junto a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

     

Rin - Colonia

Nace en el cantón suizo de los Grisones y desciende más de tres mil metros hasta desembocar en el Lago de Constanza. Entre el lago de Constanza y la ciudad de Basilea corre de este a oeste sirviendo de frontera entre Suiza y Alemania. A partir de Basilea vuelve a orientarse al norte, tornándose navegable.

Puente sobre el Rin
     
Ribera del Arno

Arno - Florencia / Pisa

Nace en los montes Apeninos, a una altura de 1385 msnm. Desde allí desciende hasta el Mar de Liguria (brazo del Mediterráneo) atravesando de este a oeste la región italiana de Toscana. En su recorrido el río Arno atraviesa las famosas ciudades de Florencia y Pisa.

     

Loira - Nantes / Tours

El río más largo de Francia, único país por el que discurre. Su curso de más de mil kilómetros de extensión atraviesa el centro del país, primero en dirección sur-norte, hasta Orleans, y luego en dirección este-oeste, hasta el Atlántico. Junto a él se encuentran numerosos castillos, conocidos como los "Castillos del Loira", importante atracción turística de la región.

Río Saumur
     
Puente del Medio Penique

Liffey - Dublín

Nace al suroeste de la ciudad de Dublín y, luego de recorrer 125 kilómetros y de atravesar la capital irlandesa, vierte sus aguas en el Mar de Irlanda. El Liffey divide en dos a Dublín. Esta división geográfica natural llegó a dividir en dos a la población, fuertemente identificada con uno u otro de los sectores.

     

Somme - Amiens

Luego de atravesar los departamentos Aisne y Somme, en la región francesa de Picardía, desemboca en la Bahía de Somme, principal estuario natural del Canal de la Mancha. La amplitud de las mareas genera allí condiciones especialmente aptas para servir de hábitat a diversas especies de aves.

Amiens
     
Moscú

Moscova - Moscú

Río de unos 500 kilómetros de extensión, desde el nacimiento hasta la desembocadura en el río Oka. En su camino el Moscova atraviesa la ciudad de Moscú en sentido noroeste-sureste pasando junto a algunos de sus edificios y parques más emblemáticos de la capital rusa.

     

Neckar - Stuttgart

Recorre exclusivamente territorios pertenecientes al estado alemán de Baden-Württemberg, pasando junto a la capital del estado (Sttutagrt) y a las prestigiosas ciudades universitarias de Tubinga (Tübingen) y Heidelberg. Desemboca en el río Rin, a la altura de la ciudad de Mannheim.

Sur de Alemania
     
Río Ródano

Ródano - Ginebra / Lyon

Nace en Suiza, a más de dos mil cien metros sobre el nivel del mar. Luego de atravesar los Alpes vierte sus aguas en el lago Lemán, retomando su curso en la desembocadura del msimo, a la altura de la ciudad de Ginebra. Poco después ingresa en Francia donde pasa junto a las ciudades de Lyon, Valence, Aviñón y Arlés antes de desembocar en el Mediterráneo.

     

Tajo - Toledo / Lisboa

El río más largo de la Península Ibérica. Nace en la Cordillera Ibérica, más precisamente en los Montes Universales, y desde allí desciende en dirección este-oeste hasta el océano Atlántico, recorriendo poco más de 1000 kilómetros. Varias zonas atravesadas por el Tajo se encuentran protegidas por la legislación con el fin de preservar sus condiciones naturales.

Puente 25 de Abril - Río Tajo
     
Berna - Río Aar

Aar - Berna

El principal entre los cursos de agua que realizan su recorrido íntegramente en territorio suizo (el Rin y el Ródano, que también nacen en Suiza, salen de los límites del país) nace en los Alpes Berneses, a más de mil ochocientos cincuenta metros sobre el nivel del mar, y, después de recorrer poco menos de trescientos kilómetros, vierte sus aguas en el Rin.

     

Duero - Oporto

Nace en la vertiente meridional de los Picos de Urbión, a más de 2150 msnm, y recorre de este a oeste el norte de la Península Ibérica hasta desembocar en el océano Atlántico. Con una longitud de 897 km, el Duero es el segundo río más largo de la península, detrás del Tajo.

Oporto - Portugal
     
Ría de Bilbao

Nervión - Bilbao

Antes de desembocar en el Mar Cantábrico, las aguas del río Nervión se unen a las del Ibaizábal formando un estuario conocido como "Ría de Bilbao" o "Ría del Nervión". Esta ría atraviesa la ciudad de Bilbao y recorre 14 kilómetros más hacia el norte antes de desembocar en el Golfo de Vizcaya, junto al municipio de Santurce.

     

Po - Turín

Nace en los Alpes, al suroeste de Turín, a más de 2000 msnm. Atraviesa luego el norte italiano de oeste a este para desembocar en el mar Adriático, al sur de Venecia. El amplio valle del Po, conocido como "llanura padana", es la región industrial más desarrollada de Italia y una de las más importantes de Europa.

Río Po
     
  Europa  
 

Continente: Europa

 
     
  EUROPA  
     
  FOTOS  
     
  TOP 5  
     
  CONTINENTES  
     
  RÍOS DEL MUNDO  
 
 

Ríos de Europa

 
 

Aar

Arno

Danubio

Duero

Elba

Guadalquivir

Liffey

Loira

Moscova

Neckar

Nervión

Po

Rin

Ródano

Sena

Somme

Tajo

Tíber

 
     
 

Ciudades del Mundo

Barcelona

España

Berlín

Alemania

Buenos Aires

Argentina

El Cairo

Egipto

Londres

Inglaterra

Madrid

España

Milán

Italia

Moscú

Rusia

Múnich

Alemania

Nápoles

Italia

Nueva York

Estados Unidos

Pekín

China

Río de Janeiro

Brasil

Roma

Italia

 
 
tras las huellas de los artistas...
 
 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad