PLAYAS

ISLAS

MUSEOS

FIESTAS

 

Destinos

Madrid - España

Acapulco - México

Río de Janeiro - Brasil

Bariloche - Argentina

Roma - Italia

Viña del Mar - Chile

París - Francia

Pekín - China

Barcelona - España

Moscú - Rusia

Cartagena - Colombia

Florencia - Italia

El Cairo - Egipto

San Diego - EEUU

Londres - Inglaterra

Casablanca - Marruecos

Florianópolis - Brasil

México D.F. - México

Niza - Francia

Pto. Madryn - Argentina

Sevilla - España

Puerto Vallarta - México

I. Margarita - Venezuela

Punta del Este - Uruguay

Torres - Brasil

Venecia - Italia

Punta Cana - Rep. Dom.

Atenas - Grecia

Sídney - Australia

Múnich - Alemania

Praga - República Checa

Salzburgo - Austria

Toronto - Canadá

Honolulu - EEUU

C. de Panamá - Panamá

Hong Kong - China

Faro - Portugal

Dubrovnik - Croacia

Cuzco - Perú

Brujas - Bélgica

 
 

Museos

Museo del Luvre

París - Francia

-

Museo de Bellas Artes Jules Chéret

Niza - Francia

-

Museo Egipcio

El Cairo - Egipto

-

Museo Paleontológico Egidio Feruglio

Trelew - Argentina

-

Museo Pushkin

Moscú - Rusia

-

Museo-Fuerte de San Diego

Acapulco - México

-

Archivo de Indias

Sevilla - España

-

Museo Picasso

Barcelona - España

-

Museo Oceanográfico

Pto. Madryn - Argentina

 
 

PINTURAS

Pinturas al óleo de todos los estilos y temas

 
 

Museos de Europa

   

Museo del Luvre - París

Entre las muchísimas piezas que integran las colecciones del museo (alrededor de 300.000) se encuentran: La Gioconda, de Leonardo Da Vinci; la Venus de Milo; La libertad guiando al pueblo, de Celacroix; y el San Juan Evangelista, del español Alfonso Cano.

     

Museo Británico - Londres

Uno de los museos más importantes del mundo por su colección de antigüedades de los cinco continentes. En sus cerca de cien galerías se exponen bajorrelieves de palacios asirios; objetos del tesoro de Oxus y el cementerio real de Ur; porcelanas chinas; cerámicas islámicas; esculturas del subcontinente indio; momias egipcias; esculturas del Partenón y de Halicarnaso...

     
Museo de Pérgamo - Berlín

Museo de Pérgamo - Berlín

El museo más visitado de Berlín expone reconstrucciones completas de edificios o parte de edificios de la antigüedad, realizadas en base a piezas encontradas por los arqueólogos en sus excavaciones. Algunas de ellas son: el Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado Romano de Mileto, la Puerta de Ishtar de Babilonia y el Salón de Aleppo.

     

Museo del Prado - Madrid

Transitando por el encantador Paseo del Prado de Madrid el turista encuentra el imperdible Museo del Prado. Su riquísima colección constituye una de las pinacotecas más importantes del mundo, con obras de Velázquez, Goya, Tiziano, El Greco, Murillo, José de Ribera, Rafael y muchos maestros más.

Madrid
     
Múnich

Antigua Pinacoteca - Múnich

Su amplio y bello edificio fue construido bajo el gobierno del rey Luis I de Baviera, durante la primera mitad del siglo XIX. Su gran colección incluye obras que van desde el Medioevo hasta el Rococó (siglo XVIII). Entre ellas pinturas de Rubens (más de cien cuadros), El Greco, Durero, Rápale y Rembrandt.

     

Museo Nacional Bargello - Florencia

El Palacio Bargello, construido en el siglo XIII, en la segunda mitad del siglo XIX pasó a ser sede de un museo dedicado a la escultura. Allí se exponen: el Baco, el Apolo-David y el busto de Bruto de Miguel Ángel; el David y el Tabernáculo de San Jorge de Donatello; el Baco de Sansovino; el Jabalí de bronce de Pietro Tacca; el retrato en mármol de su amante Constanza Buonarelli de Bernini; el David joven de bronce de Verrocchio...

     

Ciudad de las Artes y las Ciencias - Valencia

Moderno complejo edilicio inaugurado en el año 1998 con la apertura de L'Hemisfèric, construcción con forma de ojo en la que funciona un cine IMAX y un planetario. Se agregaron luego: el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L'Umbracle, L'Oceanogràfic (el acuario más grande de Europa) y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

     

Museo Ludwig - Colonia

Abrió sus puertas en el año 1986. Su colección está compuesta por importantes obras del siglo XX. Dentro de ella se destaca la colección de obras de Picasso (más de setecientas) que perteneciera al coleccionista Peter Ludwig.

Colonia
     
Plaza de Trafalgar - Londres

Galería Nacional - Londres

La National Gallery o Galería Nacional, principal museo de arte de Londres, se encuentra ubicada sobre el lado norte de la Plaza de Trafalgar, a la que está unida por una gran escalinata. Fundada en 1824, conserva y exhibe obras de pintores europeos de los siglos XIII a XIX (desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo), permitiendo al visitante observar a través de ellas los procesos históricos que vivió el arte europeo.

     

Castillo de los Duques de Bretaña - Nantes

Ubicado sobre la ribera derecha del Loira, es el edificio más emblemático de la ciudad. El castillo original, del que sólo queda la torre poligonal, fue construido en el siglo XIII. En 1862 fue declarado monumento histórico y, en el siglo XX, pasó a manos del municipio de Nantes y comenzó a funcionar como museo.

     
Barcelona

Museo Nacional de Arte de Cataluña - Barcelona

Museo de la ciudad de Barcelona cuya colección abarca más de un cuarto de millón de piezas. Los especialistas valoran particularmente su colección de piezas de arte románico de Cataluña y Aragón. Mención especial merece la sede principal del Museo Nacional de Arte de Cataluña: el Palacio Nacional.

     

Castillo Sforzesco - Milán

Este enorme castillo alberga diferentes museos: el de Arte Antiguo, la Pinacoteca, el de Instrumentos Musicales, las colecciones egipcia (momias, sarcófagos, máscaras funerarias) y prehistórica del Arqueológico de Milán, el del Mueble y el de Artes Decorativas.

Milán
     
Ámsterdam

Museo de la Casa Rembrandt - Ámsterdam

El famoso artista holandés vivió en esta casa entre 1639 y 1658. Recorriéndola el visitante encuentra: pinturas, grabados y dibujos del genial artista; pinceles y caballetes que utilizaba para trabajar; y una gran cantidad de objetos extravagantes que fue adquiriendo durante su vida.

     

Museo Arqueológico Nacional - Atenas

Conserva piezas del neolítico, del arte cicládico, del arte micénico, de la Grecia clásica y del período romano. Entre sus obras más importantes se encuentran: los frisos de Santorini; la representación de la Victoria (Niké), del templo de Artemisa en Epidauro; las máscaras funerarias micénicas de oro macizo; el Poseidón de bronce; el Efebo de Anticítera...

Atenas
     

Palacio Ducal - Venecia

Uno de los símbolos de Venecia, construido por etapas, sobre y alrededor de una antigua fortificación. Su forma actual, de estilo gótico, empezó a definirse durante la primera mitad del siglo XIV y terminó de hacerlo al siglo siguiente. Desde hace ya muchas décadas funciona como museo.

     

Deutsches Museum - Múnich

Uno de los museos de ciencia y técnica más importantes del mundo. Desde su fundación, en 1906, ha buscado captar la atención del visitante y familiarizarlo con los avances científicos y técnicos. Para ello desarrolló, desde un comienzo, el moderno concepto de "participación", superando el clásico "no tocar" de los museos pensados para un visitante que se limita a observar.

Museo Alemán
     

Casa Natal de Mozart - Salzburgo

En el número 9 de la calle Getreidegasse de Salzburgo nació, el 27 de enero de 1756, el hijo más ilustre de esta hermosa ciudad austriaca: Wolfgang Amadeus Mozart. El edificio de fachada amarilla y ventanas blancas en el que naciera el genial compositor alberga hoy un museo dedicado a su vida y sus obras.

     

Museo Nacional - Praga

En este edificio neorrenacentista, ubicado frente a la plaza de Wenceslao, funciona el Museo Nacional de Praga. En su hall principal suelen brindarse conciertos musicales. El museo expone en sus salas piezas referidas a la prehistoria de la región, la mineralogía, la zoología y la antropología.

Praga
     

Galería de la Academia - Florencia

La Academia de Bellas Artes de Florencia, fundada en 1563, posee una interesante colección de obras escultóricas y pinturas. Sin dudas su pieza más valiosa es el David de Miguel Ángel, realizado por el genial artista italiano entre los años 1501 y 1504. La imponente escultura tiene más de cuatro metros de altura y fue tallada en mármol de carrara.

     

Palacio Pitti - Florencia

Ubicado sobre la costa sur del río Arno, muy cerca del Ponte Vecchio, funciona hoy como museo y galería de arte. Allí se pueden visitar, entre otras salas: la Galería Palatina, en la que se encuentran obras de Rafael, Tiziano, Caravaggio, Rubens, Murillo y Pietro da Cortona; la Galería de Arte Moderno, 30 salas en las que se exhiben obras del siglo XIX y del siglo XX...

     
Plaza Roja - Moscú

Museo Nacional de Historia - Moscú

El Museo Nacional de Historia de Moscú, construido en la segunda mitad del siglo XIX frente a la Plaza Roja, es uno de los museos más importantes de toda Rusia. Las piezas de su colección, que superan el millón, dan testimonio de la historia y la prehistoria de este gran país, así como de la producción de sus principales artistas.

     

Archivo General de Indias - Sevilla

La sede del Archivo es la antigua Casa Lonja de Mercaderes, próxima a la Catedral y al Real Alcázar. El Archivo reúne más de 80 millones de páginas procedentes del Consejo de Indias, la Casa de Contratación de Sevilla y otros órganos de la administración de la América española y Filipinas.

Archivo General de Indias en Sevilla
     

Museo Picasso - Barcelona

En él se encuentra la mayor colección de obras de juventud de Picasso de todo el mundo. Quienes lo visitan pueden comprobar con qué precocidad el joven pintor alcanzó el dominio de su oficio. El visitante encuentra no sólo pinturas sino también dibujos, grabados y cerámicas realizadas por el genial artista.

     

Museo van Gogh - Ámsterdam

Moderno recinto, fundado en 1973, que posee la mayor colección de obras del genial Vincent van Gogh. Además de óleos y acuarelas del famoso pintor holandés, el museo expone objetos que le pertenecieron, cartas de su autoría y obras de otros artistas del siglo XIX, algunos ellos parientes y o amigos personales de van Gogh.

     
Museo Vasa

Museo Vasa - Estocolmo

El museo más visitado de toda la Península Escandinava lleva el nombre de su pieza más importante (y más grande), el buque Vasa, un navío del siglo XVII en muy buen estado de conservación. Alrededor del mismo giran todas las exposiciones, en las que se exhiben los objetos que el barco llevaba a bordo.

     

Castillo de Bellver - Palma de Mallorca

Uno de los pocos castillos de planta circular del continente europeo, ubicado al suroeste de la ciudad de Palma de Mallorca, a no mucha distancia de ella. En esta fortaleza, construida a principios del siglo XIV, funcionan cuatro áreas del Museo de la Ciudad: Palma Prehistórica, Palma Romana, Palma Islámica y Palma Medieval.

Palma de Mallorca
     

Galería de los Uffizi - Florencia

Museo de renombre mundial que posee obras de todas las épocas, pero, como es lógico en Florencia, mayoritariamente del Renacimiento. Entre ellas se encuentran piezas de: Giotto, Filippo Lippi, Botticelli, Leonardo da Vinci, Alberto Durero, Giovanni Bellini, Mantegna, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Bramantino, Francisco de Goya, Rembrandt y Guido Reni.

     

Museo de Orsay - París

Funciona desde 1986 en lo que otrora fuese la estación de ferrocarril de Orsay, junto al río Sena. Está dedicado a la exposición de obras de arte del siglo XIX: pinturas realistas, impresionistas y postimpresionistas, esculturas, fotografías. Todas sus piezas pertenecen al fondo del Museo del Louvre.

París
     

Museo Pushkin - Moscú

En el centro de la ciudad de Moscú, a no mucha distancia del Kremlin, se encuentra el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, uno de los más importantes del país. Su colección incluye más de un millón de piezas que van desde la Antigüedad hasta nuestros días. Entre las primeras se destacan las del Antiguo Egipto, la Grecia clásica y la Roma antigua. Hay además miles de dibujos, grabados, monedas, libros e íconos bizantinos.

     

Museo Mercedes-Benz - Stuttgart

Junto a su planta de producción de Mercedes-Benz en Stuttgart funciona un moderno y lujoso museo del automóvil. Allí se exponen desde los primeros autos diseñados por Karl Benz y Gottlieb Daimler hasta los últimos modelos de la marca, verdaderas joyas de la historia automotriz. Todos los automóviles expuestos, hasta los fabricados en 1886, funcionan.

     

Palacio Real - Budapest

El Palacio Real alberga la Biblioteca Nacional y tres importantes museos: el Museo de Historia de Budapest, que permite al visitante recorrer la fascinante historia de la capital húngara desde el medioevo hasta hoy; la Galería Nacional Húngara; y el Museo de Arte Contemporáneo.

     

Museo de la Unificación de Italia - Roma

El "Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II" fue erigido en honor del primer rey de la Italia completa (ya no fragmentada). Las proporciones del conjunto son realmente enormes: 135 metros de ancho por 70 metros de alto. El Monumento alberga al Museo de la Unificación de Italia.

Roma
     

Torre del Oro - Sevilla

Erigida junto al río Guadalquivir en la primera mitad del siglo XIII con fines defensivos (para proteger el puerto). En la la Torre del Oro funciona actualmente un Museo Naval en el que exponen antiguos instrumentos de navegación, cartas navales, maquetas y documentos históricos.

     

Centro Nobel por la Paz - Oslo

En el edifico del Ayuntamiento Oslo se realiza cada año la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz con la presencia de la Familia Real Noruega. A no mucha distancia de allí se encuentra el Centro Nobel por la Paz que alberga una exposición permanente sobre Alfred Nobel y los ganadores del Nobel de la Paz.

Oslo
     
Bilbao

Museo Guggenheim - Bilbao

En el año 1997 la Fundación Solomon R. Guggenheim inauguró un museo de arte contemporáneo en la ciudad de Bilbao, a orillas de la ría del Nervión. El mismo se transformó inmediatamente en un polo de atracción. Su diseño moderno y llamativo fue pergeñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

     

Castillo de Angers - Castillos del Loira

Esta fortaleza de torres redondas y amplio foso, que se alza sobre una elevación rocosa próxima al río Maine, fue construida por el rey Luis IX (San Luis de Francia) en el siglo XIII. El castillo funciona hoy como museo. En él se conserva la más grande colección de tapicería medieval del mundo.

Castillos del Loira
     

Museo de Zaragoza - Zaragoza

Fue fundado en 1848 y su colección abarca dos grandes áreas temáticas: Arqueología y Bellas Artes. El museo expone piezas arqueológicas de un amplísimo período, desde la prehistoria hasta los tiempos de la dominación musulmana, así como obras de arte realizadas entre el siglo XII y la actualidad. Entre estas últimas se destacan las piezas de Bayeu y Goya.

     

Casa-Museo de Julio Verne - Amiens

Julio Verne, el primer novelista moderno de ciencia ficción, vivió 18 años en Amiens y murió allí en 1905. En su casa de Amiens, la Maison à la Tour, funciona hoy un acogedor e imaginativo museo dedicado a su vida y obra. La casa se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad, en el barrio Henriville.

Amiens
     

Museo de Bellas Artes - Nantes

Creado en el año 1800 por un decreto de Napoleón Bonaparte. Expone piezas de artistas que vivieron entre el siglo XIII y la actualidad, desde los italianos pre-renacentistas hasta los artistas contemporáneos. El museo expone obras de Courbet, Delacroix, Fragonard, Monet, Picasso y Nattier.

     

Museo Nacional de Cerámica - Valencia

El Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias "González Martí" funciona en el bellísimo Palacio del Marqués de Dos Aguas y expone piezas de cerámica valenciana, española y extranjera, así como una importante colección de piezas de arte decorativa y suntuaria de gran belleza: tejidos, sillas, relojes, candelabros, vestidos, joyas, óleos y hasta una carroza.

Catedral de Valencia
     

Museo Wallraf-Richartz - Colonia

Funciona en un moderno edificio diseñado por el prestigioso arquitecto Oswald Mathias Ungers. Su colección se halla compuesta por obras de arte que abarcan desde el medioevo hasta el siglo XIX, entre ellas piezas de Stefan Lochner, Jacob van Utrecht, Berthe Morisot, Cranach, Durero, Murillo, Tiépolo, Rubens y Rembrandt.

     

Galería Estatal - Stuttgart

En el edificio antiguo (la Antigua Galería Estatal) se exponen piezas de importantes artistas simbolistas, románticos e impresionistas del siglo XIX. Aquí se conservan, a su vez, más de cuatrocientos mil obras en papel. El sector de reciente edificación o "Nueva Galería Estatal", por su parte, está dedicado a la escultura y la pintura del siglo XX.

     

Museo del Teatro de Caesaraugusta - Zaragoza

Zaragoza fue fundada hacia el año 24 a. C. por los romanos, quienes la llamaron "Caesaraugusta". Su antiguo teatro romano era uno de los más grandes de la península ibérica. Los restos se exponen en un museo que protege este valioso testimonio del pasado de las inclemencias del tiempo, mientras una pasarela permite a los turistas recorrerlo sin alterar su estado.

     

Museo Skansen - Estocolmo

Museo al aire libre inaugurado en 1891. Fue construido con el fin de presentar a quienes lo visitan las costumbres y el folklore propios del pueblo sueco. Incluye alrededor de 150 construcciones procedentes de toda Suecia. Las mismas fueron desmontadas en su ubicación original y rearmadas en el museo.

Estocolmo
     

Museo de Bellas Artes Jules Chéret - Niza

Ubicado en el extremo más alto de la avenida des Baumettes, su edificio fue construido para servir de residencia a una princesa rusa. En él se exponen importantes obras de artistas de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX. Entre las pinturas, esculturas y dibujos que conforman la colección del museo se destacan las obras de Van Loo, Fragonard, Raoul Dufy y Van Dongen.

     

Museo Nacional Bávaro - Múnich

El Bayerische Nationalmuseum fue fundado en 1855 y a fines del siglo XIX se trasladó al bello edificio que se aprecia en la foto. Su colección incluye piezas representativas de la historia y la cultura de la región Bávara: pinturas, esculturas, porcelanas, orfebrería, relojes, marquetería y objetos de la vida cotidiana.

Museo Nacional Bávaro - Múnich
     
  Europa  
 

Continente: Europa

 
     
  EUROPA  
     
  FOTOS  
     
  TOP 5  
     
  CONTINENTES  
     
  Museos del Mundo  
 
 

Museos de Europa

 
 

Antigua Pinacoteca

Archivo General de Indias

Casa-Museo de Julio Verne en Amiens

Casa Natal de Mozart

Castillo de Angers

Castillo de Bellver

Castillo de los Duques de Bretaña

Castillo Sforzesco

Centro Nobel por la Paz

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Deutsches Museum

Galería de la Academia

Galería de los Uffizi

Galería Estatal de Stuttgart

Galería Nacional

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Museo Británico

Museo de Bellas Artes de Nantes

Museo de Bellas Artes Jules Chéret

Museo de la Casa Rembrandt

Museo de la Unificación de Italia

Museo del Luvre

Museo del Prado

Museo del Teatro de Caesaraugusta

Museo de Orsay

Museo de Pérgamo

Museo de Zaragoza

Museo Guggenheim de Bilbao

Museo Ludwig

Museo Mercedes-Benz

Museo Nacional Bargello

Museo Nacional Bávaro

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Nacional de Cerámica

Museo Nacional de Historia de Moscú

Museo Nacional de Praga

Museo Picasso

Museo Pushkin

Museo Skansen

Museo van Gogh

Museo Vasa

Museo Wallraf-Richartz

Palacio Ducal de Venecia

Palacio Pitti

Palacio Real de Budapest

Torre del Oro de Sevilla

 
 

tras las huellas de los artistas...

 

Leonardo da Vinci

 

Pablo Picasso

 

Vincent van Gogh

 

Miguel Ángel

 

Francisco de Goya

 

Paseos Europeos Clasificados

Museos

Plazas

Avenidas

Playas

Iglesias

Fiestas

Puentes

Islas

Ríos

Teatros

Costas

Palacios

Castillos

 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad