PLAYAS

ISLAS

MUSEOS

FIESTAS

 

Teatros de España

   
Barcelona

Gran Teatro del Liceo - Barcelona

Conocido popularmente como "El Liceu" (en catalán), es el símbolo máximo de la ópera en Barcelona. El edificio, inaugurado en 1847, sufrió dos grandes incendios que lo destruyeron casi totalmente, uno en 1861 y otro en 1994.

     

Teatro Real - Madrid

Teatro de la ópera de la capital española ubicado entre dos importantes plazas de la ciudad: la Plaza de Oriente (frente a la cual se alza también el Palacio Real) y la Plaza de Isabel II. Inaugurado a fines de 1850, fue restaurado y modernizado (desde el punto de vista técnico) a fines del siglo XX.

Madrid
     
Bilbao

Teatro Arriaga - Bilbao

Construido hacia fines del siglo XIX en un solar ocupado anteriormente por el "Teatro de la Villa", recinto éste que había quedado muy pequeño frente al crecimiento económico y cultural de la ciudad. El teatro lleva el nombre del compositor local Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826), fallecido prematuramente.

     

Teatro Romea - Murcia

En pleno centro histórico de Murcia se encuentra este bello teatro, el más importante de la ciudad. Inaugurado en 1862, debió ser reconstruido en dos oportunidades luego de sufrir sendos incendios. Su programación habitual incluye teatro, conciertos, danza, flamenco y zarzuela.

Murcia - España
     
Kursaal - San Sebastián

Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal - San Sebastián

Fue inaugurado en 1999. Es un moderno complejo que incluye un auditorio para conciertos musicales, una sala de cámara, salas para usos múltiples y un restaurante. Durante el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián es la sede principal.

     
  Reino de España  
 

País: España

 
 

Continente: Europa

 
     
  ESPAÑA  
     
  DESTINOS  
     
  FOTOS  
     
  TOP 5  
     
  TODOS LOS PAÍSES  
     
  Teatros del MUNDO  
 
 

Teatros de España

 
 

Gran Teatro del Liceo

Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal

Teatro Arriaga

Teatro Real de Madrid

Teatro Romea

 
 
 
Página de inicio
   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad