Con el nombre de "Costa Esmeralda"  ("Smeralda", en italiano) se conoce a la costa noreste de la isla de Cerdeña, convertida desde hace décadas en un destino turístico de lujo.

El desarrollo turístico de esta región de una belleza natural incomparable, con playas de arena blanca y aguas cristalinas, se inició en la década del sesenta, de un modo programado, siguiendo la iniciativa del príncipe Karim Aga Khan.

A esta glamorosa zona turística, escogida por millonarios, famosos y miembros de la realeza europea como lugar de descanso, se puede llegar en avión (aterrizando en el aeropuerto de Olbia) o en barco (amarrando en el carísimo puerto de Porto Cervo o en Porto Rotondo).

Los principales centros urbanos de la costa Esmeralda son: Arzachena, Olbia, Porto Cervo, Liscia di Vacca, Capriccioli y Romazzino.

  Mapa de la isla de Cerdeña - Italia
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

País: Italia

Localidades:

Arzachena, Olbia, Porto Cervo...

                     
    Costa Esmeralda
   
   
   
   
   
  Isla de Cerdeña  
   
   
   
   
   

Cala Capriccioli

   
TOP 5
 
 
   
 

Porto Cervo

 
 
   
 

 

Costa Esmeralda

 

Costas del Mundo

 

Italia

 

 

Estimado Niccolo:

¿Recuerdas la Costa Esmeralda? Yo aún no puedo olvidar los lujosísimos yates amarrados en Porto Cervo, las playas y calas de arenas blancas y aguas transparentes, la animada vida nocturna de los centros urbanos de Olbia y Arzachena, los senderos que atraviesan el paisaje rural y boscoso del interior de la isla. ¡Qué belleza! ¡Qué lujo!

Maffeo

Página de Inicio

   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad

Google