Con el nombre "Costa del Sol" se designa al tramo de la costa española sobre el mar Mediterráneo que se extiende desde el extremo oriental de la provincia de Málaga hasta Gibraltar, abarcando toda la costa malagueña y la costa mediterránea de la provincia de Cádiz.

En las últimas décadas la Costa del Sol se ha convertido en un importantísimo destino turístico internacional especialmente apreciado por alemanes, ingleses, franceses y nórdicos, quienes con su presencia dan un carácter cosmopolita a la región. Ellos encuentran aquí todo lo necesario para distenderse y pasar unos días “reparadores”, disfrutando el mar y jugando al golf. Incluso algunos han adquirido propiedades en la zona para establecerse en forma permanente o visitarla con regularidad.

Las localidades que se suceden a lo largo de la Costa del Sol conforman una extensa conurbación de más de cien kilómetros (especialmente en la costa malagueña). Entre ellas se destacan, de este a oeste: Nerja, Vélez-Málaga, Málaga (capital provincial), Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona y San Roque (este último en la provincia de Cádiz).

  Mapa de España
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

País: España

Localidades:

Nerja, Málaga, Fuengirola, Marbella, Estepona...

                   
    Costa del Sol
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
  Marbella  

Málaga

   
TOP 5
 
 
   
 

Puerto Banús - Marbella

 
 
   
 

 

Costa del Sol

 

Costas del Mundo

 

España

 

 

Estimado Niccolo:

¿Recuerdas la Costa del Sol? ¡La costa de la provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía! Yo aún no puedo olvidar la ciudad de Málaga, tan grande y tan bella; las deslumbrantes embarcaciones de Puerto Banús; las canchas de golf de nivel internacional. ¡Y qué decir de las playas de Nerja, Fuengirola, Marbella, Estepona...!

Maffeo

Página de Inicio

   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad

Google