Con el nombre de "Costa de la Muerte" se identifica al tramo de la costa gallega que se extiende desde Finisterre, en el suroeste, hasta Malpica de Bergantiños, en el noreste. Las dificultades geográficas y climáticas para la navegación han producido históricamente un elevado número de catástrofes marinas, justificando el título con que se identifica a la región.

A lo largo de esta franja costera se suceden, de este a oeste, los municipios de Malpica de Bergantiños, Puenteceso, Cabana de Bergantiños, Lage, Vimianzo, Camariñas, Mugía, Cee y Finisterre.

La Costa de la Muerte sorprende al visitante con sus paisajes sobrecogedores, en los que se conjugan la fuerza e inmensidad del mar con abruptos acantilados que parecen marcar los confines de la tierra.

  Mapa de España
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

País: España

Localidades:

Malpica de Bergantiños, Lage, Mugía, Finisterre...

                     
    Costa de la Muerte
   
   
   
  Costa de la Muerte  
   
   
   
   
   
   
   

Rompimiento de olas en la Costa de la Muerte

   
TOP 5
 
 
   
 

Faro de Finisterre

 
 
   
 

 

Costa de la Muerte

 

Costas del Mundo

 

España

 

 

Estimado Niccolo:

¿Recuerdas la Costa de la Muerte? ¡La costa noroeste de Galicia! Yo aún no puedo olvidar la romería de la Virgen de la Barca, en Mugía; el encantador puerto de Malpica de Bergantiños; el famoso faro de Finisterre y los demás faros de la región; la fuerza de las olas rompiendo contras las piedras emergidas y los acantilados. ¡Qué paisajes! ¡Qué vistas panorámicas!

Maffeo

Página de Inicio

   
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad

Google