El viaje a Copenhague, la oportunidad ideal para visitar el...

Palacio de Amalienborg

El Palacio de Amalienborg es desde 1794 la residencia oficial de la familia real danesa, que reside efectivamente en él durante los meses de invierno.

Si bien se habla del "Palacio de Amalienborg" en singular, con esa expresión se hace referencia a un conjunto de cuatro palacios distribuidos simétricamente en torno a una plaza octogonal: el Palacio de Christian VII (destinado a las visitas oficiales), el Palacio de Christian VIII, el Palacio de Federico VIII y el Palacio de Christian IX. El conjunto es considerado como una de las máximas expresiones arquitectónicas del estilo rococó.

En el centro de la plaza octogonal se encuentra una hermosa estatua ecuestre de Federico V, obra del escultor Jacques Saly, que fuera entronada allí en 1771. 

Con el fin de preservar el carácter de "hogar" del Palacio de Amalienborg, la familia real suele utilizar para los actos protocolares el Palacio de Christianborg, ubicado en el centro de Copenhague.

Si piensas visitar el Palacio de Amalienborg ten en cuenta que por lo general sólo se permite el acceso del público a los palacios de Christian VII y de Christian VIII.   

Mapa de Dinamarca

País: Dinamarca

Continente: Europa

Copenhague
Palacio de Amalienborg
EXCURSIONES
 
PASEOS
COPENHAGUE
 
OTROS DESTINOS
 

Destinos Turísticos Europeos

 

 
Página de inicio
 
 

escríbenos a 

contacto@niccolomaffeo.es

©2007 Niccolo & Maffeo

Política de privacidad